Capitulo 8: En la Oficina

120 4 0
                                    

Después de un rato los tres amigos llegaron a la estación del Distrito de Tierra, bajaron del transporte y empezaron a caminar hasta llegar al ayuntamiento.

Ambos fantasmas observaban a detalle el lugar muy sorprendidos, era tan grande. La gente de alrededor los veía raro pero no le dieron importancia y siguieron caminando lo más rápido posible detrás de Wade.

Wade: Es aquí donde trabajaba antes, inspeccionaba distintos lugares de la ciudad para saber si estaban en buen estado o resultaban en un problema para la comunidad.

Eva: Parece un buen trabajo.

Wade: Si, solo que me resultaba un poco doloroso dar las multas a veces — comentó con algo de pena — es difícil penalizar un negocio que es tan importante para los dueños, si no pregúntenle a Ember.

Llegaron a la puerta y Wade les abrió dejándolos pasar primero. Cruzaron por los pasillos mientras Eva empezaba a sentirse muy nerviosa y jugaba con sus manos por lo mismo, Chimo lo notó así que solo le dirigió una mirada de complicidad como diciendo "Estoy aquí, no te alteres"

Wade reconoció rápidamente la puerta de la oficina que decía “Gale Cúmulo” y tocó esperando una respuesta.

Gale: Adelante! — gritó desde el escritorio.

El chico les indico que esperaran un poco, Gale se encontraba en su asiento firmando unos papeles algo apurada.

Gale: Hola mi amigo de agua favorito! — musitó muy feliz de verlo.

Wade: Que tal Gale! ¿Cómo va el trabajo?

Gale: Ay aburrido como siempre jaja, he estado revisando cartas de quejas que han llegado después de ya sabes. Creo que la aparición de los extraños ha sido muy angustiante para la población, estan tan alterados y quieren respuestas sobre lo que esta pasando — los fantasmas se exaltaron al escuchar eso — Pero mejor dime, ¿Que haces aquí?

Wade: Si pues precisamente venía a decirte algo sobre los supuestos "extraños" — se dirigió a la puerta para darles paso a sus amigos y rápidamente cerró.

Gale: ¿Todo bien? ¿Quien son ellos?

Wade: Mira es un poco difícil de explicarte pero es que de verdad necesitan que les ayudes — Ambos se quitaron la capucha revelándose ante la nube quien quedó con la boca abierta al verlos — Te presento a Eva y a Chimo. Ember y yo nos encontramos con ellos afuera de nuestro edificio, y estan buscando el cristal que pueda...

Gale: ¿Cristal? Uno como el que la Policía encontró y se lo llevó.

E y C: ¿QUÉ!!!?

Chimo: Perdón pero ¿Que está diciendo? ¿Cómo que se lo llevaron? — preguntó alterado.

Wade: ¿Es enserio lo que dices? — le preguntó a su ex jefa, igual también estaba asustado.

Gale: Ajá, me enteré que antier los policías encontraron una especie de pequeño mineral morado y verde en el mismo callejón donde se habían ocultado — señaló a los muchachos — lo tienen como evidencia en el Departamento de Policía.

No hace falta decir que la reacción de los fantasmas jóvenes era una de horror. Estaban tan asustados.

Eva: Ay no! — se llevó las manos a su rostro ─ ¿Como lo recuperaremos ahora!?

Wade: Perdonen, esto era algo que no me esperaba.

Gale: Estoy un poco confundida, ¿Que paso?

Los tres se miraron y Wade quiso explicar pero Eva interfirio y se acercó a la nube de tez rosada.

Eva: Escuche, nosotros venimos de un mundo distinto, somos fantasmas. Nuestro cristal nos trajo hasta este mundo y lo perdimos al escapar de la gente. Bueno. Yo lo perdí — habló serenamente bajando su rostro.

Gale suavizó su mirada al escuchar las palabras de la chica.

Wade: Es importante que lo recuperen, o no podrán volver a su hogar.

Chimo: O podría suceder algo más, no estamos seguros de que pero... No queremos poner en riesgo a nadie.

La nube observó a ambos jóvenes procesando todo y a Wade que tenía los ojos acuosos, sonrió para después hablar.

Gale: Bien, puedo ayudar.

La chica calaca se exaltó alegremente al escuchar.

Chimo: ¿Ha-Habla enserio? — preguntó.

Wade: Ya ven! Yo sabía que también entenderías!

Eva: Uff gracias al cielo! La gente de este mundo no nos ha recibido de la mejor manera y tenía mucho miedo de que... Nos delatará.

Gale: Tranquila, solo se trata de un malentendido. Obvio todos tienen miedo porque no los conocen y ustedes también lo sintieron cuando llegaron a una tierra desconocida. A veces cuando hay algo que desconocemos nos llega a asustar y pensamos que podría ser peligroso — Chimo meditaba las palabras que Gale soltaba — pero si nos llenamos de confianza y vemos más allá podemos descubrir que realmente puede haber algo increíble escondido.

Wade: Por eso desde que los encontramos y dijeron que estaban perdidos no dude en querer ayudar. Solo les asustaba lo que les llegará a pasar, después de todo no querían causar molestia.

Los fantasmas asintieron.

Chimo: Si, la verdad, he pasado por cosas tan horribles que me ha hecho perder la confianza  en los demás — volteó a mirar a su amiga y siguió — pero cuando conocí a Eva volví a comprender que aún existe bondad y empatía en la gente. Sea en vida o en muerte.

La mencionada esbozo una sonrisa hermosa que hizo que Chimo también sonriera.

Eva: Y pensar que yo siempre vivía ocultando mi rostro por temor a que pensaran que soy rara.

Gale: No se cómo sea tu mundo, pero yo pienso que tú brindas una energía tan linda, eres algo jamás visto y eso te hace especial a mi parecer.

Wade: Y lo es! Tiene poderes mágicos y puede crear plantas! Así logró derrotar a una malvada bruja que quería apoderarse de su mundo.

Chimo: Y te has preocupado por mi desde nuestro encuentro, aún cuando yo te traicione. Si eso no te hace increíble entonces no se que sea.

Eva estaba muy agradecida por haberse topado con amigos que realmente la querían. Finado, Moribunda, Aniceto, Chimo y ahora Ember, Wade y Gale.

« ¿Otros Mundos? » (REESCRIBIENDO)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora