Dias después de la despedida, ya era el gran momento para develar la arquitectura hecha y planeada por Ember. Estaba en uno de los baños del local cercano terminando de arreglarse y viéndose al espejo.
Tenía un poco de nervios, o más bien, muchos nervios.
Ember: Respira y busca conexión, respira y busca conexión - repetía para calmarse colocándose un par de aretes.
Brisa entró para avisarle que ya era hora.
Brisa: ¿Lista amiga?
Ember: Ah, sigo nerviosa. No sé cómo iniciar el discurso.
Brisa: No temas. Todos estamos contigo.
Se fue ya que le llamaban y la fogosa seguía viendo su reflejo, ya decidida salio. Antes de llegar a dónde se presentará un suave viento la recorrió, no sabía cómo pero le ayudó a reconfortarse. Siguió caminando ahora más calmada.
Brisa comenzó la ceremonia y habló sobre los distintos proyectos que estaban en realización.
Brisa: Aunque he de admitir que esté proyecto que les estamos por presentar ha sido de los que más increíbles y hermosos. Pero yo no soy la indicada para hablar de él, así que con orgullo les dejo a la autora principal de esta idea, Ember Lumen mi empleada más excepcional.
La mencionada se presentó ante el público en el que se encontraba Wade, Brook y Harold, Gale y sus padres. Al ver a sus seres queridos sonrió sintiendo otra vez la hermosa sensación de hace rato.
Ember: Gracias! Cómo saben mi comunidad desde hace mucho tiempo ha establecido su lugar en la ciudad con el Barrio de Fuego. Pero si de algo me he dado cuenta es que muchos de los motivos por los que la gente de fuego viene hasta acá es para construir una mejor vida para sus familias, y es algo muy duro para muchos de ellos — miró a su padre quien le sonreía — por eso es que yo planee algo especial para honrar a todos los que dejaron su hogar y han hecho tantos sacrificios por llegar hasta donde están, con emoción hoy quiero oficialmente presentarles mi proyecto “El Resplandor del Esfuerzo"
El telón que cubría toda la zona se abrió para mostrarse ante todos los presentes que quedaron impresionados por la belleza del lugar. Eran esculturas hechas enteramente de vidrio sobre bases de madera que representaban a distintas familias saliendo de la Tierra de fuego hasta llegar a la ciudad cruzando el enorme océano y soportando tormentas todo para ir hacia su destino sin importar los obstáculos.
Justo al frente se encontraba una escultura que era la representación de Bernie junto a la flama azul en una mano y en la otra tomando a su hija. El padre no pudo evitar soltar una lágrima de felicidad ante lo que vió.
La ceremonia acabó y un pequeño almuerzo comenzó para admirar la hermosa obra construida. Las familias de Wade y Ember se reunieron para felicitar a la chica por su gran trabajo, Bernie le expresó lo orgulloso que estaba de ella y como le conmovió el gesto que tuvo con su comunidad.
Ember no podía estar más feliz y abrazó a su padre. Mientras los demás conversaban, la pareja observaba la noche estrellada tan contentos y sin dejar de pensar en sus amigos.
Wade: Te dije que iba a ser un éxito. Ahora este espacio será muy especial para nuestras familias.
Ember: Así es — afirmó sin quitar la vista del cielo — quisiera que los chicos estuvieran aquí.
Un tintineo se escuchó en los cristales colgados de la arquitectura y seguido de eso una pequeña risa dulce pero conocida. Los elementos voltearon a todos lados buscando a quien creyeron escuchar pero obvio no estaban ahí, hasta que Ember volvió a sentir el acogedor viento y lo siguió hasta el lago con Wade detrás.
Llegando vieron una flor, como las que Eva hacía crecer, flotar en el agua. Wade la tomó con delicadeza y la observaron entendiendo que se trataba de un intento de comunicación con los fantasmas. Ember se acercó a la orilla y extendió su mano al igual que Wade esperando que sus amigos pudieran verlos o escucharlos.
Ember: No se si están aquí realmente, pero los sentimos cerca.
Wade: Gracias por su amistad, gracias por confiar en nosotros. Siempre los vamos a recordar.
Ember: Y ojalá si algún día sucede podamos vernos de nuevo. Los amamos.
Ambos cerraron sus ojos y sin esperarlo, sintieron su presencia a pesar de no verlos físicamente.
“Tambien los amamos” se escuchó ligeramente la voz de los dos jóvenes.
Después del momento Wade supo que tenía que hacer algo importante, así que de la bolsa de su chaleco sacó una cajita la cual inmediatamente abrió y se arrodilló ante su amada. Y desde otro mundo Chimo y Eva observaban muy felices el compromiso de la pareja.
¡Y se acabó! Gracias por leer esta historia, la verdad no me esperaba que les pudiera agradar está loca idea pero me siento muy contenta por qué así haya sido (y también me alivia haberla terminado ya jeje).
Aún así seguiré corrigiendo varias cosas así que no sé alarmen si ven algo distinto.
Por otro lado, anunció que tengo otra historia en proceso la cual ya había mencionado anteriormente por aquí.
Se estrenará en noviembre así que atentos!
Ahora sí, me despido. Bye 👋🏽
ESTÁS LEYENDO
« ¿Otros Mundos? » (REESCRIBIENDO)
FanfictionDurante un viaje en el Inframundo, Chimo y Eva se encuentran con un cristal antiguo que tiene el poder de transportar a los fantasmas a diferentes épocas, lugares y a... ¿Otros mundos? Por error terminan en la gran Ciudad Elementos, dónde el aire, t...