Capitulo 13: Problemas y una Confesión

90 3 2
                                    

Ember seguía corriendo y paraba en algun sitio para intentar buscar a Eva. Al no verla empezaba a desesperarse, no quería que la lastimaran si alguien llegaba a encontrarla.

Después de un rato se había cansado y ya no pudo seguir más, por su cabeza pasaban tantas cosas, el despido de su trabajo, su familia, el cristal, Brisa, Wade, Chimo, Eva. Se dió cuenta que llegó hasta un mirador de la ciudad, el mismo al que había ido cuando estaba tan confundida si seguir con el negocio de su padre o aceptar la oportunidad que le había dado Brook de trabajar como vidriera.

Ahora la situación en la que se encontraba era igual o incluso peor. Sentía como si se fuera a extinguir por el dolor y el profundo agobio que habia provocado ver como sus dos amigos eran arrastrados hasta la patrulla sin poder hacer nada. Ni siquiera pudo darles una buena explicación a sus padres por la angustia que tenía.

Se sentó sobre una banca y comenzó a llorar.

Ember: Esto es culpa mía... — se lamentaba y limpiaba sus mejillas  — debí haber hecho algo mejor...

Sin darse cuenta escuchó una voz detrás de ella.

Eva: No es tu culpa. Hiciste lo que pudiste — dijo al encontrarse con la fogosa.

Ember: EVA! Estás bien! — exclamó muy aliviada y se acercó a la chica.

Eva: Lamento todo este caos, si no hubiéramos llegado a este lugar jamás estaría pasando esto.

Ember: No digas eso — quiso tomarla del hombro pero retrocedió, aún así mantuvo una sonrisa — yo se que nunca tuvieron malas intenciones.

Eva: Aún así no se cómo vamos a resolver esto, se llevaron nuevamente el cristal y tienen a Chimo — apretó sus manos en su pecho con preocupación — tengo miedo de que le hagan daño.

Ember: No te angusties, el se ve alguien fuerte.

Eva: Si, pero no creo que pueda soportar estar encerrado en una celda después de mucho tiempo. Eso le trae malos recuerdos.

Ember: Entonces hay que ir por el — dijo muy convicta.

Eva: ¿Estás segura? ¿No estarás mucho más en problemas?

Ember: No voy a dejar atrás a un amigo ¿Confías en mí?

La chica calaca vio el rostro de Ember muy decidida, si en algo se parecían era en siempre ayudar a sus amigos.

Eva: Claro que sí! Vamos!

Ember: Sigueme.

Ambas chicas se dirigían hacia la estación de Wetro más cercana para llegar hasta el barrio de fuego.

//

Bernie: A ver ¿Cómo que esas personas son de otro mundo?

Gale: Se que suena a inventado pero es la verdad. Necesitaban ese cristal para que pudieran volver pero ahora todo se fue al diablo, gracias a qué Brisa trajo a las autoridades sin ningun permiso de cateo — decía molesta mientras trataba de contener sus rayos electricos.

Las dos familias estaban consternadas, no tenían ni idea de que sus hijos habían estado encubriendo a dos extraños pero todo era por una buena causa.

Brook: Y es injusto que haya despedido a Ember solo por algo así.

Gale: Te juro que yo no estaba enterada de eso.

De pronto se escuchó un estruendo afuera, Gale se asomo por una ventana y se perturbo al ver un cielo totalmente gris con rayos disparandose por todos lados.

Cinder: ¿Que es eso?

Gale: Se aproxima una tormenta, pero no parece cualquier tormenta.

Bernie: Tenemos que encontrar a nuestros hijos pronto!

« ¿Otros Mundos? » (REESCRIBIENDO)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora