Capitulo 3: ¿Dónde estamos? 💀💀

124 4 2
                                    

En un extraño lugar donde alrededor se encontraban cajas de cartón vacías, piedras, vidrios rotos, así como las paredes estaban rodeadas de unas grandes tuberías que goteaban siendo el único sonido que se podía escuchar; nuestros protagonistas yacían inconscientes en el duro suelo.

Eva empezó a abrir los ojos lentamente, se sentía adolorida pues al parecer habían caído muy fuerte pero no había nada más grave. La cabeza le dolía por lo mismo, vió a su alrededor y se sorprendió bastante. Era una arquitectura bastante extraña y parecía que estaban encerrados.

Eva: ¿Pero que? — mientras seguía observando todo, empezaba a incorporarse de nuevo y sacudiendo el polvo de su vestido hasta que se dió cuenta vio a su amigo tirado e inconsciente y corrió hacia él — Chimo! Chimo! Despierta!

El joven despertó poco a poco, entrecerrando un poco sus ojos debido a que la poca luz del sol le molestaba.

Eva: Ay que bueno que estás bien — lo abrazó muy contenta y cuando lo volvió a mirar se percató de algo increíble — Pero, ya no estás...

El fantasma se levantó, limpió la tierra de su ropa y se inspeccionó. Su cuerpo ya no se transparentaba! Solo mantenía su aura espectral.

Chimo: ¿Que sucede? — estaba desconcertado.

Eva: No lo sé... Esto es muy extraño.

Ambos miraron hacia arriba al escuchar un ruido raro que provenía del cielo.

Eva: ¿Y eso que fue?

Chimo: No tengo idea. Pero al parecer ya no estamos en el Inframundo — dijo y comenzó a caminar observando a detalle el lugar; había diferentes caminos, Chimo entonces pensó que estaban en un callejón. En un extraño callejón.

Eva: ¿Estaremos en el Mundo de los Vivos?

Chimo negó con la cabeza a su amiga.

Eva vió las enormes tuberías que estaban en las paredes y se acercó a inspeccionar más de cerca.

Chimo: ¿Y eso que es? — preguntó.

La muchacha se dió cuenta que el objeto guiaba hacía una posible salida y le señaló a su amigo.

Chimo: Ven. Detrás de mí — le indico y tomó su báculo del suelo. Ella se colocó tras de él.

Caminaron siguiendo la tubería hasta llegar al final donde se encontraba una luz al fondo, ambos jóvenes se aliviaron al verla.

Chimo: Esa debe ser la salida!

Eva: Entonces vamos! — salió corriendo a dicha dirección, el chico la seguía teniendo cuidado que no habría peligro.

Se escuchaba muchísimo ruido y voces mientras más se acercaban. La mujer calaca empezó a detenerse al salir del callejón, lo que vió la dejo impactada. Chimo llegó después.

Era un lugar bastante grande y había tantas cosas y mucha gente pasando pero no eran seres humanos...

Eva: ¿Que es esto? Son personas de...

Chimo: Tierra, agua, aire y fuego

Así es, el cristal los había transportado a la gran Ciudad Elementos.

Eva: Wow! Un mundo habitado por los cuatro elementos naturales — exclamó mientras veía todo con asombro.

Estaban muy anonadados, jamás habían visto algo así. Eva intento caminar más allá pero Chimo la detuvo al ver un transporte extraño acercándose a toda velocidad. El hombre que lo conducía solo soltó un claxon.

De pronto las personas se dieron cuenta de su presencia y comenzaron a acercase a ellos, susurros y miradas de extrañeza y curiosidad los tenían encerrados. Chimo se posicionó al frente de Eva tratando de protegerla.

Al fondo se escuchó un ruido muy extraño, era la radio de uno de los oficiales que eran de tierra y el otro de agua, igual se acercaron alertando más a los fantasmas.

Policía tierra: Tenemos un avistamiento extraño cerca del Lago Mineral, necesitamos refuerzos — llamaba a su radio.

Chimo: Tranquila, no hagas un movimiento brusco — le dijo tomando su mano.

Las miradas los hacían sentir incómodos, sobretodo a Eva quien estaba muy asustada. Había tanta multitud que la abrumaba y quiso correr en cuando vió a los policías acercarse.

Chimo: EVA! ¿A DÓNDE VAS!? — fue tras ella pero un policía de agua se interceptó en su camino, por lo que uso su lanza para brincar sobre él.

Policía Agua: DETENGANSE!!!

Chimo: CORRE MAS RÁPIDO!!!!

Siguieron así cruzando y esquivando a las personas y objetos que se encontraban en su camino.

Chimo choco por accidente con un pequeño puesto de comida de tierra, se disculpo rápidamente y siguió corriendo.

Los dos policías seguían tras ellos, atravesaron por un parque para poder perderlos. Eva entonces pensó una idea, se detuvo un momento y Chimo también, invoco sus poderes y lanzó un rayo de luz dorada que hizo crecer unas enormes ramas haciendo que tirarán a ambos policías.

Después se fueron y lograron esconderse en otro callejón sin ser vistos por alguien más.

Chimo: Uff estuvo muy cerca!!! — trataba de recuperar el aliento mientras vigilaba que no hubiera nadie — Creo que aquí estaremos a salvo.

Eva comenzaba a revisar su mochila buscando el cristal pero ya no lo tenía.

Chimo: ¿Que pasá?

Eva: No lo encuentro! No tengo el cristal!!

Chimo: QUE!!? ¿Estás segura? — revisó y también empezó a revisar su mochila pero tampoco había señal del objeto — No puede ser!

La mujer comenzó a desesperarse.

Eva: Ay no!! Esto es mi culpa, no debí haber insistido en esta estúpida idea— tomó sus cabellos casi queriendo arrancarlos de su cabeza.

Chimo: Oye calma! Estás muy alterada — estaba desconcertado de ver a su amiga así.

Eva: Perdón es que... Todas esas personas mirando y observando — bajaba lentamente sus manos y se abrazó así misma — tenía tanto miedo. Y esos dos persiguiendonos ¿Que es este loco mundo?

Chimo: No lo sé, pero no hay nada que perder. Tenemos que buscar el cristal cuando antes.

Eva: Pero parece un lugar muy grande. ¿Cómo vamos a saber dónde está?

Tenía razón, tardarían mucho en buscar. Chimo solo tomo la mano de Eva y siguió caminando esperando encontrar el cristal. Eva observaba cada esquina y le parecía interesante todo, le relajaba un poco.

Además del cristal tendrían que buscar un refugio antes de que oscureciera.

Chimo: Debemos buscar un lugar más seguro — dijo mientras caminaba y ambos se perdían en la oscuridad.

En el otro lado, específicamente en el callejón, las personas aun seguían sin creer lo que vieron.

¿Que eran?, ¿De dónde salieron?, ¿Que clase de ropa tenían?. Se preguntaban tantas cosas.

Sin duda alguna, está sería una épica aventura.

« ¿Otros Mundos? » (REESCRIBIENDO)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora