Persephone

67 3 0
                                    

Habían pasado varias horas antes de que la casa se despejara por fin y la empresa de catering y limpieza se fuera. Todo se había sentido tan silencioso, tan definitivo en esos momentos en los que volvía a estar sola, que divagaba. ¿Quizás era la nostalgia? Tal vez era yo tratando de entender lo drásticamente que había cambiado mi vida.

Caminé sin rumbo, no porque no tuviera nada que hacer, sino porque evitaba tener que ir a hablar con Hades. Lo había visto intermitentemente desde que m llegó, pero no hablamos mientras escuchaba a los demás dar sus condolencias. Actuó como si yo no estuviera ahí, ignorándome solo hasta que lo sorprendí mirándome, momento en el que aparté rápidamente la mirada y me ocupé. Había algo en su mirada que penetraba en alguien a nivel molecular. Pero no podía seguir escondiéndome. Así que me paré frente a las puertas dobles del estudio de mi padre, con el corazón latiendo un poco más fuerte, la adrenalina corriendo por mis venas. Levanté la mano, a punto de llamar a la puerta, cuando me di cuenta de lo estúpido que era. Esta era mi casa ahora. Hades era mi invitado. Levantando la barbilla y echando los hombros hacia atrás, intenté aparentar que no me aterrorizaba el hombre que estaba detrás de esas puertas cerradas.

Después de respirar tranquilamente, abrí las puertas de un empujón. Pero me quedé helada cuando vi a Hades sentado detrás del escritorio de mi padre, con el cuerpo recostado en el sillón de cuero, los brazos levantados y las manos juntas detrás de la cabeza. Adoptó una posición muy relajada, de rey en el trono. Expresión estoica en su sitio y ojos como hielo picado. Solo mirarlo me enfurecía.

—Cierra las puertas y acércate.

Apreté las muelas mientras hacía lo que él decía y me acercaba al escritorio. No me gustó el tono que utilizó, pero hasta que nocsupiera qué cartas tenía, no iba a devolverle el mordisco.

—Siéntate, dulzura.

Mi corazón hizo algo raro cuando dijo esa última palabra. No lo dijo como un cariño. No, su tono era demasiado rudo, demasiado duro para eso. Era casi condescendiente, como si me viera como una especie de niña que debía escucharlo, cumplir sus órdenes. Pensé en rechazarlo, en negarlo rotundamente, pero me sentí como si ya me hubieran hecho pasar por el aro. Emocionalmente, estaba agotada. Físicamente, estaba agotada, y solo quería que esto terminara y se acabara.

Así que me senté en la silla de m cuero frente a él, en la que me había sentado demasiadas veces a lo largo de los años mientras veía trabajar a mi padre.

— ¿De qué se trata, Hades?— pasó un momento prolongado mientras me miraba fijamente, con una expresión como la de un muro de ladrillos, pero entonces la comisura de su boca se inclinó hacia delante, apoyando los antebrazos en el escritorio. —Tengo cosas que hacer...

—No tienes nada que hacer, princesa.

—No me llames así. — dije entre dientes apretados. Estaba al  borde de las lágrimas, mis emociones eran demasiado volátiles ahora mismo. Juré que vi un destello en sus ojos antes de que lo disimulara tan rápidamente que me pregunté si lo había imaginado.

—Las cosas han cambiado drásticamente en tu vida, Persephone.

Me tragué el grueso nudo en la garganta que de repente se hizo notar.

—No se trata del desafortunado fallecimiento de tus padres.

La forma en que dijo esa última parte me pareció extraña, como si no le importara el hecho de que mis padres hubieran fallecido. Y tal vez no le importaba. No era como si estuviera en buenos términos con mi padre.

—Seré franco contigo. Tu padre estaba jodidamente arruinado... entre otras cosas. — Hades tamborileó con los dedos sobre el escritorio, y la visión me paralizó. —Y por eso, no tienes nada a tu nombre.

HDonde viven las historias. Descúbrelo ahora