Persephone

12 1 0
                                    

Al principio, no sabía qué me había despertado. Pero entonces oí el áspero gemido que provenía de Hades y giré la cabeza para verlo boca arriba, con el ceño fruncido en su rostro oscuro y hermoso.

— ¿Hades?— susurré su nombre y moví mi cuerpo para estar frente a él.

Estaba a punto de acercarme y despertarlo suavemente, cuando de repente gritó con fuerza. Retiré la mano por instinto, consciente de que estaba claramente perdido en una pesadilla. Al cabo de un segundo, se relajó de nuevo y exhalé lentamente. No sabía si era una buena idea despertarlo y sacarlo de la pesadilla en la que estaba atrapado.

Pero cuando empezó a murmurar de nuevo, con cara de dolor, me impulsé ligeramente. Apoyé las manos en el colchón, sosteniendo la parte superior de mi cuerpo fuera de la cama mientras lo miraba. La sábana le rodeaba la cintura, su torso tatuado y cortado estaba a la vista. La luz de la luna que entraba por la ventana bañaba la habitación con un resplandor azul, como si no pudiera evitar llegar hasta él.

Gimió en sueños, el surco entre sus ojos se hizo más profundo, sus manos agarraron las sábanas.

— ¿Hades?— susurré suavemente y fui a tocarle en el pecho, con la piel húmeda por el sudor. Y entonces se disparó en la cama, un sonido áspero saliendo de su pecho mientras giraba la cabeza y me miraba.

Retiré mi mano, ahora congelada en su lugar mientras él me miraba a los ojos. Pero sentí que no me estaba mirando realmente. Estaba mirando a través de mí.

— ¿Hades? Soy yo. ¿Estás bien? Hades, despierta. — dije en voz baja y extendí la mano para tocarle un lado de la mejilla, cuyo vello había crecido de la noche a la mañana. Más rápido de lo que esperaba, gruñó por lo bajo, como un animal salvaje, y alargó la mano para rodear mi cuello.

Hades me empujó hacia atrás en la cama y utilizó su cuerpo mucho más grande para mantenerme inmovilizada en el colchón. Hice un sonido de sorpresa, tanto como pude con sus dedos alrededor de mi cuello. Me agarré a él, tratando de apartarlos, intentando aspirar el tan necesario oxígeno. Me mareé. No podía respirar. Y entonces le pasé la mano por la cara, abofeteándolo con tanta fuerza que, con cada gramo de fuerza que tenía, su cabeza se desvió hacia un lado.

Parpadeó rápidamente y su visión se aclaró justo antes de respirar estrepitosamente. Y entonces miró hacia abajo y hacia mis ojos. Su mirada se deslizó hacia abajo, hacia donde estaba agarrando mi garganta. Una mirada de horror cruzó su rostro mientras separaba su cuerpo del mío tan repentinamente que casi se cae de la cama.

Hades se levantó y se alejó varios metros de donde yo seguía tumbada en la cama. Su pecho bombeaba rápidamente y no dejaba de apretar y relajar las manos. No me atreví a decir nada, solo me froté la garganta. Tragué, la sensación era cruda, mi atención nunca se apartó de él. Lo dejé estar durante largos momentos, observando cómo trabajaba en lo que acababa de experimentar. Permaneció en silencio, pero pensativo, y luego empezó a pasearse, completamente desnudo, con su duro cuerpo interrumpido por las sombras y la pequeña luz de la luna. No pude evitar pensar en lo hermoso que era.

—Lo siento. Joder, lo siento, dulzura. — Exhaló y se frotó la mano en la nuca mientras se acercaba a la ventana y apartaba la cortina. Podía ver las puertas francesas y el pequeño balcón que había más allá. La luna estaba llena esta noche, grande y redonda, y brillaba con fuerza mientras la miraba fijamente.

Finalmente, me lamí los labios y dije: — ¿Qué estabas soñando?

— Fuera lo que fuera, tenía que ser aterrador, asfixiarlo. Lo tenía tan agarrado que ni siquiera se había dado cuenta de lo que me estaba haciendo.

No creí que fuera a responder. Pero mientras apoyaba su hombro en la ventana, mirando el terreno, supe que estaba tomando este momento para sí mismo. Podía ver los engranajes de su mente girando, aunque se negara a encontrar mi mirada. Me envolví con la manta y me limité a esperar, sintiendo el movimiento de las sábanas contra mi piel desnuda, oyendo su suave respiración a través de la habitación.

—Mi padre era un bastardo. — dijo finalmente. Estaba desnudo, con las sombras de la luz de la luna acariciando su piel. Parecía una de esas estatuas griegas cinceladas en mármol. Todo líneas duras y planos severos. Era absolutamente hermoso. Un ángel caído. El mismísimo diablo.

—Empezó a pegarme cuando tenía cinco años.

Respiré hondo, mi mirada se dirigió inmediatamente a su espalda. No podía ver del todo las cicatrices debido a las espesas sombras que jugaban íntimamente a su alrededor, pero sabía que estaban ahí.

—El odio y el dolor fueron mis compañeros de infancia.

Pude ver cómo trabajaba su mandíbula, sentir la ira que brotaba de él.

—Aprendí desde muy joven que la única persona en la que podía confiar o depender era yo mismo. Pero ni siquiera yo podía evitar que me doliera. Es como si hubiera absorbido esa mierda, la necesitaba para sobrevivir porque era lo único que había conocido en la vida.

Hades se pasó una mano por la mandíbula, flexionando el bíceps. Pero aun así no me miró fijamente. Miró por la ventana como si estuviera perdido en sus pensamientos.

—Zachariah no tardó mucho en vencerme también.

Por un momento, no pude calcular lo que dijo. ¿Mi padre le pegaba? De todas las cosas que había imaginado sobre por qué se odiaban, esa no había sido una de ellas.

—Así que cubrí cada una de esas cicatrices con las mías. Cortes oscuros, diseños y escenas de cómo me sentía por dentro, ahora proyectadas por fuera.

—No lo entiendo. — susurré, más para mí que para él. Sacudía la cabeza, aunque él no me miraba. —No creo que mi padre sea un monstruo. — Negué porque ¿cómo podía ser eso cierto?

Ante mi silencio, se giró y me miró, una sonrisa sardónica curvando sus labios carnosos.

—El hombre que fue tu padre no es el hombre que yo conocí. No era suave ni gentil. No era un hermano. Zachariah era frío, duro, y con la ayuda de nuestro padre, me golpearon hasta que lo único que conocí fue el dolor. — Se agarró el cuello, sus bíceps se flexionaron. —Les dejé creer que no era nada, que no podía ser nada. Pero albergaba toda esa ira y ese odio en lo más profundo de mi ser hasta que resurgí de las cenizas.

Entonces se enfrentó a mí, extendiendo los brazos, los músculos flexionados, todo ese poder masculino desenfrenado a la vista.

— ¿Quieres saber el tipo de hombre que eran tu padre y tu abuelo? Déjame contarte una historia, Bunny.

HDonde viven las historias. Descúbrelo ahora