Guardaespaldas
Alrededor de Azrael hay algunas mesas vacías. Pocas risas. En una esquina, la misma mesa se llena de más murmullos con cada nuevo que llegue a reunirse con ellos.
—Llevan horas así... —Con una mirada rápida sobre su hombro volvió a ojear la mesa en donde no dejaban de hablar y él sabía que todos eran Strigoi's.
»... Solo Dios sabe de qué hablarán.
—Y al volver al frente el bartender completó sin dejar de ver los rostros de en esa mesa.—Ellos escucharon algo... —Azrael solo puede saber por su visión que se están compartiendo información o hay un nuevo acontecimiento en el pueblo.
»... Todos escucharon lo mismo.—¿Cómo lo sabes? —El bartender sospechó por la forma tan confiada en que Azrael comentó sin voltear a verlos o levantar la mirada de la barra.
—Bueno... —ahora lo miró—
»... Eso parece, supongo que... —E intentó hacerle creer al bartender que solo estaba suponiendo.»... Es un rumor o algo así. —No agregó más cuando él asintió.
—He visto a varios así...
—El bartender recordó como de un día a otro algunos de sus clientes parecen hablar de lo mismo, pero aún él no se ha enterado de nada y Azrael parece que tampoco lo ha hecho.»... De hecho la primera que vi fue a Nessa...
—Logró hacer que Azrael le diera la mirada.
»... Llegó, se sentó y empezó a hablar de esa forma con un grupo en la misma mesa.
—Con un movimiento en el rostro apuntó hacia ese grupo de personas en la mesa no tan cerca.—¿De qué hablaba? —Su narración hizo que Azrael lo escuchara y viera con más atención que antes.
—No tengo ni la menor idea... —Pero él con una toalla en su mano empezó a limpiar la barra.
»... Solo imagino que fue un tema muy interesante.No estaba tan interesado por recalcar como fueron las cosas que sucedieron ayer, pero Azrael sí.
—¿Cuándo fue? —Pero seguía haciendo que cada vez Azrael se interesara por saber más, desde que llegó no parecía importarle nada como ahora.—Ayer.
—¿Sabes con quienes habló?
—Oye, lo único que puedo decirte es que todos tenían la misma cara... —sonrió al recordarlos— »... Ellos se molestaron... Y algunos se sorprendieron con lo que ella decía.
—No tenía idea de porqué Azrael en frente de él le hacía tantas preguntas, le respondía secamente, pero él apenas tomaba aire para hacerle otra pregunta.—¿Algunos?, ¿Cuántos eran?
—Azrael después de volver a girar la mirada hacia atrás en ese esquina continuó y con más fuerza se acercaba a saber algo que no le iba a gustar nada.
—No lo sé, fue en la mesa de la esquina, eran varios... Pregúntale a ella... —El bartender dejó de limpiar la barra y después de hablar con un puchero encogió los hombros.»... Seguramente son sus amigos... —Notó como Azrael apoyó su codo sobre la barra mientras pensaba en quién sabe qué cosa, pero empezaba a verse estresado.
»... Lo que más recuerdo fue... lo mucho que maldecian todos la misma palabra... —volvió a sonreír— »... Nunca antes la había escuchado.—Intentó responderle mejor, pero la verdad fueron muy pocas las cosas que logró entender.
—¿Puedes recordarla? —Nuevamente su mirada expresiva en él estaba.
—Bueno, era algo como... —Azrael suspiró al no poder obtener nada claro del humano en frente de él.»... Nah, la olvidé... pero ella dijo algo de unos invasores... —supo a qué se refirió en un instante— »... Escuché a otro maldecir algo rojizo... —sonrió más fuerte— »... Eran un par de hippies raros, no te perdiste nada.
—Él no tenía la menor idea de que cada palabra que salía de su boca Azrael la estaba tomando muy en serio, era obvio que él si sabía de lo que Vanessa y ellos estaban hablando.
—Necesito... —Luego se levantó y sin querer su mirada paseó por varios lugares a su alrededor.
»... Préstame tu teléfono.
ESTÁS LEYENDO
Eclipse En La Neblina.
VampireLo que comienza con el viaje de un grupo de vampiros a un pequeño pueblo, termina siendo la historia jamás conocida de un amor prohibido entre dos especies enemigas de vampiros. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . X X...