Capítulo 14: Promesa

178 14 0
                                    

PROMESA

Mis ojos siguen a Eiji mientras sale de la sala. Un incómodo silencio se ha asentado en el lugar.

Paso una mano por mi cabello con frustración. Quiero seguirlo. Necesito borrar la tristeza de su mirada. No obstante, no sé si es lo correcto. Eiji necesita pensar, ¿estaría yo yendo en contra de su voluntad si elijo ir tras él?

Xiao lanza un sonido de exasperación.

—Simplemente síguelo.

La miro.

—Pero Eiji no quiere que lo haga…

—Probablemente. Pero ustedes son pareja, deberían poder lidiar con este tipo de cosas— contesta —Necesitan hablar. Son las 7:00 PM, y cálculo que seré capaz de tener listo el portal para antes del amanecer. Ahí es cuando saldremos— la mirada de Xiao se vuelve suave —Durante las misiones nada sale como uno espera. A veces hay complicaciones. Y si sucede algo, querrás haber hablado con tu novio.

Novio.

Por supuesto, eso es lo que Eiji y yo somos, aunque no es lo único. Estamos comprometidos.

Miro a la chica asiática. Es una desconocida. Y siendo sincero, en los últimos días no me he preocupado en conocerla. No sé porque nos está ayudando, ni cuáles son sus motivaciones. Pero mis instintos me dicen que no es mala.

Parece una chica decente.

Me hago una nota mental para recordarme hablar con ella cuando tenga tiempo.

—Tienes razón— digo en voz baja —Gracias.

Ella responde con una pequeña y amable sonrisa.

***

Lo encuentro sentado en la cama, con un libro en las manos.

Eiji alza la cabeza apenas entro. Parece tranquilo, aun así me detengo en la puerta por casi un minuto, hasta que finalmente reúno el valor suficiente para acercarme y sentarme en la esquina de la cama.

—¿Qué estás leyendo?— inquiero.

—Es de Yut Lung. Lo encontré en la sala— Eiji sonríe ligeramente, pasando una página. Y es entonces cuando me doy cuenta de que no es un libro en absoluto, sino un álbum. Curioso, me inclino para ver mejor. En la fotografía, Yut Lung y Blanca sonríen frente a un hermoso paisaje, tomados de las manos y viéndose locamente felices —Parecen tan enamorados.

—Una pareja extraña— musito, con un gesto —Me pregunto cómo sucedió esto.

—También me lo preguntaba— la sonrisa de Eiji se ensancha —Así que se lo pregunte a Yut Lung.

—Oh, dudo que haya respondido felizmente.

Eiji ladea la cabeza.

—Al principio no me quiso decir nada, pero… bueno, fui bastante insistente. Y le prometí algunas clases de cocina a cambio.

Río entre dientes, imaginándome la escena.

—¿Y?

—Me dijo que conocer a Blanca le hizo darse cuenta de muchas cosas— Eiji pasa la página. En la siguiente foto Yut Lung y Blanca nos miran, congelados en medio de una risa —Tardó un tiempo en darse cuenta de lo que sentía, y un poco más en encontrar a Blanca, pero finalmente todo salió bien. Es romántico ¿verdad?

—Supongo. Sigo sin tener claro lo que hay entre ellos. Pero…— me encojo de hombros —Blanca es feliz. Y puedo decir que ama a Yut Lung, aunque no sé cómo puede hacerlo.

Cautivo [AshxEiji] |En Corrección|Donde viven las historias. Descúbrelo ahora