El evento de intercambio - Parte 1

44 3 0
                                    

Fui a la oficina del director Yaga para reunirnos y hablar del evento de intercambio que tomaría lugar dentro de unas semanas. Me encontré con Utahime, Gojo, el director, Mei Mei y el señor Gakuganji, de la escuela de Kyoto.

Esmeralda: Buenos días a todos.

Todos: Buenos días.

Yaga: Nos hemos reunido para hablar sobre el evento de las escuelas de Tokyo y Kyoto. Como los estudiantes de tercero están ausentes, participarán los de primero y segundo. Tendrá una duración de dos días. En el primer día habrá combate grupal, y el segundo, combate individual.

Gakuganji: Momento, me gustaría hablar de un suceso que ocurrió hace poco. 

Utahime: ¿A qué se refiere?

Gakuganji: La transferencia de Sukuna. ¿Cómo es posible que permitan que siga vivo? Nos matará a todos.

Gojo: A ver, anciano...

Gakuganji: (se enoja)

Gojo: Sukuna ahora mismo no podrá hacer nada, aunque quisiera. Esmeralda, se encargó de él y hasta ahora no ha sucedido nada grave. ¿O es que acaso eres demasiado cobarde?

Gakuganji: Eres un insolente, ¿acaso no respetas a tus mayores?

Gojo: Los ancianos quieren hacerse los importantes siempre, sobre todo con sus tradiciones anticuadas y títulos absurdos. Créeme, todo el poder que ustedes buscan contener, está recayendo en los más jóvenes y no podrán evitarlo.

Utahime: ¿Esmeralda?, ¿es cierto lo que dice Gojo?

Esmeralda: Sí (asiente con la cabeza), lo estoy vigilando con cámaras de vigilancia. Pasa la mayor parte del día acostado durmiendo.

De repente entró Sukuna, y todos se sorprendieron, menos Gojo y yo. Él se quedó de pie en la puerta, mirándome con cara de soslayo.

Gakuganji: ¡Maten a Sukuna!

Sukuna: No serías capaz, anciano.

Gojo y yo nos reímos a carcajadas. Luego tuve que mover las manos para calmarlos a todos.

Esmeralda: Tranquilos, yo me encargo de este asuntillo.

Utahime: P-p-pero...

Esmeralda: Estaré bien, seguramente ha venido a decirme que Megumi y Nobara le pusieron clavos en una silla. (se ríe un poco)

Me dirigí hacia Sukuna para hablar con él.

Esmeralda: Cuéntame, ¿a cuánta gente vas a matar?

Sukuna: No era sobre eso, pero tengo planeado matar a unos 20 millones.

Los demás escucharon lo que dijo y se prepararon para un improbable combate. Yo simplemente les indiqué con la mano que se relajasen.

Sukuna: A lo que venía. Itadori y la chica de pelo corto rompieron unos frascos tuyos de tu laboratorio.

Esmeralda: ¿Lo hiciste tú, verdad?

Sukuna: (levanta las manos) Sólo por esta vez te estoy siendo honesto, mocosa malcriada.

Esmeralda: Por esta única vez confiaré en tu palabra. (se dirige a los demás) Hmm, tengo que verificar un asunto, volveré en un par de horas si es que lo que rompieron Nobara e Itadori, no haya sido algo químico.

Mei Mei: ¿Podemos confiar en él?

Esmeralda: Sólo por esta ocasión.

Sukuna y yo nos fuimos a mi laboratorio. Y en efecto, Itadori y Nobara estaban recogiendo unos pedazos de vidrio del suelo. Había un líquido negro derramado por todo el lugar. Ellos voltearon hacia mí y se colocaron contra la pared en vergüenza.

Esmeralda: ¿Pero qué pasó aquí?

Itadori: Estábamos curioseando tus frascos y nos pusimos a discutir, en un momento determinado, Nobara me empujó y sin querer los rompí.

Esmeralda: Vayan a lavarse las manos, yo limpiaré todo el desastre y después, los voy a regañar.

Nobara: Por curiosidad, ¿qué es ese líquido negro?

Esmeralda: Es una muestra de "sangre" de Sukuna. La extraje cuando hice la transferencia. 

Sukuna: ¿Qué?

Esmeralda: Quería estudiarla y ver qué propiedades tenía. Menos mal almacené un poco para tenerla como reserva, en caso de que algo así sucediera. (abre un armario y saca una aspiradora)

Nobara: ¿Qué es eso?

Esmeralda: Una aspiradora maldita, diseñada para lidiar con residuos malditos y sustancias peligrosas. (la activa y todo el desastre es absorbido por la máquina) ¡Tarán!, problema resuelto.

Itadori: (asombrado) Qué invento más genial.

Guardé la aspiradora y regañé a Itadori y a Nobara por el descuido. Posteriormente, volví con los otros, que estaban esperándome con cara de hacer retrato.

Utahime: ¿Qué fue lo que ocurrió?

Esmeralda: Itadori y Nobara rompieron unas cosas en mi lugar de trabajo. Ya los regañé y limpié el desastre que dejaron. 

Mei Mei: La reunión ya terminó.

Esmeralda: Ah, entonces iré a comer algo. Hasta luego.

Estaba comiéndome unas papas fritas, cuando entró Sukuna. Tenía los brazos cruzados y estaba apoyado contra la pared, observándome un recelo y curiosidad.

Esmeralda: (sigue comiendo) ¿Qué quieres?

Sukuna: ¿Qué es el evento de intercambio?

Esmeralda: Es un evento de las escuelas de hechicería de Tokyo y Kyoto. Habrán batallas en grupo e individuales. Ohhhhhh, ya sé por qué me preguntas eso. ¿Quieres ver a Megumi en acción? (tono burlón) 

Sukuna: Será la oportunidad perfecta para acercarme a él y...

Esmeralda: Detente ahí, campeón. No vas a participar en el evento, porque no eres un estudiante. Nos llevas a todos miles de años de experiencia, así que sólo serás un espectador. 

Sukuna: (suspira fuerte) Qué aburrido.

Esmeralda: Mira el lado positivo, podrás mirarlo desde unas cámaras que instalaremos en el bosque. 

Sukuna: ¿En serio?

Esmeralda: Sí, ahora déjame cenar tranquila.

Terminé de cenar; a duras penas pude convencer a Sukuna de irse a dormir. Fui a mi habitación, me puse mi pijama y me dormí.


Continuará...

No spoilers del manga.

Nos vemos en la próxima parte <3

Si yo estuviera en Jujutsu KaisenDonde viven las historias. Descúbrelo ahora