Una revelación interesante

25 1 0
                                    

Tristán me curó y no pude evitar sonrojarme. Luego me ayudó a ponerme de pie, y nos quedamos mirándonos sin decir nada. Mi corazón se aceleró; unos minutos después, él rompió el silencio.

Tristán: ¿Te sientes mejor?

Esmeralda: (asiente con la cabeza)

Tristán: Ven conmigo (sonrisa)

Esmeralda: Vale.

Me llevó hasta un cuarto. Se veía mucho mejor que el que tenía antes y la iluminación era muchísimo mejor. Me senté en el borde de la cama, era bastante cómoda.

Tristán: ¿Estás bien?

Esmeralda: Sukuna se llevó a mi amigo, ¿cómo lo voy a estar? Además, intentó asesinarme y me hizo mucho daño (ojos llorosos)

Tristán: (suspira) (se sienta al lado de ella) Tranquila, encontraremos una solución. Sukuna está interesado en el potencial que tiene, así que dudo que intente hacerle daño. 

Esmeralda: (empieza a llorar)

Tristán me dio un abrazo y no pude evitar devolvérselo. Estuvimos así un buen rato hasta que me tranquilicé. Cuando nos separamos, mi estómago dio una señal de que estaba vacío. Él se rió y se puso de pie.

Tristán: Te traeré algo de comer (sonrisa) Espérame aquí.

Asentí con la cabeza y me quedé acostada esperando la comida. Me quedé pensando en Gojo y en los demás. ¿Cómo y dónde estarían? ¿Qué había ocurrido realmente en la escuela de hechicería? Decidí preguntarle a Tristán, él debía saber algo. Sukuna debió haberle hablado acerca de eso. Luego de unos 30 minutos, lo vi entrar. 

Tristán: Disculpa la tardanza, Sukuna estaba siendo molesto.

Esmeralda: ¿Que acaso no eres su amigo?

Tristán: Hmm, creo que ya es hora de que sepas la verdad.

Me entregó la comida. Eran unos panqueques con miel y frutas. Los probé y estaban muy deliciosos. 

Tristán: Mientras desayunas, puedo contarte sobre lo acontecido ese día.

Esmeralda: Hmm.

Tristán: Lo que realmente sucedió es que un impostor atacó la escuela, y selló a Sukuna; ahora mismo, está utilizando su apariencia y su voz para engañarlos. Provocó un incendio para distraer a tus amigos y manipular a Uraume. Ella no sabe que su rey es un farsante (risa), pobrecita. Te secuestró a ti y a tu amigo para controlarlos a ellos. Quiere usar tus habilidades para superar a Sukuna y vencerlo en un combate. No sé si quiera dominar el mundo, aunque esa posibilidad no se puede descartar.

Yo me quedé muy impactada con todo eso. Quedé boquiabierta y con el tenedor cerca de mi boca. Él se rió y me regresó a la realidad.

Tristán: Sukuna está aquí sellado. Lo que hay que hacer es encontrarlo y liberarlo, para que luche contra el farsante. El caos de la pelea dañará el lugar y romperá las barreras, por lo que Megumi y tú podrán escapar. Yo los ayudaré.

Terminé de desayunar y me quedé callada unos minutos tratando de procesar todo lo que me había contado. Él retiró el plato y esperó que dijese algo.

Esmeralda: Hmm, no sé qué decir.

Tristán: No te preocupes, sé qué es mucho que digerir. Pronto volverás a casa, te lo prometo.

Esmeralda: (suspira) Eso espero.

El resto del día transcurrió con total "normalidad". El Sukuna falso me ignoró, afortunadamente. Yukiko estuvo ausente. Uraume tampoco estaba por ningún lado. Estuve buscando a Megumi, y para mi desgracia, estaba en una zona difícil de acceder y si intentaba algo, podría meterme en un terrible lío. Esa noche mientras dormía, empecé a oír una voz que me llamaba. No sabía qué o quién era, por lo que la ignoré y seguí durmiendo. Me levanté nuevamente a media noche y me dispuse a hallar la voz. Decidí volver al laberinto e investigar. Alcé la baldosa que estaba floja y descendí a la habitación de aquella vez, creé una luz para poder ver el pasillo y avancé a través de éste. Llegué a una puerta con un diseño muy peculiar, me pareció percibir energía maldita de allí y sin perder tiempo, la empujé y la abrí. 

Sukuna: Sabía que vendrías, mocosa malcriada (sonrisa sarcástica)

Esmeralda: (sorprendida) 

Sukuna: ¿De casualidad no has visto a Fushiguro?

Esmeralda: Amm, sí, pero el impostor lo encerró. Traté de escapar, pero nos descubrió. ¿Tú me estabas llamando?

Sukuna: (tono sarcástico) ¿Y tú qué crees?

Esmeralda: Bien pudo haber sido Uraume gastándome una mala pasada.

Sukuna: ¿Uraume está bien?

Esmeralda: Awwwwwwww (emocionada), ¿te gusta? Cómo se nota que la quieres (le pica las mejillas)

Sukuna: Y-y-ya basta...(avergonzado)

Esmeralda: (le habla chiquito) El rey de las maldiciones está enamoradooooo, qué romántico, qué hermoso. (le sigue picando las mejillas)

Sukuna: Aaaagh...

Estuve molestándolo un buen rato. Eventualmente lo dejé tranquilo, y me puse a analizar la situación. Sukuna estaba sellado, sus brazos estaban atados a su espalda y sus piernas totalmente inmovilizadas. 

Sukuna: Sácame de aquí.

Esmeralda: ¿Para que luego me mates? No, gracias.

Sukuna: Te conviene dejarme ir y lo sabes. 

Esmeralda: ¿Entonces qué propones? 

Sukuna: Si me dejas encargarme de ese maldito impostor, te sacaré de aquí junto con Fushiguro. Por otro lado, si me ayudas a encontrar el resto de mis dedos, te protegeré a ti y a Megumi.

Esmeralda: ¿Estás seguro de que vas en serio? Porque tú eres más impredecible que el carajo.

Sukuna: ¿Cuándo no he sido serio? (sonrisa)

Esmeralda: Bueno, teniendo en cuenta que una vez intentaste meter a Itadori en el inodoro, pues sí (se encoge de hombros)

Sukuna: ¿Entonces, sí o no?

Esmeralda: Confiaré en tu palabra, tendrás que esperar un rato. Por cierto, avísame si viene alguien.

Aumenté la intensidad de la luz para poder ver mejor. Me coloqué detrás de Sukuna para soltar el sello de los brazos. Tardé quince minutos en hacerlo. Seguidamente liberé sus piernas. Él se levantó y comenzó a estirarse como si no hubiera mañana.

Sukuna: Al fin, ya me estaba volviendo loco estar amarrado aquí todo el jodido día. ¿Cuánto tiempo ha transcurrido?

Esmeralda: Diría que un mes o más, perdí el rumbo del tiempo. 

Sukuna: Maldición. En fin, vamos.

Esmeralda: A ver a ver a ver, ¿no deberíamos armar un plan primero? Es de noche.

Sukuna: Ahhh, bien.

Esmeralda: Además, tengo que hablarte sobre alguien que me ayudó.

Sukuna: (se cruza de brazos) Habla, entonces.



Espero que les haya gustado, nos vemos en la próxima parte.

No spoilers del manga.

Si yo estuviera en Jujutsu KaisenDonde viven las historias. Descúbrelo ahora