6

932 46 5
                                    

MARTINA

NO TOMO NUNCA MÁS.

Tenia una caña impresionante, y lo peor es que no sabia porque tanta.

según yo, tome poco anoche. O quizás no.

no recordaba mucho y la verdad tampoco me importaba, apague tele en mi casa y sola.

saque un cigarro de mi mochila para esperar a mis amigas, que todavia no llegaban.

hoy teniamos un ensayo paes en el liceo, el lunes no tuvimos clases y se me habia ocurrido la gran idea de tomar, pero no medi la cantidad.

despues de un rato ya estabamos casi todos, incluido el Gabo.

Que miraba de vez en cuando haciendome la weona.

— Marti —me llamo la Javi— ¿Te quedan cigarros?

no, no, no.

negue con la cabeza— Me lo dieron —menti.

si le decia que si, iba a tener que darle a todos los que fumaban y se me iban a acabar.

— yo te doy.

la Sharon saco unos pallman verdes y empezo a repartir, 6 cigarros en total.

me dio uno a mi tambien, ya que habian carreteado lo que quedaba del mio.

cuando estuvieramos solas les daria.

Los chiquillos fueron a buscar al Joaco a la esquina y la Javi se acerco a mi.

— carretie con el Gabo el domingo —me contó— le dije que se comiera contigo y no sabi lo que me dijo...

la mire impaciente al igual que las chiquillas.

— asi literalmente me dijo, no quiero porque ella es muy tranquilita y a mi me gustan locas.

la mea vola

abri la boca cuando la escuche, impactada.

— que wea —murmure.

empezaron a comentar de eso y yo solo pensaba que me habian rechazado por ser callada.

— ¿que vaí hacer? —pregunto la Vale.

me encogi de hombros y saque un cigarro, le di a las chiquillas, que me quedaron mirando.

— toy' ni ahí —respondí— nisiquiera me conoce.

todas me dieron la razón.

— no encuentro que la Marti sea tranquila...

— es que yo cacho que es donde erí mas callada, pero estaí entera loca.

le agradeci su hermoso cumplido a la Sharon.

— ¿Y que ha pasado con el Pedro? –pregunto la Violeta.

movi las cejas haciendome la interesante y revise que no hubiera nadie cerca.

— hablamos el fin de semana y quedamos de juntarnos hoy dia, apostamos unos besos a que si la tengo asegura' —les conté.

justo cuando termine de hablar me di cuenta que los chiquillos estaban llegando donde estabamos.

pero a mis amigas les importo poco.

— bieeen po' —dijo la Javi.

— asi me gustaí, bien maraca —me molestó la Vale.

solo me reí y me centre en mi cigarro.

— ¿Quien es maraca? —pregunto el Joaco cuando llego.

— la Marti —respondio la Vale.

todos se rieron y yo solo sonreí.

— Es verdad —murmuro el Javier.

después de un rato, en el que me pique, me queria ir.

le susurre a la Sharon que me acompañara a comprar al negocio que estaba cerca.

antes de irnos, la Javi nos hablo.

— ¿Donde van? —preguntó.

— al negocio...

apunte al negocio y apague con la mano lo que quedaba del cigarro.

era una maña que tenia, si le pillabas la técnica no te quemabas.

— vamos todos po'

nosotras asentimos, pero en el fondo queria decirle que no, que no fueramos todos, porque no queria estar cerca del weon.

pero como no dije eso fuimos todos a comprar.

a mitad de camino la Vale se me acerco y me susurro algo— comete al Pedro y que el Gabo te vea pa' ver si quiere contigo o no esta ni ahí.

buena idea.

callaitaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora