Cap.19 "Quizás."

166 12 3
                                    

Kya subía lo más sigilosa posible hasta su ventana entre las ramas del árbol, tocando con más cuidado el vidrio corredizo para no hacer nada que alertara su presencia, pero todo su plan fue turbado cuando aún haciendo la fuerza necesaria, el seguro que tenía colocado por dentro estaba luchando contra ella.

-No, no puede ser- hablaba suavemente- mierda Kya, como es posible qué decidieras cerrar esta vez!-hablaba para si misma intentando abrir con desesperación- vamos universo- tiraba la última vez con todas sus fuerzas- ayúdame!!!

-No soy el universo, pero lo haré, sé que tú madre te mataría al verte hacer esto y más a estas horas de la mañana- decían desde otra rama del árbol. Kya se tambaleó del susto sintiendo de inmediato el agarre fuerte sobre el suéter que llevaba puesto, solto un pequeño chillido entre sus labios apretados que evitaban hacer ruido más que el crujido que la rama había tenido, pero sus ojos permanecían abiertos ante la sorpresa y la confusión que sentia al encontrarse finalmente con la figura que estaba frente a ella. - Se lo fastidiosa que puede ser mi hermana con estas situaciones- soltaba una risa.

Las cejas de Kya se enarcaron con aun más confusión- Tío Sokka!?

Sokka sonrió de lado-Suena mejor Tío Universo- bromeo- ¿Qué haces llegando a estas horas a casa Ky? o ¿de que te escapas?- le ayudaba a equilibrarse

-Bueno, yo...- decía tragando grueso. Que carajos le diría a su tío?, ¿Cómo sabía que había escapado? o mejor dicho, ¿qué hacia él ahí y en estos rumbos?. - tú qué haces aquí?- Alzo una ceja- ¿por qué no estás en tu barco?- se colocaba la mano en la cintura

-No creas que no se la táctica de tu madre para evadir las preguntas- achinaba los ojos acusante- pero, acompáñame abajo primero, podríamos caer en cualquier momento, y tú madre nos mataría aun después de eso. - Bromeo indicandole seguirlo. 

Kya siguió a pasos ágiles los movimientos de su tío, rápidamente estaban ahora tocando el suelo de la isla hasta llegar a las gradas principales, donde ambos tomaron asiento frente a la hermosa Luna llena que iluminaba el paisaje esa madrugada/mañana.  -Y bien?, tienes algún mensaje para mamá de la tribu?- dijo curiosa

-No, en realidad tú Tia Toph es quien necesitaba mi ayuda - dijo despreocupado

-Ah si?-alzó una ceja rápidamente- Qué es lo que quería?- dijo seca

Sokka volvió su mirada hacia la jovencita que estaba sentada a su lado con el ceño algo fruncido- Cosas de ciudad República de las que me pidio encargarme- conto a medias permaneciendo con su mirada sobre ella- pero eso fue hace dos semanas... El cuerpo de Kya se tensó recordando lo que había presenciado exactamente hace dos semanas y aún que en sus planes no estaba hablar de ello o contarle a su tío cosas que ella misma había deducido, su reacción fue inevitable, pero Sokka guardó algo que decir al respecto. Y regrese ayer , ahora solo observaba la Luna y esperaba que llegara la mañana- dijo con una sonrisa, tratando de desviar el tema.

-A tu ex- decía cómicamente tratando lo mismo

-Hey- fruncía el ceño mirándola de reojo

-Tío, sé muy bien tu historia- hacia una mueca de obviedad - Gane todas las veces en tu juego de las preguntas de "Quien conoce más a su tío Sokka"

Sokka soltaba una risa- Si, ese juego era mi favorito

-Asi que, tengo razón y estabas viéndola desde el árbol- sonrió de lado - eso es muy tierno.

𝗖𝘂𝗽𝗶𝗱'𝘀 𝗖𝘂𝗿𝗲- 𝗞𝘆𝗮𝗹𝗶𝗻 : "𝗔𝗹𝗼𝗻𝗲 𝗪𝗶𝘁𝗵 𝗠𝗲"Donde viven las historias. Descúbrelo ahora