AU Perfección I

219 25 8
                                    

La familia es un lugar seguro, se apoyan y te protegen.

Jamás te harían daño, ¿verdad?

Tenía siete años cuando escucho por primera vez a su abuela decir:

-Perfecta, eso es lo que tienes que ser.

Un poco confundida la pequeña niña dio un bocado a su pastel de manzana, era su favorito, mientras veía con atención a su abuela.

Por su parte la mujer dio un sorbo a su té, jazmín con un toque de leche y azúcar, la temperatura era ideal. Una taza de té PERFECTA como le gustaban.

-Cariño tienes un hermoso rostro. – continuo con una mirada casi inexpresiva.

La pequeña sonrió, le hacía muy feliz escuchar esas palabras, en especial de su abuela quien era una mujer hermosa y elegante.

-Sin embargo, querida, no es perfecto. - dijo sin más. - Tu hermana Río de plata por el contrario es perfecta.

Argentina, dos años mayor, era la favorita de su abuela por su gran parecido. Ambas compartían una cabellera dorada y larga, ojos azules como el mar y una sonrisa como perlas. No era un secreto, pero esta era la primera vez en que la comparaban con ella.

-Sabes tú también puedes ser perfecta, pero tienes que dejar los postres querida, esos regordetes cachetes no favorecen tu rostro. - la mirada en su rostro era fría, pero una niña de siete años era demasiado inocente para notarlo.

- No podemos hacer mucho con ese cabello y ese color de piel tan oscuro, pero tus ojos son parecidos a los de tu padre y eso es aceptable.

Ojalá pudiera decir que esa vez fue la única ocasión en la que hizo esos comentarios, pero....

Era evidente que su abuela tenía una preferencia por sus algunos de sus hermanos, para ser más precisos aquellos que se parecían a su padre y no a sus madres.

Y si quería ser amada por personas como su abuela debía ser tan perfecta como ella.

Tenía siete años cuando entendió que tenía que ser perfecta.

Comer menos haría que no estuviera tan cachetona.

Un poco de polvos harían su piel más clara.

Y no podía hacer mucho con su color de cabello, pero podía arreglarlo para que fuera hermoso.

Pero aun así no era perfecta.

Argentina no solo era hermosa, era lista y talentosa.

Hablaba 3 idiomas y tocaba diversos instrumentos, era una excelente bailarina.

Claro que lo era su abuela le había enseñado personalmente.

Se esforzó, enserio lo hizo, estudio literatura, lenguas y arte.

Era una excelente bailarina.

Y siempre fue muy servicial.

Head Canons And One Shots AlechiDonde viven las historias. Descúbrelo ahora