Nota: Oigan, supe que le han estado tirando las cuentas a fanfickers, si eso llega a pasar conmigo, pueden encontrarme en AO3 con mi mismo nombre de usuario, pero tienen que tener cuenta ahí porque mi perfil solo esta visible para usuarios con cuenta.
Lamento la ausencia, no solo es por ocupaciones de la carrera, sino por cuestiones emocionales, como una ruptura amorosa. Lo siento.
Los quiero mucho.
Puede que deje una nota también al final de este capitulo.
*****
—¿Dices que fue agredido? —le preguntó el director Ushijima a Yahaba, quien había ido hasta su oficina para justificar la ausencia de Watari.
—Supe que unos desconocidos le dieron una paliza, y que ahora está internado en el hospital. —Shigeru sabía disimular muy bien su desprecio por Ushijima Wakatoshi, era incluso irónico para él estar ahí, mirándole la cara a la persona que en secreto planeaba delatar ante el mundo como el malnacido que era.
—Dudo que hayan sido unos desconocidos para él.
—No podemos saberlo, podrían haber sido unos delincuentes que lo golpearon antes de robarle —trató de hacerle creer, pero el director no mostró ni un ápice de duda de su propio razonamiento.
—Si Watari san tiene alguna clase de deuda con tipos mafiosos, eso sería un gran escándalo para la editorial. Definitivamente afectaría nuestra reputación si los demás medios se enteran que uno de nuestros redactores hace negocios con esa clase de personas.
Yahaba no dijo nada al respecto, pero en el fondo se rió de rabia por semejante hipocresía, porque dentro de esa editorial, no había nadie capaz de igualar la cantidad de trapos sucios que el propio director Ushijima tenía.
—¿Negocios con delincuentes? ¿Alguien como Watari san? —cuestionó Shigeru casi riendo—. Eso es imposible, el no tiene la madera para hacer eso, es demasiado buen samaritano para tener esa clase de conflictos con gente peligrosa.
—No podemos poner las manos al fuego solo por su comportamiento en la oficina, nada nos da la certeza de que sea así en su día a día.
—Así como nada nos da la certeza de que su razón para haber sido internado sea "un ajuste de cuentas". Probablemente haya sido un intento de robo ¿Y qué diría de nuestra empresa despedir a alguien solo por haber sufrido un asalto?
—Arriesgamos más si se descubre que no fue un simple asalto. Ya que estás dándome estas noticias ¿Por qué no averiguas la clase de lesiones que sufrió? —sugirió Ushijima, Yahaba se quedó callado, pues las lesiones de Watari eran tan específicas, que no iban a pasar como una simple paliza por un robo.
—De acuerdo.
—Pero siendo sincero, tú tienes mucho trabajo aquí, así que puedo averiguarlo por mí mismo. No es tan difícil.
—No quisiera que se moleste cuando tiene que cumplir labores más importantes, yo puedo...
—Te equivocas. Esto es importante en estos momentos, tengo que hacer todo lo posible para que nuestra reputación se mantenga intacta —replicó el director mientras marcaba el número del hospital, Shigeru arañó sus muslos, impotente y furioso por lo doble cara que era ese tipo.
—¿Qué pasará si sus lesiones son sospechosas?
—Ya no podremos admitir entre nuestras filas a alguien como él. Se le pagará el sueldo de este mes, y una indemnización, aunque no se la merezca. —Esa frase hizo que el editor se imaginara estrangulando a Wakatoshi.
ESTÁS LEYENDO
Poltergeist/Haikyuu
HorrorKenma es capaz de percibir cosas que cualquier ser humano común no puede percibir; decidió tratar de ignorar esa capacidad especial para tener lo que él considera una vida normal. Sin embargo, al ver a un chico con un aura rebosante de positivismo...