Yahaba reservó un tatami en un restaurante de sushi inaugurado tan solo hacía un mes, tenían buena publicidad en las redes sociales pero aún no aparecían en los mapas, por eso le resultó sencillo conseguir un espacio privado para él y Watari. Algo de esa reunión lo ponía muy nervioso, su frívola mente y su sentido de la ética se interponían los unos con otros, ya que no se le salía de la cabeza que esa noche podría experimentar con una idea que le serviría si llegaba a hacerle caso al consejo de Kunimi.
Shinji llegó puntual a la cita, Shigeru lo analizó de los pies a la cabeza, vestía un impecable conjunto de sastre, con un abrigo envolvente en escote v aparentemente sin nada debajo, pero lo más seguro es que si llevara una camiseta con el mismo tipo de cuello. Yahaba bebió una cerveza mirándolo fijamente, la parte más estúpida de su razonamiento decía que su colega se vistió de aquella forma para impresionarlo, pero al pensarlo mejor se dijo que solo estaba buscando excusas para convencerse de que le parecía atractivo.
Watari se sentó frente a él saludándolo amablemente haciendo una reverencia formal, con ese gesto de inclinarse Shigeru confirmó que debajo del abrigo beige si llevaba una camiseta que le imposibilitó ver algo más de su pecho. Yahaba también lo saludó con el mismo respeto y le avisó que ya había pedido con antelación la comida, como en varios restaurantes de sushi el menú variaba según los pescados frescos del día, así que tendrían que estar dispuestos a probar cosas nuevas.
A Shigeru le agradaba la idea de experimentar, no se cerraba a darle oportunidades a algo novedoso, pensaba en eso guardando un silencio que ponía muy nervioso a Watari, a quien le incomodaba la idea de que su editor lo estuviese invitando por mero compromiso. Sin embargo Yahaba no tenía la intención de que todo se sintiera como algo forzado, quería relajar el ambiente para saber si, en un hipotético caso de involucrarse más en la investigación, sería capaz de estar con un hombre sin que eso le resultara un martirio.
-Lamento si estoy muy callado, me quedé estancado en mis pensamientos - le comentó Shigeru ofreciéndole una botella de cerveza - ¿Quieres beber?
-Sí, muchas gracias Yahaba san - respondió Shinji tomando la botella de cerveza, se le notaba muy tenso e incómodo mientras la bebía para desinhibirse, aunque luego le preocupó la idea de soltarse en exceso hasta decir algo que ofendiese a su editor.
-¿Quieres saber en qué pensaba? - preguntó Shigeru, su compañero de trabajo asintió.
-¿En qué pensaba Yahaba san? - dijo Watari sin dejar de verse algo intimidado por él; Yahaba evaluó lo que planeaba decir, algo como "en lo guapo que te ves hoy" sería demasiado apresurado y anticlimático, tenía que escoger un buen tema que lo hiciese bajar la guardia.
-Que tienes muy buen gusto para vestir - comentó, automáticamente Shinji le mostró una discreta sonrisa que los relajó a ambos.
-Muchas gracias, me gusta vestir acorde a cualquier ocasión - pronunció Watari mirando la botella de cerveza, a Shigeru se le cruzó por la mente decirle algún comentario malicioso sobre como escogió un escote pronunciado para una cita con él, pero eso solo lo echaría a perder todo.
ESTÁS LEYENDO
Poltergeist/Haikyuu
HorrorKenma es capaz de percibir cosas que cualquier ser humano común no puede percibir; decidió tratar de ignorar esa capacidad especial para tener lo que él considera una vida normal. Sin embargo, al ver a un chico con un aura rebosante de positivismo...