Yahaba llegó a un bar abierto dentro de un callejón especializado en comida callejera, se imaginaba una locación menos informal para su reunión con Fukunaga Shohei cuando este mencionó un "restaurante", pero dentro de lo que cabía, si era un buen lugar para no levantar sospechas sobre lo que iban a hablar, su charla con Rintarou le había causado algo de paranoia, pero al mismo tiempo, muchísima curiosidad. Era extraño, tal vez ni siquiera sería bien remunerado al cooperar con Oikawa, pero le causaba emoción investigar acerca de algo tan turbio como una desaparición sospechosa, no había estudiado periodismo para ser editor, aunque todos aseguraran que se le daba perfectamente.
Se sentó en una gran banca que compartía con otros desconocidos frente a una barra de bar, siguiendo indicaciones de Fukunaga colocó su chaqueta y maletín justo a su lado para "reservarle" un lugar; no tuvo que esperar demasiado cuando llegó un joven de cabello negro bastante corto al igual que sus cejas, tenía unos ojos grandes y de iris pequeños, algo gatunos a diferencia de los almendrados ojos de Shigeru. Simplemente tuvo que llamarlo por su nombre para saber que era él, posteriormente quitó sus cosas del puesto y se sentaron juntos, Shohei se tomó su tiempo antes de dirigirle la palabra, su prioridad era pedir dos órdenes de gyozas, brochetas, ramen y unos vasitos de sake, Yahaba relajó los hombros, entendiendo que debía ir lento y con tranquilidad en su entrevista, después de todo, era de noche y ambos estaban muy hambrientos; solo cuando les llegó toda la comida Fukunaga giró la cabeza para dirigirle la palabra.
-¿No temes acabar como Kai? - preguntó Fukunaga, la primera reacción de Shigeru fue desconfiar, hasta que vio un pequeño rastro de melancolía en el rostro poco expresivo de su entrevistado.
-¿Disculpe?
-Solo quiero saber que tan comprometido estás - agregó Shohei sacando la primera bolita de carne de la brocheta con los dientes.
-Soy muy cuidadoso con mi trabajo, no tiene que preocuparse - respondió Yahaba bebiéndose el primer shot de sake sin reparos, Fukunaga levantó una de sus pequeñas cejas, beber tan rápidamente no era ser cuidadoso, demostraba nerviosismo.
-¿Eres un periodista o un silenciador? - le preguntó directamente, Shigeru se sintió extrañado.
-Un periodista, nada más que eso.
-Bueno, incluso si fueras lo segundo no tengo miedo - comentó Shohei, entonces Yahaba retiró de su maletín un curriculum donde se aclaraba textualmente su profesión y experiencia laboral, además también sacó su título universitario para dejar muy en claro a lo que se dedicaba - ¿Eres de Shiroi Karasu?
-Sí, la misma que te despidió en extrañas circunstancias - dijo Shigeru comiendo una gyoza.
-Eso no me alienta.
-Te sacaron de los registros a ti y a otros tantos, pero cometieron el error de contratar a una pasante que llegó a conocerte, gracias a ella logré encontrarte - agregó antes de soplar los fideos del ramen para poder comerlos, Fukunaga bajó un poco la guardia al escucharlo.
ESTÁS LEYENDO
Poltergeist/Haikyuu
HorrorKenma es capaz de percibir cosas que cualquier ser humano común no puede percibir; decidió tratar de ignorar esa capacidad especial para tener lo que él considera una vida normal. Sin embargo, al ver a un chico con un aura rebosante de positivismo...