CAP 5. TOPKAPI.

1.1K 72 2
                                    

Salí de la imbarcacion con Ayşe, estaba el carruaje listo y los guardias que acompañaban a Malkocoglu estaban parados haciendo reverencia sin mirar mi rostro, sabían cual eran nuestras costumbres, voltee a ver a Ayşe y nos colocamos las capuchas de nuestra capa, comenzamos a caminar hacia el carruaje, Malkocoglu salió detrás de nosotras, uno de los guardias abrió la puerta.

- ¡Sea bienvenida Sultana! - Dijo el guardia sin alzar su mirada.

Me subí al carruaje junto con Ayşe, Malkocoglu fue directo a su caballo y venía detrás del carruaje cuidado.

Me quite la capucha y miraba entre los agujeros de las ventanas, estaba el pueblo, como iba pasando el carruaje las personas hacían una reverencia, ellos ni sabían a quien le hacían reverencia pero lo hacían, mire hacia enfrente y sentí mariposa en mi estómago, nos las había sentido desde que vi a los ojos a Ahmet Paşa.

Ayşe me tomo de las manos, la voltee a ver y ella me sonrió, me dio la tranquilidad que necesitaba para ser sincera, estaba demasiado nerviosa, iba a conocer a mi padre, tenía recuerdos vagos de como era el, pero aun así sentía emoción alguna.

Palacio de Topkapi.

Sentí como el carruaje se había detenido, Malkocoglu abrió la puerta y estiro su mano para que la tomara al bajar. Cogui la mano de Malkocoglu y baje con mi capucha puesta, Ayşe bajo detrás mio y comencé a caminar detrás de Malkocoglu.

Entre en el palacio y solo pensaba "Es enorme" seguía caminando detrás de Malkocoglu, Ayşe me quito mi capa mientras seguía caminado, vi como uno de los guardias corría hacia donde estaba el harém de mi padre, se coloco en la puerta.

- ¡Atención! ¡La Sultana Raziye Turhan esta aquí! - Grito el guardia haciendo una reverencia y agachando la mirada.

Las criadas y concubinas corrieron a sus puestos y hicieron reverencia, podía escuchar su murmullo "¿Quien es la Sultana Raziye?" "¿Será otra criada para su Majestad?" Paso Malkocoglu y detrás de él pase yo con Ayşe, mire de reojo hacia el harém y regrese mi mirada hacia enfrente.

Seguí caminando, cada paso que daba me ponía más nerviosa, sentía como mis manos sudaban del nervio.

Nos detuvimos, Malkocoglu no dijo nada solo se detuvo, me coloque inmedio de ellos entre Malkocoglu y Ayşe, escuché como venía alguien enfrente de nosotros, era Daye.

- ¡Sultana! Bienvenida - Dijo Daye haciéndome una reverencia.

La mire un poco confundida y luego recordé a Daye, tenía dos años, me llevo a cortar flores para dárselas a mi madre, camine hacia ella con una sonrisa en mi rostro.

- ¡Daye! - Conteste extendiendo mis brazos para abrazarla.

Daye me aparto y me miró de arriba hacia abajo con una sonrisa sorprendida.

- ¡Mirese! Es toda una señorita, al parecer la princesa Aybige le pego su forma de vestir - Comentó Daye entre risas.

Sentí como la mirada de Malkocoglu cambiaba, me miró y luego agacho su rostro.

- ¡Bueno! Aybige tiene un gran estilo - Respondi sonriendo.
- ¡Vamos Sultana! La Madre Sultana la espera en sus aposentos ahora mismo - Dijo Daye señalandome el camino.

Mire de reojo a Malkocoglu y comencé a caminar detrás de Daye sin decir más, Ayşe venía detrás mio.

Malkocoglu vio como me alejaba y se quedó pensando en dos cosas una "Ella es muy hermosa" y la otra era "¿Conoce a Aybige?" "¿Cómo estará Aybige?" Al parecer el verme le recordó el amor que le tenía a Aybige.

¿Que hubiera pasado si...? El Sultan SöleymanDonde viven las historias. Descúbrelo ahora