CAP 1. ¡MI NACIMIENTO!

2.2K 100 2
                                    

Palacio de Topkapi, Estambul, Turquía 1522.

Mi nacimiento no fue lo más esperado en el palacio, les explico, todo comenzó cuando mi madre la Sultana Mahidevran se entero de mi existencia dentro de ella, había ocurrido un accidente en el palacio y Gulşah (La criada de mi madre) había robado el anillo de esmeralda de la Sultana Hürrem para mi madre. Lo que causó el enojo de la Sultana madre Hafsah.

La Sultana Madre le dio un té a mi madre para que tuviese un aborto, porque según las costumbres del pueblo sí la madre cometía un pecado estando embarazada el bebé nacería con una maldición o pecado y seria infeliz ni suertudo en la vida, pero los planes de la Sultana Madre no salieron como querían porque el 24 de Diciembre de 1522 nací.

Palacio de Topkapi, Estambul, Turquía 24 de Diciembre 1522.

- ¡Sultana Madre! ¡Sultana Madre! - Gritaba una y otra vez Daye mientras corría hacia la Madre Sultana.
- ¿Qué ocurre Daye? ¿Le pasó algo a Hürrem? ¿Ya está dando a luz? Dime Daye que ocurre - Respondo mientras se levantaba y caminaba hacia donde estaba Daye.
- ¡No Sultana! Es la Sultana Mahidevran - Comentó Daye un poco asustada por la reacción de la Madre Sultana.
- ¿Qué ocurre con ella Daye? - Pregunto asustada por ella.
- ¡La Sultana Mahidevran está dando a luz! - Dijo Daye asustada.

La Madre sultana quedó sorprendida por unos momentos y luego volvió en sí - ¿Cómo que está dando a luz? Si le dimos el té para que tuviera ese aborto ¿Como es que sigue embarazada? - Pregunto la Madre Sultana asustada por la situación que podría pasar si el Sultan se enterase.
- La Sultana Hatice fue quien ayudaba a Mahidevran a ocultar su embarazo de usted - Comentó Daye.

Así como escucho eso la Madre Sultana salió de sus aposentos y fue directo a los aposentos de la Sultana Hatice donde se encontraba Mahidevran dando a luz.

- ¡Vamos Mahidevran! Sigue empujando, ayuda a tu bebé - Exclamó Hatice mientras tomaba la mano de Mahidevran.

Mahidevran empujaba una y otra vez hasta que escucho el llanto de su bebé, Mahidevran cayó cansada por la situación mientras que la partera me tomó en brazos y me llevó a lavarme.

- ¡Atención! La Madre Sultana está aquí - Grito uno de los hagaz mientras que abría la puerta para darle el paso a la Madre sultana.

Hatice se levantó y intento tapar con su cuerpo a mi madre para que no viera que acababa de dar a luz.

- ¡Madre! No la esperaba aquí - Comentó la Sultana Hatice mientras intentaba tapar a mi madre.
- Guarda silencio Hatice, me puedes explicar porque me ocultarte el embarazado de Mahidevran - Respondio la Madre Sultana jalando a Hatice para quitarla de inmedio y poder ver a Mahidevran.
- ¡Madre lo puedo explicar! - Dijo Hatice intentando explicar la situación.

La Sultana Madre volteo enojada y cuando iba a decir algo más, abrieron las puertas de los aposentos, en eso Gülfem iba entrando en ellos conmigo en brazos. Mi madre se sentó cuando me vio entrar.

- ¡Dámelo Gülfem! - Dijo la Madre Sultana mientras estiraba los brazos para recibirme en ellos.

Gülfem camino hacia ella y me entrego en sus brazos, luego le dijo algo en el oído. Cuando la Sultana madre me tomó en sus brazos, me balanceo en ellos y susurrandome, comenzó a caminar hacia mi madre.

¿Que hubiera pasado si...? El Sultan SöleymanDonde viven las historias. Descúbrelo ahora