Capítulo 2 - El pasado es solo el principio.

1.1K 130 23
                                    


Veneer podía escuchar las quejas de su hermana detrás de él mientras él tomaba una silla y se subía en ella, jalo un periódico de un estante.

— Osea, ¿Me estás escuchando? ¿Y qué haces con eso? Que asco. — Veneer siguió ignorandola y reviso la fecha de este, es como pensó, trato de hacer cuentas, habría de tener 10 años aproximadamente.

— Parece que estamos en el pasado. — Dijo finalmente mirando a su hermana, esta lo miró como si estuviera loco antes de reírse, al ver aquello Veneer solo suspiro con fastidio y se cruzó de brazos apoyándose en el marco de la puerta.

— Osea, ¿Me quieres decir que volvimos al pasado? ¿Enserio? Hermanito estar en prisión si te que te ha golpeado duro. No seas tonto.

— La única tonta eres tú, si no me crees entonces explica por qué pareces de 12, ¿Por qué estamos aquí? Yo estaba muriendo antes de despertar a tu lado. — Al escuchar aquello Velvet lo miró desconcertada, finalmente dándose cuenta de que su hermano estaba muy serio y sus ojos, no pudo evitar dar un paso atrás. — De todas formas esto parece un orfanato y definitivamente parece ser los barrios pobres, solo hace falta mirarte para saberlo.

— ¿Disculpa? — Velvet se ofreció al escucharlo pero Veneer no parecía tener intención de disculparse.

— Vaya, al parecer ahora si venimos de un oscuro agujero y por lo visto no tenemos nada. Parece que tus palabras se hicieron realidad Vel, que maravilla. — Escuchar su voz burlona hizo que Velvet dijera maldiciones en voz baja, pero sea lo que sea que pasó en prisión algo cambió en su hermano, aún no podía decir si era malo o no.

— Bueno… ¿Y qué haremos ahora? — preguntó cruzándose de brazos de igual manera, estar así le daba asco.

— Obviamente no nos vamos a quedar aquí. — Veneer miró al exterior un momento y soltó un suspiró con molestia. — Vamos a volver a la cima. — Veneer sonrió y miró a su hermana, ella se sorprendió pero una sonrisa cruel llegó a su rostro ante la idea.

— ¿Oh? Al fin dices algo útil, esta vez no dejaré que ese troll se me escape. — Al escuchar aquello Veneer se burló de ella y soltó una risa.

— ¿Disculpa? Oye, definitivamente eres estúpida, después de que ese plan nos llevó a la cárcel, ¿Quieres usarlo de nuevo?

— ¡¿A quién llamas estúpida?! — Enojada Velvet se acercó a Veneer y quiso golpearlo pero este no la dejó, tomó su muñeca con más fuerza de la que debería, Veneer la miró con enojó.

— A ti, incluso si hacemos eso de nuevo, incluso si volvemos a atrapar a BroZone… eventualmente se descubriría la verdad. — Era cierto y Velvet tuvo que reconocerlo a regañadientes. — Prefiero los planes más permanentes, depender de un troll es patético…

Molesta Velvet se alejó cuando su hermano la soltó, tenía las muñecas algo rojas pero le resto importancia.

— Bueno, dime que planeas “genio” — Dijo con un tono particularmente burlón, Veneer quien ya estaba acostumbrado a eso movió la cabeza y le indicó que le siguiera lo cual ella con molestia hizo.

La llevó a una ventana, en el patio había habían otros niños jugando.

— Somos un orfanato, ¿No sería genial ser adoptado por una mejor familia de la que teníamos? — Veneer sonrió cuando entró una pareja, pero Velvet se burló de él.

— ¿Qué pareja va a querer adoptar a un par de niños mugrosos? — Ante aquello Veneer solo sonrió más y se acercó a ella, tomó su rostro y lo giró hacia la puerta.

— Para alguien que le interesa el dinero, necesitan algo que tenga valor. Dime Vel, ¿Qué puedes ofrecer? — Velvet lo empujó un poco pero se puso a pensar, no podían cantar pero quizás… cuando vio a su hermano sonrió con la misma crueldad.

— Sabes, me agrada que ya no seas un tonto.

— A mi también Vel, a mi también…

°

°

°

Algunas personas piensan que cuamdo haces algo mal deben recibir el castigo por sus acciones, si alguien hace algo malo debe pagar por ello, es eso lo que indica la moral y sin embargo… ¿Por qué no puede dejar de pensar que es un error? ¿Por qué no puede estar tranquilo?

Cuando vio a Veneer ser esposado se quedó quieto, sintió una molestia a pesar de que él sonreía. Sintió que no merecía eso, por supuesto pensar aquello estaba mal, porque Veneer lo secuestró y torturó.

Pero una vez que pasó todo aquello, Floyd no pudo dejar de pensar qué en todo y el cómo estaría Veneer o si estaba bien.

Había vuelto con sus hermanos, cantaban una vez más pero por alguna razón no pudo dejar de pensar en Veneer.

— Oye, ¿Todo bien? — Fue Poppy quien notó su aparente preocupación. 

— Si, obvio, claro que todo está bien. ¿Por qué preguntas?

— Bueno… ¿Llevas parado mirando a la nada desde aproximadamente 20 minutos? — Al escuchar Floyd se avergonzó y trató de parecer normal pero Poppy lo detuvo. — Te pareces mucho a Ramón, no es necesario que me lo digas pero aquello parece estarte preocupando, sea lo que sea que te molesta es mejor decirlo y afrontarlo.

Sabía que ella solo quería ayudar pero, ¿Cómo exactamente afronta eso? No tenía ni idea.

Decidió hablarlo con Poppy, ella no lo juzgo, lo escuchó y cuando finalmente acabó ella le dio un abrazo.

— Incluso si es así cómo te sientes también debes pensar en cómo se siente él. ¿Has ido a verlo?

— No, la verdad es que no. Siempre termino evadiendo eso.

— Bueno, es momento de que lo hagas, quizás tu visita lo haga feliz. — Floyd dudo, no pensó que ver a Veneer fuera una buena idea, pero quizás, solo quizás él se alegraría de verlo.

Tomando la palabra de Poppy se tomó un día y finalmente fue a verlo, la visita fue horrible.

Por alguna razón no lo pudo reconocer y no se refería a algo físico a pesar de lo desalineado que se veía, más bien a los gestos y conductas.

Había una terrible mirada fría y muerta, era aterrador de ver, sus palabras despectivas y burlonas, este no era el Veneer que recordaba y verlo no ayudó en nada, el deseo que a por él a diario se hacía más fuerte pero… ¿Debía ir? Floyd no estaba para nada seguro y es así que decidió no volver a ir…

Quizás Floyd debió ir a por Veneer, sin duda las cosas habrían salido diferente.

《De Vuelta A La Cima》Donde viven las historias. Descúbrelo ahora