las malas noticias siempre vienen juntas

569 40 4
                                    

#narraAlma :

-Alexia : mira quién está muy contenta también de que estés de vuelta en casa (se refería a nala que vino corriendo a saludarme,moviendo su colita y dando saltitos de alegria)

- Alma : hola bonita( la cogí como pude y la subí a mis piernas para acariciarla y saludarla,esa perra era un amor,Alexia empujaba mi silla de ruedas)

Acababa de salir de el hospital,me habían dado el el alta , tenía un escayola ,y alguno puntos que no me permitían moverme con facilidad y agilidad ,por mí misma,así que me dieron una silla de rueda y cuando pudiera,pasaríamos a unas muletas, no era la mejor de las situaciones , ni mi mejor momento personal ,odiaba estar así y tener que depender de los demás ,pero es lo que había , en esos momentos no estaba de humor que digamos.

- Alexia : está bolita , se pone feliz de ver a su otra mamá

- Alma : si  (dije sin más)

- Alexia : mi amor ,luego van a venir a casa Julia y Olga ,tienen ganas de verte

- Alma : vale

-alexia :  voy a preparar la comida , te apetece algo en especial ??

- Alma : no ,no tengo hambre, gracias (dije concentrada mientras acariciaba la barriga de nala )

-alexia :  cariño pero algo tienes que comer

- Alma : cualquier cosa con la que no haya peligro de que quemes la casa,con eso me conformo ( fui un poco dura)

- Alexia :   tampoco te pases  (ella simplemente se fue hacia la cocina ignorandome, la entiendo , no tenía ganas de pelear sin motivos ,y yo estaba insoportable )

---------
He de reconocer que la comida que preparo ,no estaba tan mal, de echo estaba bastante buena,pero nunca se lo dije, estaba demasiado cabreada con el mundo y la vida como para permitirme relajarme y ser amable,no me salía,simplemente no podía ,estaba de mal humor en general con todo,después de comer,limpiar y recoger las cosas ,Alexia se quedó dormida en el sofá ,yo veía o intentaba ver una película ,la pobre estaba exhausta ,había pasado todo el tiempo,todas los días en el hospital conmigo ,durante cuatro días,apenas dormía,y si lo hacía ,lo hacía mal en ese sillón incómodo .

Estaba todo el rato pendiente de mi ,atenta y cuidándome .
La miraba dormir ,era adorable ,tan bonita me daba ternura .
Tenía sed y fui a coger un vaso de agua ,con la mala suerte que se me callo al suelo ,haciendo mucho ruido al chocar con el suelo y romperse el cristal , liando un desastre , llenando de agua todo .
Alexia se despertó de un sobresalto asustada,nala que dormía a su lado ,ladro también de el miedo .

- Alma : lo siento !

- Alexia : no pasa nada (dijo mirando a todos lados aún adormilada) que ha pasado ?

- Alma : no quería molestarte,ni despertarte,perdón

-alexia : estás bien ?

- Alma : si , solo quería beber agua y no llegaba bien al vaso , al intentar cogerlo se me ha caído

- Alexia : bueno ya está ,puede pasarnos a cualquiera , por qué nos me has avisado ?

- Alma : estabas dormida, estás muy cansada y necesitas dormir

- Alexia : la próxima vez me avisas ,que no me importa (Alex estaba enfadada conmigo ,yo agaché la cabeza)

Se levantó para limpiar y recoger el desastre que yo había liado .
Cuando terminó , la escuché cogiendo trastos en la cocina ,después escuché el ruido de la cafetera

- Alexia :  toma ,quieres ? (Dijo cuando volvió , colocando dos tasas de café sobre la mesita )

-Alma : gracias  (ambas mirábamos hacia delante ,un punto fijo sin cruzarnos la mirada o la palabra , se hizo un silencio muy raro)

-Alexia : no entiendo que te pasa Alma , estoy un poco harta y cansada de que me hables mal y me trates así , yo solo intento darte lo mejor de mi y cuidarte, llevo todo el tiempo a tu lado ,sin separarme y en cambio de tu parte no recibo nada,estás tan fría,a veces ni me hablas solo monosilabos,ni me miras, sinceramente creo que no merezco esto después de todo ,yo también lo paso mal eh

- Alma :  no estoy bien Alex,no estoy bien joder (agaché la cabeza) lo intento pero no puedo ,no soy yo al cien por cien ,desde que pasó lo que pasó,la perdida de mi madre,no me recupero de el todo y ahora esto (señale mi brazo y mi pierna) no puedo más, es demasiado ,me viene muy grande (empecé a llorar )

- Alexia :  lo sé , lo entiendo perfectamente Alma , pero eso no te da derecho a apartar o tratar así de esa manera a los que te quieren y están a tu lado, estás siendo egoísta e injusta (Alexia se levantó de el sofá y se dirigio hacia al jardin ) o pones de tu parte o esto se va a la mierda

- Alma : joder (yo me quedé ahí quieta ,mirando como se iba)

-----------
Empezó a llover y Alex entró de vuelta en casa , me dijo que las chicas al final no venían,les pidió que mejor no vinieran ,lo agradecí,no tenía ánimo para visitas,ya no cruzamos mas palabras en el resto de tarde,ni de noche ,cenamos en silencio ,luego nos fuimos a la habitación ,ella cogió su libro ,yo intentaba ver una serie .
Una de las veces que la miré, se había quedado dormida,con el libro entre las manos ,se lo quité y lo aparte,la tape un poco y apague la luz de su mesita . No me gustaba irnos a dormir enfadadas,ni si quieras darnos las buenas noches , se sentía feo.
Yo no podía dormir , entre el dolor que sentía en el cuerpo ,el agobio y la ansiedad,mi cabeza no paraba de pensar,era imposible dormir.Mi teléfono sonó ,era mi hermano 

-pablo : Alma , perdona que te llamé a esta hora , estabas dormida ?

- Alma : no,no puedo dormir ,no te preocupes ,que pasa ?  (Intenté hablar lo más bajo posible,para no molestar a Alex,en la voz de mi hermano,se notaba preocupación )

- Pablo : Alma ,es papá , (mi cara cambio de golpe,me temía lo peor )  me ha llamado su enfermera (de pronto me estaba poniendo muy nerviosa) le ha dado un infarto

- Alma : que ??

- Pablo : papá ha fallecido Alma , no está ,se ha ido , se cansó de vivir hermanita (me dijo llorando )

-alma : joder ,joder !!

Lo siguiente que recuerdo fue Alexia ,consolandome ,una vez más , secando mis lágrimas,abrazándome y dandome ánimos .

Después en el cementerio ,en el velatorio ,más lágrimas, más tristeza, gente dándome el pésame .

-Alma :  por qué te has ido así ???  Por qué ??? (Gritaba delante de su ataúd )

- Alexia : ya ,mi vida ya (me sujeto ) déjalo ir , se ha ido a descansar (me abrazaba ) no le guardes rencor , no guardes eso dentro de ti ,es negativo amor , ya está, ya pasó (yo lloraba como una niña desconsolada) no tenía más ganas de luchar , se cansó,ahora está junto a tu madre ,en un mejor lugar , es duro ,no lo vas a entender ahora ,es dificil ,pero con el tiempo todo sana (me seco las lágrimas) el te necesita a ti ahora, eres su hermana mayor ,tienes que ser fuerte por el

Mi hermano lloraba desconsolado en un rincón ,mi primo lo estaba abrazando ,Alex me llevo hacia allí

-pablo : Alma (nos abrazamos,Alex y mi primo nos dejaron solos)

- Alma : nos quedamos solos hermanito,huérfanos (lloramos juntos)

- Pablo : que injusto todo

- Alma : por que todo viene junto ? Porque todas las desgracias pasan a la vez ,por qué ?

- Pablo : no lo sé,pero es una mierda,que vamos a hacer ahora Alma ?

- Alma : estar juntos, como siempre (lo abrazaba fuerte) siempre vas a tener a tu hermana ,no lo olvides

- Pablo : se han ido demasiado pronto hermanita

- Alma : lo sé

Los siguientes días tanto Alex ,como su hermana y su madre ,estuvieron pendientes de mi y Pablo , Sandra se portó como una madre con nosotros ,jamás olvidaré eso .
No nos dejaron solos en ningún momento .















la  reina / mi reina  Donde viven las historias. Descúbrelo ahora