Meses después
- ¿Escucharon lo del baile chicas?- pregunto muy alegre Carmela, sin dejar de enjuagar la ropa que estaba lavando.
- Yo si lo hice- salto muy emocionada Feodora - El rey Uther ofrecerá un hermoso baile para presentar al príncipe de la corona- hablo con ilusión, mientras tomaba a manchas su cachorro y empezaba a bailar con el - Ay, que hermoso sería poder estar en un evento de esos, usando un hermoso vestido y bailando con un encantador príncipe o caballero que me quisiera como su esposa.
- Pero escucharon a esta- se rió con burla Catalina, que apenas estaba llegando y había escuchado su conversación
- ¿Que hay de malo en lo que dije?- pregunto muy confundida Feodora
- Y aún tienes la grandísima idea de preguntar el por que- la voz de Catalina era burlona - Pero Bueno- dijo mientras se miraba un poco las uñas como si fuera lo más importante para luego volver a verla con ojos fijos y desafiantes - Como soy una buena persona responderé tu duda. Tu solo eres una simple pueblerina que lava platos, ropa y barre el piso, ¿De verdad piensas que puedes asistir a un baile de esos y bailar con algún invitado?.
La pobre Feodora que antes tenía una gran sonrisa en sus labios, se entristeció al escuchar las palabras de su compañera, pero pensando un poco las cosas y mientras bajaba a manchas al suelo le respondió - Nunca hay que perder la esperanza, puede que algún día asista.
- Tu- la señaló - Por favor no me hagas reír. Solo mirate, ojos cafés, piel muy bronceada por estar horas trabajando, esos arapos que usas como ropa y ese cabello negro, que quien sabe que animales tendrá dentro- la detallo - No eres nada agraciada para los hombres- siguió con su burla - En cambio mirame a mi, cabello rubio ojos azules como el cielo y una piel tan blanca como la nieve. Quien no me quisiera sacar a bailar en una fiesta.
- ¿Y como piensas lograr eso?- se escuchó decir a Nahiara la cual también se encontraba presente, solo que no había decidido entrar a la conversación hasta que Catalina empezó con sus pretensiones cómo todos los días - Hasta donde yo se, tu eres una sirvienta como todas nosotras, es decir que no importa lo muy hermosa que seas, si vas a estar en la fiesta del rey será como eso, como sirvienta. Y la única razón por la cual tienes la piel tan blanca como dices, es porque tú madre es la encargada de poner las responsabilidades en el castillo y ella siempre elige actividades de poco esfuerzo y fuera del alcance del sol para que no te afecte en nada.
- En cambio a todas nosotras, si nos exige.
- Tu cállate campesina. No llevas ni un año trabajando en este lugar y ya crees que eres importante. Conoce tu lugar.
- Ya dejala en paz Catalina - exclamó Carmela muy enojada - Además si nos ponemos a pensar, yo solo estoy viendo a un burro hablando de orejas, ¿que te diferencia de nosotras?. Nahiara tiene razón no asistirás al baile como invitada sino como trabajadora.
- Abusivas- chillo Catalina - Esperen que le cuente a mi madre lo que están haciendo - grito para salir corriendo por dónde había llegado.
- Uy si, que miedo. Mira como tiemblo- le gritó de igual forma Carmela para que escuchará.
Todas comenzaron a reír por como la chica había salido despavorida ante las palabras de Carmela.
- Y vieron como se puso- siguió burlándose Carmela mientras se colocaba un mantel en la cabeza para imitar a la chica - Esperen que se lo cuente a mi madre. Ella las hará pagar y de seguro les quitará sus empleo- dijo mientras reía a carcajadas y se quitaba la tela de la cabeza - No puedo con esto- dijo sin dejar de reír por mucho rato - Como si su madre diera miedo o estuviera a cargo de la servidumbre.
ESTÁS LEYENDO
Los Aprendices de Merlin
RastgeleTodos conocemos ya la historia de Hisirdoux Casperan, el sucesor del gran mago Merlin de Ambrosía, pero que hay de los demás aprendices que tuvo el en un pasado.