¿Qué es el egoísmo?
Una persona normal te diría que simplemente es un sentimiento de guardarse las cosas para sí mismo y no compartirlas con nadie.
Pero la definición literal de la palabra es mucho más compleja de lo que podría parecer en un inicio.
El egoísmo es una actitud o comportamiento en el cual una persona prioriza sus propios intereses, necesidades y deseos por encima de los de los demás, sin considerar o mostrar empatía hacia nadie que no sea el mismo. Y eso me enferma sinceramente.
Más que un sentimiento, yo diría que es una orientación hacia el autointerés personal a expensas de las relaciones y la colaboración con los demás.
Y no mentiré, tiene sentido y en parte puedo llegar a entender por qué mucha gente tiene este pensamiento.
¿Quién se preocuparía por un desconocido que no tiene nada que ver conmigo?
Me cuesta aceptarlo, pero el ser humano es así por naturaleza y puedo dar esa afirmación como correcta al ver a la gente de este lugar.
Desde esos malnacidos traficantes de personas como esa maldita mujer pelirroja hasta las personas que comparten el mismo destino que yo y muchos podrían considerar cruel.
Hablando de la mujer pelirroja...
Un día vino y me quitó las esposas que traía y acto seguido las cambió por unas cuerdas, cosa que me confundió mucho hasta que me dijo:
“Hemos analizado tu potencial mágico y es un desperdicio de recursos el gastar los supresores en una inútil para la magia como tú”.
Después de eso, empezó a “analizarme de nuevo” para luego irse sin decir una palabra antes de irse de nuevo sin decir una palabra pero dándole una señal a uno de los guardias.
¿Así que eran supresores de mana, huh? Realmente nunca me di cuenta ya que nunca sentí que estuviera limitado a hacer magia en ningún momento.
¿Tal vez mi nivel mágico es tan bajo que el supresor no me afecta o algo así?
No... eso no tiene sentido pensándolo bien.
Y por si se preguntan...
¿Por qué no intenté usar mana para escapar de este puto sitio si todavía podía usarlo de forma normal?
Simple.
Necesito tiempo para conjurar algo y esos cabrones literalmente me están mirando las 24 horas del día, así que sería detectado de inmediato.
Por no mencionar que el segundo obstáculo que son mis compañeros de celda y tal como dije antes, absolutamente todos se preocupan por ellos mismos y nadie más.
Cualquiera de mis “compañeros” esclavos no dudaría ni siquiera el más mínimo instante en apuñalarte por la espalda con tal de que en su reserva de comida, que es solo una vez al día, se les dé un poco más de pan de ajo de lo normal.
Nadie se preocupa por ti.
Me tomó días aceptar esa manera de pensar y el principal detonante fue cuando intenté ayudar a una chica que estaba a punto de ser, bueno, ya saben.
No me pregunten cómo, pero logré romper las cuerdas que me pusieron y golpear al infeliz en el rostro. Aunque pensándolo bien, creo que estaban algo podridas.
En fin.
¿Qué obtuve de eso?
Dolor....
Mucho dolor....
¿Saben lo que es ser golpeado por un látigo con púas de metal durante varias horas sin descanso?
ESTÁS LEYENDO
Un isekai raro
Adventure¿no que solo los japoneses van a otros mundos? ¿cómo diablos me metí en esto? ¿hice algo mal? ¿este es mi castigo por insultar a mi padre? son las cosas que me preguntaba a mi mismo mientras estaba inconsciente y al despertar lo primero que veo es a...