8.- Mochila.

127 15 1
                                    

Narra Pablo

⌚9:24 p.m. 18/Oct/2017

-¿Qué?- no entendí lo que dijo. La música estaba fuerte.

-Si, eso. Solo eso, me voy con las chicas- se fue y me quedé despistado.

-Pablo- me llamó Manuel y lo mire.

-¿Que pasa ahora?

-¿Que te pasa a vos, amigo? ¿Que es ese humor?- se acercó con un vaso de refresco.

-Nada, no pasa nada.

-Básicamente nací y te conocí. No podes decir que nada, te conozco.

-Solo no te quiero decir, es todo.

-Desahógate, vamos- me paso su vaso de refresco simulando shots como en las películas. Feli ya no deja que nadie tome desde lo que le pasó a su abuelo.
Él odia el alcohol

¿Le digo? A la mierda que si, es mi mejor amigo -No te enojes ¿si? Es...

-Maritza- completó y lo mire con miedo.

-¿Que? ¡No!

¿No que ya le iba a decir? Ni yo mismo me entiendo.

-Vamos, se nota a leguas. Y no me enojo. Sos un capo.

-Es una nena y...

-¿Nena? ¿Ahora me vas a decir que mi mejor amiga es una nena? No, Pablo. ¿Que decís? Además sabemos que es la chica con la que más haz conectado.

-Si, lo sé.

-¿Porqué no te acercas?

-Prefiero que fluya- suspire -Pero no sé como porque me alejo.

-Comprendo eso. ¿Queres que le diga?

-¡No! No le digas nada, porfavor.

-Vamos, Pablo. Jugate por mi mejor amiga.

-No. No puedo, Manu. Tengo cara de "todas mías" pero ninguna ha sido mía fuera de y sabes quién.

Narra Maritza

Que pena ver a Pablo ahora. Tanto lío amoroso y yo solo quería una banda.

-¿Y?- preguntó Mia cuando me senté a su lado. Ahí estaban Pilar y Feli.

-Horrible.

-No pudo salir tan mal- dijo Pili.

-Las palabras no salieron ¿si?

-Uh, que pena- dijo Feli.

-No quiero hablar de Pablo. ?Y si hacemos otra cosa?

-Dale- dijeron las tres.

-Yo solo quiero caminar afuera- dijo Feli -Me he sentido un poco mal. Solo quiero aire- asentímos y salimos. Mia le mandó un mensaje a Manuel de que enseguida regresamos.

Pasamos media hora afuera hasta que Lalo le marcó a Feli diciendo que volvamos porque a esta hora es peligroso. Le dijimos a los chicos que vengan.

-¡Hola!- Manu llego corriendo y cargó a Mia.

-¡Ay, Manu, pará!- gritó Mia riendo.

Todos iban caminando con sus parejas. Yo me quedé atrás porque vi una mochila moviéndose.

-¿Qué...?- me acerqué cuidadosamente.

-Maritza, aquí estás- Pablo llegó.

-Shh...

-¿Qué?

-Calláte, nene- me acerqué a la mochila.

-Aléjate de ahí, es peligroso- tomó mi mano pero lo solté.

El deseo de amar para siempre. PablizzaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora