EL SOL NO HABÍA SALIDO AÚN PERO Newt y Lexie ya se encontraban frente a los muros a punto de despedir a Minho y Alby que saldrían a investigar, Newt les entregaron sus mochilas y mientras ellos se las colocaban habló.
— No quiero tener que cargar con todos ellos — intentó hacer una broma — vuelvan vivos porfavor —
Lexie miro a ambos chico sin saber muy bien que deciles pero ambos notaron la preocupación en su mirada, ella confía en ellos pero eso no bloquea el miedo que ese lugar le generaba y más luego de sacar a alguien por ser picado a plena luz del día, se acercó a ambos y los abrazo lo más fuerte que pudo sin querer soltarlos, ambos eran demasiado importantes para ella como para obligarse a dejarlos ir al peligro, los soltó y les dedicó la sonrisa más sincera que su corazón preocupado podía dar y ambos devolvieron aquella sonrisa que ciertamente la hizo sentir un poco más tranquila, ambos entraron al laberinto dejando a los dos rubios atrás.
— Comencemos el día — dijo Newt con una sonrisa contagiosa, tomando del hombro a Lexie — Sartén ya debe estar preparando el desayuno —
Lexie y Newt habían sido amigos desde hace años, ella solía mantener en orden la lesión de su tobillo como paga por ayudarle en sus primeros días en los muros, Alby y él siempre la habían protegido de todo y todos y le enseñaron a vivir adecuadamente en aquel lugar, ambos caminaron hacia la cocina hablando de cosas comunes, preguntando por los cultivos o la alimentación de los animales incluso él pregunto sobre los libros que Lexie guardaba en la enfermería que todo por sorpresa a la rubia quien le golpeó el brazo suavemente mientras reí y lo regañaba por buscar entre sus cosas, era cierto que ella pedía libros a las personas que subían las propiedades y de vez en cuando un libro de fantasía se hacia presente en las cajas.
— Podrías prestarme algún libro de esos — dijo Newt aún bromeando.
— Cállate, ni que los quisieras leer — ambos se sentaron a comer — tampoco tienes tiempo para eso —
— ¿Por qué piensas que no tengo tiempo? — dijo mientras le daba el primer mordisco a su comida.
— Eres un chico ocupado — contesto ella con un notable sarcasmo — los segundos al mando siempre están ocupados con algo —
— ¿Eso lo leíste en alguno de tus libros? — se llevó otro golpe como el anterior que lo hizo reír.
— No te burles — él solo le sonrió y siguió comiendo.
Pronto los demás chicos llegaron hambrientos haciendo fila para que Sartén les diera su porción de comida diaria, todos comían y platicaban con normalidad, nadie se atrevía a mencionar nada de Ben como no mencionaron nada de otros chicos en su momento pero después de todo era mejor para todos solo concentrarse en los que estan y en sus trabajos para sobrevivir en aquel lugar.
— ¿Por qué no me dijeron? — preguntó la rubia a sus dos compañeros — Pude venir a ayudarlos —
— Alby no quería que te dijeramos — soltó Clint recibiendo un codazo de Jeff.
— ¿Alby? — y por su mente pasaron aquellas palabras “voy a protegerte a ti y a los demás” y lo entendió.
Salió de la enfermería y corrió hasta la ubicación de Newt tomándolo por la camisa dándole vuelta, el parecía confundido, estaba junto a Gally y Winston, sin soltar su agarre en aquel suéter blanco sus ojos se clavaron en los del contrario.
— Lo sabías — dijo sería — Sabías lo arriesgado que era salir luego de lo de Ben y aún así los dejaste salir — Gally se acercó y le tomo el hombro — Sabías que saldrían a cubrir más zona de lo normal — la joven lo soltó y alejo la mano de Gally — ¡Sabías que querían arriesgar sus vidas! —
ESTÁS LEYENDO
EN LA MISMA GUERRA
Fanfiction↳ IN THE SAME WAR °• ← En un mundo tan destrozado por aquella radiación solar proclamadas como "las llamaradas solares" junto al virus letal que fue soltado con el nombre "la llamarada" investigadores de todo el mundo y funcionarios sobrevivientes s...