POR LA MAÑANA, LEXIE ABRIÓ POCO a poco los ojos acostumbrándose a la oscuridad mañanera, se sentó en el pasto estirándose después de dormir en el suelo su espalda dolía, miro hacia atrás, Newt aún dormía y parecía haber dormido detrás de ella, suspiro y miro a los demás chicos dormidos Chuck parecía querer despertar pero a la vez se negaba lo que le pareció gracioso.
Luego de una media hora los demás chicos despertaron y se quedaron sentados en el pasto pero Chuck se levantó y se quedó parado frente a los muros acción que hizo entristecer a la joven, el niño se había encariñado mucho de Alby y Minho con el paso del tiempo y Thomas parecía haber pasado buenos momentos con él y los consideraba capaces de cualquier cosa por lo que su fe no desapareció.
— Levántense, ya abrió — su voz sonaba esperanzada.
Los muros crujieron nuevamente y el pasillo gris y sucio de el laberinto comenzó a notarse pero no se veía a nadie cerca lo que les causó decepción a varios y comenzaron a caminar al centro del área para desayunar y luego comenzar a trabajar, Newt se acercó a Chuck y le dijo que él ya le había dicho que no volverían mientras que Lexie abrazo al pequeño por los hombros sobando su brazo mientras veía a todos irse pero Zart paro en seco y señaló al laberinto, todos voltearon y ahí estaban los 3 desaparecidos volviendo al área con Alby a rastras, Chuck empezó a gritar de alegría y los chicos se acercaron esperando a que pisaran el área para tomar a Alby y colocarlo en el suelo, Lexie corrigió a abrazar a Minho con todas sus fuerzas soltandolo al segundo después de escucharlo respirar débilmente le sonrió totalmente contenta y se agachó a ayudar a los chicos con Alby.
— ¿Algún penitente? — preguntaron.
— Sí, vimos uno — contestó Thomas.
— No solo lo vimos — miró al grupo alrededor de él — También lo mató — Su mirada estaba sería y miro a Thomas refiriéndose a que el lo había matado.
Al decir aquello todos miraban a Thomas sorprendidos y en silencio esperando a las exactas órdenes que el segundo al mando daría que después de salir de un trance extraño ordenó que llevarán a Alby a la enfermería y lo mantuvieran estable para luego hacer una reunión y decidir que pasaría con el jefe y Thomas quien había roto algunas reglas.
Los chicos levantaron a Alby y lo llevaron a la enfermería luego de curar sus heridas todos pasaron a la reunión donde Gally era el principal rival, Lexie y Jeff eran los últimos en entrar ya que eran los que habían tratado a Alby como pudieron, dentro ya estaban todos los chicos que decidirían el siguiente paso de la comunidad entera.
— Las cosas han cambiado — decía Gally — Y no podemos negarlo — se encontraba de brazos cruzados al medio de todos — Primero Ben fue picado a plena luz del día y luego Alby y ahora nuestro novato asumió un rol y entro al laberinto —
— Sí, pero salvó la vida de Alby — agrego Sartén.
— ¿Lo hizo? — respondió Gally — Durante 3 años hemos coexistido con esas cosas y ahora él mata a uno — señaló a Thomas — No sabemos las consecuencias que eso nos traiga —
— ¿Está culpando a Thomas? Es una locura... — el susurro a penas fue terminado ya que Minho la empujo para hacerla callar —
— ¿Que sugieres que hagamos? — a veces a Lexie le enojaba la manera en que Newt hacia como que les creía solo para saber sus verdaderas acciones pero admitía que servía.
— Debemos castigarlo — los chicos comenzaron a defender a Thomas.
— Tu no podrías haber hecho lo que el hizo — soltó Lexie — no merece ser castigado si lo único que hizo fue ayudar — los chicos estaban de acuerdo con ella.
ESTÁS LEYENDO
EN LA MISMA GUERRA
Fanfiction↳ IN THE SAME WAR °• ← En un mundo tan destrozado por aquella radiación solar proclamadas como "las llamaradas solares" junto al virus letal que fue soltado con el nombre "la llamarada" investigadores de todo el mundo y funcionarios sobrevivientes s...