capítulo 5

371 37 0
                                    

Esperé a que su respiración se calmara, y después de que estuviera en un estado paralizado, solo entonces me atreví a estirar mi mano hacia la caja de medicina arrojada a un lado

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Esperé a que su respiración se calmara, y después de que estuviera en un estado paralizado, solo entonces me atreví a estirar mi mano hacia la caja de medicina arrojada a un lado. Encontré el desinfectante, limpié y examiné su herida.

La herida en el hombro del tritón era muy grande, y los músculos expuestos estaban cubiertos de mucosa translúcida, lo que impedía eficazmente la pérdida de sangre, pero desafortunadamente también retrasaba su curación. Además, se encontró un extraño bulto debajo de la membrana. Lo anestesié con cuidado y corté suavemente la mucosa. Como era de esperar, había sacado un diente de tiburón roto de su herida: era de la mitad del tamaño de mi uña del pulgar y los bordes estaban irregulares.

Esa cosa le pertenecía a un tiburón tigre adulto. El tritón debe haber tenido un encuentro violento con un tiburón tigre adulto ayer o hace un par de horas. A juzgar por su estado de salud actual y la gravedad del diente de tiburón roto, el destino de este tiburón debe haber sido mucho más trágico que el del propio tritón.

O tal vez...

Para verificar mi suposición, no pude evitar palpar alrededor del estómago del tritón. Efectivamente, estaba lleno y abultado, la comida aún no se digería. Podría haber estado compitiendo con ese tiburón por comida, o ese mismo tiburón era su presa.

Maravillado, no pude evitar chasquear la lengua ante el poder de ataque del tritón, imaginándolo luchando con tiburones en las profundidades del mar. Debe ser una escena muy emocionante.

El tritón no sabía lo que estaba pensando en ese momento, solo entrecerró los ojos y permaneció en silencio, observando cada uno de mis movimientos como un atento espectador. Levantando levemente una ceja, bajó la mirada a mi mano sobre su estómago y reveló una expresión interesante.

Como si solo viera todo lo que hacía por él como nada más que una especie de broma.

Esa idea me hizo sentir una fuerte sensación de malestar, así que aparté rápidamente mi mano para coser su herida. Sin embargo, mi muñeca fue firmemente agarrada por otra de sus garras palmeadas.

De inmediato tomé la pistola de anestesia y se la puse en la frente como advertencia. El tritón levantó los párpados y miró el cañón de mi arma, al parecer despreocupado, ni temeroso ni mostrando alguna intención de contraatacar. Seguía holgazaneando perezosamente en el suelo como una foca bajo el sol. Incluso la fuerza de su agarre en mi muñeca era muy suave.

Mis nervios tensos se relajaron un poco. El dorso de mi mano fue agarrado por una de las manos húmedas y frías del tritón, mi palma entonces fue presionada contra su músculo duro como piedra y frotada contra su abdomen, causando fricción. Su cola se balanceaba suavemente debajo de mí, aparentemente cómoda. Sus ojos también estaban centrados en mí, parecía haber una corriente submarina oculta en el agua tranquila dentro de sus ojos: estaban esperando algo, implicando algo, como si trataran de expresar una compleja demanda.

𝒅𝒆𝒔𝒉𝒂𝒓𝒐𝒘 𝒎𝒆𝒓𝒎𝒂𝒏/𝒏𝒐𝒗𝒆𝒍𝒂Donde viven las historias. Descúbrelo ahora