20. 10:45 (final)

4.9K 395 76
                                    

Aquella noche, fue una cacería mortal e imparable.

Blake condujo como un desquiciado, tratando inútilmente de escapar del helicoptero de la policía que no lo perdía de vista, mas patrullas los seguían por carretera y no faltaba mucho para ser acorralado por completo.

Galoti comandaba el operativo, sabiendo que esa era su oportunidad. Aunque los acontecimientos lo tomaron por sorpresa, pues un gran equipo entrenado del ejército intervino sin informárselo antes y Dimitri estaba colérico desde el teléfono, pues se vió involucrado e iban tras él. Además, Walters había sido detenido y la preocupación de Galoti era que él hablara y lo implicara con Dimitri, aunque ya se encargaría de callarlo despues.

—No lo pierdan de vista y el equipo delta prepárense —Ordenó Galoti desde el intercomunicador.

***

Wolf perdió a algunas patrullas que se quedaron atascadas o chocaron. Sin la guía de Joseph era complicado tomar rutas.

La estación de radio se mantenía encendida, allí se informaba de la persecución y los últimos acontecimientos.

"...de último momento se sabe, que en la instalación clandestina donde se realizó el operativo a cargo del ejército, pudo rescatarse a salvo a hijo del gobernador Miller. Esta noche, está por definirse, pues mas implicados fueron arrestados en la última intervención a la vivienda del peligroso criminal Wolf, entre los detenidos nos informan que un testigo esencial ya esta en manos de la ley: Rai Davis, será la pieza que determinara..."

¡Rai!

La mente de Blake quedó en blanco al oir su nombre. Sus ojos se desviaron a la gran pantalla de anuncios del exterior, donde supuestamente se transmitía en vivo, la presentación oficial del testigo; Rai estaba esposado, con una capucha cubriendo su cabeza y en medio de un grupo de agentes que lo custodiaban.

—¡Mierda!

Blake fue sorprendido, cuando en medio de la autopista, lanzaron unas mallas con puas metálicas que reventaron las llantas del carro, que no pudo controlar. El carro terminó dando dos vueltas completas al perder control.

—¡Cayó en el anzuelo, agente Galoti! —Le informaron desde el radio transmisor.

En el centro de operaciones hubo festejo por el éxito y el mismo Galoti no podía borrar su sonrisa de victoria.

—Rescátenlo y si está herido no dejen que muera, lo necesitamos vivo —Ordenó Galoti.

Su plan funcionó. Ya sabiendo el punto débil de Wolf, no le fue complicado organizar una pantomina en el que un actor se hacia pasar por Rai, ya despues lo transimitió por las pantallas de la ciudad para que Wolf lo vea. Y todo salió a pedir de boca.

***

Malherido por el impacto, aunque seguro de no haberse roto los huesos, Blake se removió entre los vidrios rotos del carro hecho añicos.

Wolf oyó las órdenes de los oficiales y sus amenazas de abrir fuego, en caso de resistirse. Tomándose su tiempo y soltando un suspiro por lo maravilloso que fue los ultimos meses, Blake finalmente se rindió y se entregó voluntariamente.

Wolf avanzó altivo aún estando magullado, mientras era guiado a la patrulla.

.

Rai vió por la pantalla de su teléfono móvil, la transmisión en vivo del arresto de Blake, no pudiendo creerlo. El tren aún estaba en camino, pero para Rai era un eternidad y una impotencia que ya no podía soportar.

¿Qué paso? ¿Cómo? ¿Por qué Blake se entregó?

Los siguientes días, el tema en boca de todos era la captura del criminal mas buscado del país. En cada nota principal y primera plana de periódicos se hablaba de él.

10:45Donde viven las historias. Descúbrelo ahora