24

177 16 2
                                    

----Esta muy bonita tu casa, mamá ¿Con qué dinero la compraste?---- recibió la taza de café que su madre le depositó en sus manos. Carlota acompañó el gesto colocando sobre la mini mesa a su frente, un platito con pan recién horneado.

----Vendi la otra casa a buen precio, y pues compré está que es más pequeña---- se sentó a su lado--- Siento que es más acogedora, ¿O que piensas tú, hija?.

----Aja. Lo es--- asentó Amber bebiendo un sorbo ----¿Por qué vendiste la casa, mamá?. Sabes que mi papá antes de morir, se sacrificó muchísimo para dejartela. Era el único recuerdo que teníamos de él.

----Eso yo lo sé más que a nadie, Amber--- recordó como era ser amada de verdad, y no por un patán como lo fue Tulio. Aquello la embriagó de nostalgia----Fue muy dura mi decisión, pero esa casa se convirtió en un infierno. Bueno, yo la convertí en un infierno al permitir que Tulio entrara a nuestras vidas ---- soltó un suspiro ----Tenia recuerdos muy duros ahí, como pesadillas constantes, y preferí empezar de cero. Por eso compré está, con las ganas de comenzar contigo nuevamente, está vez pensando más en ti que a nada, te lo juro mi amor.

Thompson le sonrió con calidez ----¿Sabes mamita, yo también quiero empezar una nueva vida contigo? Retomar mis estudios, tener una carrera y ayudarte en todo lo que pueda.

Su madre le acarició el rostro -----Ahora estoy trabajando en un almacén, no es mucho lo que gano, pero puedo sustentar los gastos de esta casa. Quiero que vuelvas a estudiar, y no te preocupes por nada, juntas vamos a salir adelante.

Thompson meditó en silencio un par de segundos.

----Alcanzame ese bolso, mami. Por favor---- le pidió. Carlota le pasó cuyo bolso mugroso y como si fuera poco, quemado y ahumado ----Quiero entregarte esto---- de su interior sacó una tarjeta.

----¿Que es esto, cariño?.

----Tengo una cuenta en el banco, de ahí puedes sacar el dinero que necesites. No hay necesidad por el cual vivir apretadas o con deudas, si lo sabes administrar mamá, hasta tu puedes montar tu propio negocio, ese de flores que tanto quisiste.

La anciana parpadeo varías veces.

----¿Tanto dinero tienes en el banco?.

---Asi es --- con esa sonrisa le confirmó todo. Pero hubo algo en el gesto de su madre que no le ayudaba mucho ---¿Qué pasa? ¿Acaso no quieres montar tu floristería, mamá?. Papá siempre quiso ayudarte a cumplir ese deseo, pero como no le pagaban muy bien en el taller pues por eso no pudo...

-----Yo lo sé mi amor, yo sé eso---- se puso en pie y camino un poco en la sala donde estaban ----Lo que me tiene sorprendida es..¿ De dónde sacaste tanto dinero?--- se cruza de brazos.

----¡Ah, eso?--- se imaginó otra cosa ----Yoon Gi me lo dió.

----¿Yoon Gi? ¿Aquél mounstro que mató a Tulio?--- se vio inconforme. Su hija bajo la mirada ----Si tu dinero proviene de un asesino como él, entonces prefiero no tocar un solo won. Hija---- avanzó hacia ella ----Me da miedo de que esa cosa, que ni se que es, venga y nos haga daño nuevamente. E visto las noticias, y está fuera de control.

----Mamá--- tomó sus manos entre las suyas ---El que me dió el dinero no fue aquel demonio, fue Yoon Gi, mi novio.

---¿Novio? Ahora sí menos comprendo, explícame ¡Cuál novio!..¿Desde cuándo tienes novio, me lo vas a presentar?.

.

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.
OBRA DE CARNE [TERMINADA]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora