Capítulo 2 - Enemistad

1.1K 102 5
                                    

Una semana.

Había pasado una maldita semana luego de mi confesión fallida, debo admitir que no han sido buenos días para mí, últimamente ando de mal humor y sin ánimos de absolutamente nada.

Desde que Haneul confirmó que tiene pareja, han sido poco los momentos que hemos pasado juntos, la invito a salir, está con Eunwoo, la invito a jugar videojuegos, está con Eunwoo, la invito pasar un momento en mi casa, adivinen.

¡Está con Eunwoo!

—¿Por qué no me esperaste? –escuché su voz detrás de mí—la cafetería es muy grande, me costó encontrarte.

¿No será porque te la pasas mucho tiempo con tu novio?

—Perdón, tenía mucha hambre –contesté soltando una pequeña sonrisa—además, pensé que ibas almorzar en otra parte.

Hace unos días, habíamos comenzado el último año de secundaria afortunadamente, Eunwoo es un año mayor, quiere decir, que está en su primer año de universidad.

— Sabes que siempre almuerzo contigo —comentó ella—jamás dejaría a mi mejor amigo comiendo solo.

Ya lo hiciste, los primeros días.

Comenzamos a charlar, ella se veía entusiasmada comentándome como iba con su relación, mientras que yo soportaba el terrible dolor de mi pecho. Pero de repente nuestra conversación fue interrumpida por una voz.

— Pero miren quien tenemos aquí –habló la castaña— a la chica que le gusta mis sobras.

Haneul y yo volteamos a ver de quien se trataba, y era nada más y nada menos que Park Haerin, la enemiga y rival de Haneul.

— Deja de decir estupideces –Haneul se puso de pie— Eunwoo jamás estuvo contigo, pero entiendo tu dolor.

— ¿Mi dolor? —la castaña soltó una risa burlona—querida, Eunwoo al ser rechazado por mí, te busco a ti, prácticamente fuiste su segunda opción.

Haneul hizo un puño con su mano, estaba roja por el enojo, Haerin siempre sabía como enojarla y provocarla.

— Ah, ¿sí? Y por qué dicen todos que tú eres la que estas detrás de él, rogándole. —habló Haneul mostrando una sonrisa de victoria.

Pensando que Haerin se iba a rendir, ella simplemente soltó una gran carcajada y luego decidió hablar.

— ¿Piensas que con eso vas a intimidarme? —preguntó mostrando una sonrisa con malicia—yo jamás estaría rogándole a alguien que nada más le gusta usar a las personas por su propio beneficio.

Haneul se quedó en silencio, ya no sabía cómo defenderse, esta vez, Haerin tenía ventaja, en ese momento, decidí intervenir. No podía quedarme de brazos cruzados viendo cómo ella insultaba a Haneul, me puse de pie y me acerqué a ellas.

— Eso es suficiente, Haerin —ella fijó su mirada en mí—no tienes derecho a hablar así de Haneul, ni de nadie.

— Ay, pero mira que lindo –de nuevo fijó su vista en Haneul—tu perro faldero te está defendiendo, de nuevo.

— Deja a Jungkook fuera de tus estupideces —Haneul decidió hablar—tus palabras no me van a herir, Eunwoo me quiere y lo ha demostrado, y de alguna manera sé que te duele que esté conmigo.

Haerin iba a responder, pero Haneul no lo permitió, tomó sus cosas y salió de la cafetería. Comencé a recoger mis cosas, para ir donde ella, sé que alguna manera le afecto esta discusión, al momento de retirarme, Haerin volvió a hablar.

— Te admiro. –comentó la castaña.

— ¿De qué mierda hablas? –pregunté sin mirarla.

— A pesar de tus sentimientos no correspondidos, estas siempre detrás de la tonta de Haneul. –respondió cruzando los brazos.

Esta vez, coloqué mi mirada en ella, ¿ella sabe lo que siento por Haneul?

—No sé de qué hablas…

Mis palabras salieron entrecortadas mientras intentaba mantener la compostura frente a Haerin. No podía permitir que supiera la verdad, que mis sentimientos hacia Haneul iban más allá de una simple amistad. Me negaba a darle ese poder sobre mí.

— ¡Oh, ternurita! –mostró una pequeña sonrisa—creo que todos saben lo que sientes por Haneul, excepto ella.

Bien, esta chica si era buena provocando y encontrando el punto débil de cada persona. Pero no me dejaré intimidar por ella.

— Y si es así, ¿qué? –me acerqué lentamente a ella— ¿tanto te duele que quieran y elijan siempre a Haneul? Creo que la segunda opción es alguien más y no ella.

Haerin soltó una risa burlona, pero pude notar una pizca de molestia en su expresión, parecía que mis palabras habían encontrado su objetivo. Sin darle más importancia, me di la vuelta y me dirigí hacia la salida de la cafetería.

¿Realmente todos sabían mis sentimientos hacia Haneul? ¿Era tan evidente? Pero, si es así…

¿Por qué ella no lo nota?

¿Por qué ella no lo nota?

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.
Algo No Esperado| JJKDonde viven las historias. Descúbrelo ahora