Capítulo 10 - favor.

1.2K 117 17
                                    

— Sigue sin contestar. –solté un suspiro con frustración.

Me encontraba en mi habitación, intentando contactar a Haneul, pero no obtenía respuesta. Había pasado dos días desde que se enfadó, y lo único que hace es esquivarme.

— ¿Ahora qué hago? –hable mientras miraba el techo.

Me quedé recostado en mi cama por unos minutos, ya había tenido discusiones con Haneul, pero esta era una situación diferente, había traicionada a mi mejor amiga, a la chica que yo amo.

Mi celular comenzó a vibrar, me levanté rápidamente de mi cama y corrí hacia él, esperando ver el nombre de Haneul en la pantalla, sin embargo, me sorprendí al ver que era un mensaje de la molesta de Haerin.

"Te espero en diez minutos"

Era cierto, Haerin me había citado para su tonta sesión de fotos, es por ella que estoy en malos términos con Haneul.

Pero no me quedaré con los brazos cruzados.

[...]

Haerin.

— ¿Qué maldad hiciste ahora? –preguntó Jimin, mientras colocaba los cubiertos en la mesa.

— No sé de qué hablas.

— Haz estado sonriendo como loca –comento el rubio haciendo una mueca—y eso asusta.

Bien, creo que debo disimular mi felicidad por lograr mi objetivo. Pero a quien engaño, Jeon Jungkook será mi modelo, significa que pasara tiempo conmigo, es algo que no debo desaprovechar.

— No he hecho nada. –respondí mientras encogía los hombros con indiferencia.

Sin decir una palabra más, Jimin y yo nos dedicamos servir los platos en la mesa, para que unos segundos después sonara el timbre. Me dirigí hacia la puerta, encontrándome con aquel lindo azabache.

— Vienes cinco minutos antes –dije mirando mi reloj—pero puedes quedarte almorzar.

— Debemos hablar. –hablo sin quitar con un semblante serio.

Me hice a un lado para que Jungkook pudiera pasar, cerré la puerta y le indique que fuéramos hacia mi habitación.

— ¿Y este quien es? –preguntó Jimin al ver a Jungkook detrás de mí.

— Eso no te importa, estaré en mi habitación, así que no molestes.

Sin esperar respuesta de mi hermano, Jungkook y yo subimos las escaleras, para finalmente llegar hacia mi habitación.

— Déjame buscar mi cámara –dije mientras me dirigía hacia mi escritorio.

— No seré tu modelo. –soltó de repente.

Deje lo que estaba haciendo, y me dirigí para encontrarme con la mirada de Jungkook, este chico es rudo.

Y eso me gusta.

— Al parecer quieres que todos se enteren de lo que hicimos. –respondí cruzando los brazos.

— ¿Sabes que por tu culpa Haneul no me quiere ni ver?

— Haneul, Haneul y Haneul –me quejé haciendo una mueca de desagrado—¿en serio no puedes vivir sin ella?

Jungkook me miró con furia, sus ojos brillaban con una intensidad que me hizo retroceder un paso, pero no iba a dejar que me intimidara, no después de todo lo que había planeado.

— Esto no se trata de mí, se trata de ti manipulando la situación para tu propio beneficio, eres una egoísta.

fingiré que eso no dolió, ¿egoísta? Quizás lo era, pero ¿acaso él no entendía que estaba luchando por lo que quería?

"No, no lo entiende"

— Tu quieres que nadie se entere lo sucedido de la fiesta, ¿no es así? –sonreí de lado—te estoy haciendo un favor.

Jungkook suspiro pesadamente, quedándose unos segundos en silencio.

— Por lo menos... –tomo una pausa y luego continuo—puedes hacer que Haneul vuelva hablarme.

— Ese sería otro favor. –solté una risa.

— ¿Sabes qué? Olvídalo –dijo mientras se dirigía hacia la puerta—no tiene caso hablar contigo.

Antes de que pudiera dar una respuesta, el azabache ya había salido de la habitación.

¿Por qué te aferras a ella?

...

Jungkook.

— ¿Por qué creí que ella podía hacer algo bueno? –me quejé mientras buscaba las llaves de mi casa.

— ¡Jeon Jungkook!

Antes de que pudiera abrir la puerta, sentí un grito a lo lejos de mí, conocía esa voz... Gire lentamente, para encontrarme con Haneul, quien se dirigió hacia mi para rodearme con sus brazos.

— Lo siento –dijo sin apartarse de mí—no sabía que el maestro había hablado contigo.

— ¿Cómo? –pregunté frunciendo mi ceño, no entendía de lo que hablaba.

La castaña se separó lentamente, para luego dirigir su vista hacia mí.

— El maestro de historia me llamó, explicándome que él te pidió que fueras el modelo de Haerin. –comento mientras me volvía abrazar.

— Que...

— Vamos a ver una película –interrumpió Haneul mientras quitaba mis llaves, y fue la primera en entrar a la casa.

¿De qué carajos me perdí?

Mis preguntas fueron aclaradas, cuando mi celular comenzó a vibrar, eran mensajes de Haerin.

Haerin:

"Hice que el profesor mintiera por ti"

"Espero que ya no pidas mas favores"

me quede quieto por unos segundos, inconscientemente una sonrisa escapó de mis labios. ¿Cómo fue capaz de manipular al maestro?

Jungkook:

"Gracias, supongo"

Definitivamente está loca. 

 

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.
Algo No Esperado| JJKDonde viven las historias. Descúbrelo ahora