Capítulo 12 - Mismo dolor

1.2K 115 23
                                    

— No hagas esa cara –dijo Haerin mientras bajaba su cámara—pareces que no te gusta lo que haces.

— ¿Será porque es verdad? –respondí mientras cruzaba mis brazos.

— Escúchame bien, Jeon –colocó la cámara en una banca—si estas fotos salen mal, no sabes de lo que soy capaz.

— ¡Uy, que miedo! –levanté mis manos en forma de burla—relájate, solo estoy cansado, esta ropa me está matando, y tengo mucha hambre.

La chica frunció el ceño y soltó un largo suspiro, me dirigí hacia la banca a tomar asiento y la castaña se dedicó a guardar sus cosas.

— Seguiremos mañana –comento mientras tomaba su mochila—ahora, vamos a comer algo.

— ¿Me estas invitando? –fije mi vista en ella.

— ¿Quieres o no?

— Un plato de comida no se le niega a nadie –me levante rápidamente—incluso si es una loca.

Haerin me hizo una mirada asesina, ante su gesto, no evité en soltar una carcajada. Nos dirigimos hacia una cafetería cercana, durante el camino, ninguno de los dos decía una palabra, sentía extraño salir con alguien más que no fuera Haneul, y eso no era lo más raro, sino que estaba con su peor enemiga.

Cuando entramos a la cafetería, el aroma del café recién hecho hizo que mi estómago gruñera aún más fuerte, Haerin y yo nos sentamos en una mesa cerca de la ventana.

— No conocía este lugar. –hable mientras veía todo mi alrededor.

— Claro, porqué siempre vas a la misma cafetería con la tonta de Haneul. –respondió la castaña sin apartar su vista en el menú.

— No la llames así. –fruncí el ceño.

— Solo digo la verdad. –dijo mientras encogía sus hombros—iré al baño.

Sin nada más que decir, la castaña se puso de pie y se dirigió hacia los baños, yo me dediqué a ver el menú, mientras mi mente divagaba, pensando en qué momento terminé aquí con la molesta de Haerin. Aunque tengo que admitir que no es tan mala compañía.

Mis pensamientos fueron interrumpidos, cuando escuché unas risas familiares provenientes de la entrada de la cafetería, levanté la mirada y mi corazón dio un vuelco al reconocer a Haneul y a Eunwoo.

Ambos estaban esperando que los atendieran, no evité observar cómo sus manos estaban entrelazadas, Haneul tenía aquella sonrisa de felicidad en su rostro, mientras Eunwoo acariciaba su cabello.

Un nudo en mi garganta se hizo presente, al preguntarme cómo habría sido las cosas, si yo hubiera tenido el valor de confesar mis sentimientos antes de que fuera demasiado tarde.

Yo estuviera con Haneul, no él...

Ambos se dirigieron a su mesa, traté de apartar la mirada, pero mi vista seguía regresando a ellos como imán, incapaz de apartarme de la dolorosa realidad que tenía frente a mí. Estaba tan perdido en mis pensamientos, que no me di cuenta que Haerin había regresado.

— Deja de mirar, te hará más daño. —habló la chica detrás de mí.

— No puedo evitarlo. —susurré sin apartar mi vista en ellos.

— Vámonos, antes de que noten tu presencia —dijo la castaña— o será más incómodo para ti.

En un abrir y cerrar de ojos, Haerin tomó de mi muñeca y me arrastró fuera de la cafetería, sin darles tiempo a la pareja que notarán que estábamos ahí.

¿Por qué me pasa esto?

[...]

— Ten. —dijo Haerin, mientras me daba una lata de refresco.

— ¿Trae alcohol?

— Averígualo. —la castaña sonrió de lado.

Rodé los ojos ante la respuesta de Haerin, y abrí la lata para darle un sorbo. Luego de lo que pasó, Haerin me llevó a su casa, nos encontrábamos en el balcón de su ventana, observando el paisaje nocturno.

La castaña tomó asiento a mi lado, mientras le daba un sorbo a su bebida, en todo el camino, ninguno de los dos había dicho una sola palabra.

— ¿Por qué te aferras tanto a ella? —preguntó Haerin, rompiendo el silencio que había.

Solté un leve suspiro, mientras jugaba con la lata que tenía en mis manos.

— No lo sé —respondí sin alzar mi mirada— supongo que es porqué la quiero...

— Eres un idiota. —dijo antes de llevar su bebida a sus labios.

— ¡Oye! —me quejé posando mi vista en ella—¿por qué dices eso?

— Acéptalo, Haneul te ve solamente como un amigo –soltó con brusquedad—y tu como un imbécil enamorado de ella.

— ¡Tu no sabes nada de lo que siento! –alcé mi voz—no sabes cómo es cuando amas a alguien y esa persona...

— No tiene idea de lo que sientes por ella –completo la castaña—lo sé, es una total mierda.

Me quedé en silencio al escuchar las palabras de la castaña, observando su expresión seria mientras hablaba, como si de repente estuviera pasando lo mismo...

— Lo que quiero decir es que... estás perdiendo el tiempo aferrándote a alguien que no te corresponde.

— Tu... ¿te sientes igual? –coloqué mi vista en ella.

Al escuchar mis palabras, la castaña cambio su expresión seria a una llena de sorpresa, de seguro no esperaba esa pregunta, Haerin se quedó en silencio por un momento, dudando si en dar una respuesta, finalmente levantó su mirada para encontrarse con la mía.

— Si... –asintió lentamente—también estoy enamorada de alguien que no me ve de la misma manera.

Sentí un nudo en mi garganta al escuchar las palabras de Haerin, de repente me di cuenta de que no estaba solo en mi dolor, estábamos en la misma situación, aferrándonos a un amor no correspondido, al ver que no daba una respuesta, la castaña mostró una sonrisa pequeña.

— Para ti puedo ser una terrible persona –volvió hablar—pero tengo sentimientos, al ver esa persona con alguien te sientes tan...

— Miserable –respondí—y eso duele.

— Duele mucho. –susurró.

Haerin y yo nos miramos por un momento, regalándole una pequeña sonrisa, sin saber que ambos estábamos compartiendo el mismo sentimiento.

Haerin y yo nos miramos por un momento, regalándole una pequeña sonrisa, sin saber que ambos estábamos compartiendo el mismo sentimiento

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

 Espero que les guste <3
Prometo que ya se viene el romance entre estos dos...

Algo No Esperado| JJKDonde viven las historias. Descúbrelo ahora