Luego de haber soltado aquella bomba, Jayden dejó caer la cabeza en el respaldar del sofá como si quisiera tomar una siesta justo ahora. Mientras tanto yo estaba con la boca abierta, demasiado impresionada como para hablar. Varios pensamientos se galoparon en mi mente, uno detrás de otro, mientras intentaba darle sentido a lo que él acababa de decir.
—No puede ser —susurré contrariada—. Tío Mike murió hace años, justo después de la muerte de Mia. Él...
Ahora que recodaba, ni siquiera sabía por qué había muerto. Tía Susan solo explicó que su esposo había fallecido por una falla cardiaca, sin dar más detalles sobre su salud. Por lo menos no a mí. Yo había estado muy afectada por la muerte de Mia, así que no le di demasiada importancia. Además, ellos ya se habían separado pero seguían viviendo bajo el mismo techo por amor a sus hijos.
Jayden negaba con la cabeza.
—Esto solo lo sabemos nosotros, mamá nunca quiso contárselo a nadie. Ni siquiera a tía Elain. Luego de la muerte de Mia, mamá tuvo una crisis tan fuerte que botó a papá de la casa. Ahora que lo pienso..., puede que ella se hubiera enterado del abuso de Mia, porque le prohibió la entrada a la casa y le dijo que para ella, él estaba muerto. —Se encogió de hombros—. A mí me importó una mierda su partida. Había sido abusivo con mi madre por muchos años así que me alegró la decisión de mamá. Cuando por fin tomó sus cosas y se fue para siempre, ella contó la historia a sus amigos más allegados de que papá murió, porque para ella lo estaba.
—Mierda. —Fue todo lo que pude decir.
Aun seguía demasiado absorta como para añadir algo más.
—Perdona por mentirte, pero para mí está muerto. —Su mandíbula volvió a endurecerse—. Desde que le levantó la mano a mi mamá cuando yo era solo un niño, murió para mí. Lo odio, lo odio por haber golpeado a mamá y haber abusado de Mia.
Una idea se formó en mi mente.
—Pero..., ¿no crees que se aparecerá por aquí en cuanto se enteré que murió tía Susan?
Su ceño se arrugó.
—No tengo idea de a dónde se fue, pero si regresa, lo mataré. Te juro que lo haré.
—¿No sería mejor ir a la justicia?
—¿Y esperar a que lo metan preso? Prefiero tomar la justicia por mi mano.
Nos quedamos callados unos instantes. Él absorbiendo el silencio, yo asimilando todo en mi mente.
—Entonces mi madre no sabe que tío Mike está vivo.
—No, y no se lo vayas a decir. Mamá prefirió llevarse ese secreto a la tumba y prefiero que siga así.
Asentí.
—Pero tu mamá murió hace un mes, donde sea que esté él, puede regresar. —Hice una pausa mirándolo de reojo—. ¿Qué piensas hacer si se presenta aquí?
—Matarlo.
—Lo digo en serio, Jayden.
—Y yo también, princesa. —Enredó sus dedos en mi cabello y acarició el punto sensible detrás de mi cabeza, a pesar de sus movimientos suaves, su voz no lo era—. Es lo menos que se merece por haber violado a Mia.
Sentí escalofríos en el cuerpo al oír la crudeza en su noto de voz, pero asentí, dispuesta a entender su dolor. Pero no iba a permitir que cometiera una locura si el tío Mike llegase a presentarse por aquí. Por mucho que quisiera impartir justicia de su propia mano, él merecía ser juzgado por sus malos actos e ir preso muchos, muchos años.
ESTÁS LEYENDO
El motivo de amarte
Teen FictionClara Russet tiene como objetivo de último año en su instituto conquistar al que ha sido su crush por años, pero no contaba con verse envuelta en una relación falsa para hacerlo. Y peor con su enemigo de toda la vida. ☽ ☽ ☼ ☾ ☾ Clara Russet no sopo...