Sin noticias

14 2 0
                                    

No había podido comunicarme con Jasir desde la ultima vez que hablamos esos segundos, no solo me enojó su actitud, sino que tampoco me escribió los días siguientes, ni llamó para ver como estaba... Yo podía hacerlo también, es cierto, pero el había estado mal y es quien debía disculparse en mi opinión. 

Los días pasaron a ser semanas y cuando me di cuenta, ya tenia que volver a casa, sin haber hablado ni un día mas con mi pareja, con quien estaba planeando un futuro... Me partía el corazón, pero sentí que ya no me quería porque no había demostrado interés en mi. 

Cuando volví, no me preocupe en contactarlo, y aun peor, no me dio el valor para ir a verlo. Me quede en casa de mi mamá, y ella por supuesto estaba feliz de que haya vuelto y demás, pero cuando le conté que Jasir y yo ya no hablábamos, esa fue su verdadera felicidad. Me apenó mucho que reaccionara de esa forma porque yo pensaba que podía cambiar el pensamiento de todo el mundo sobre las relaciones interraciales pero no era así, lamentablemente. 

Me junté con mis amigas los días posteriores y hable por videollamada con Lola, porque los días que pasamos juntas en Suiza habían sido muy significativos para mi, y hasta me había invitado a pasar unos días en su casa cuando pudiera, para volver a vernos. Yo acepté con gusto, y como tenia bastante tiempo libre últimamente ya estábamos planificando todo para vernos nuevamente, aunque habían pasado solo unos días.

No volví a contactar a la hermana de Jasir tampoco, me daba vergüenza, sabia que yo había estado mal en no volver a llamar, pero mi orgullo no me iba a dejar admitirlo, ni mucho menos escribirle, de todas maneras, el teléfono funcionaba de ambos lados y no fue capaz de mandar un mensaje de texto, y eso me decía mucho. 

Mi mamá estaba tan emocionada que invitó a cenar a mi ex, fue completamente incomodo porque mis padres se esforzaban constantemente porque a él le quedara claro que yo estaba soltera, y yo me esforzaba por decir que no era así, a pesar de que no habláramos más.

Al terminar la intensa cena, mi madre quiere que acompañe a Dustin a la puerta, le hago caso aunque no voy muy contenta:

- Me alegra que hayas vuelto- me dice.

- Gracias, estoy feliz de volver por una parte.

- ¿No querías volver?

- Por un lado si, pero por otro...

- ¿Es por Jasir?

- Ah, sabes su nombre...

- Si, claro, por Nasha. 

- ¿Por Nasha?- dije dudando, mi ex nunca había hablado con la hermana de Jasir antes.

- Claro, desde que te fuiste le pregunté algunas veces si tenia noticias de como estabas...

- ¿Y ella y tú...?- pregunto.

- No no, claro que no... Ella simplemente comentó que no habían hablado mucho y que sabia cosas por Jasir y luego me dijo que tampoco hablabas con él...

- No fue mi culpa, tuvo una reacción exagerada porque un compañero del seminario estaba en mi habitación y luego desapareció, no volvió a enviarme mensajes ni a llamar... Quizás yo debí hacerlo pero sentí que el estaba equivocado y debía ser quien llame primero y se disculpe...

- Y tienes razón- me dijo- Ya pasará.

- Gracias Dustin... Lo aprecio de verdad.

- ¿Crees que podríamos salir mañana? 

- ¿Con quien?

- Pues tu... y yo.

- Dustin, tú me dejaste... Me costó mucho recuperarme de ello...

- Sé que te dejé pero fue un error, no me di cuenta hasta que te vi con otra persona y eso fue una estupidez, debí valorarte cuando te tuve, y ahora lo sé... He cambiado Val, lo juro, no espero que me creas solo porque te lo estoy diciendo, quiero demostrártelo. 

- Dus... Yo aun soy la novia de Jasir.

- Pero un café conmigo por la tarde no hará diferencias... Es solo una salida, no te pido que hagas nada, pero realmente quisiera que charlemos un poco más.

- Bien, mañana, pero que quede claro que solo es como amigos.

- Está bien, no hay problema, te escribo antes de pasar por ti.

- Perfecto.

Al día siguiente Dustin pasó por mi y fuimos a una cafetería. Pedimos algo para beber y pastel para compartir. Comimos y nos reímos, y me recordó tanto a nuestros buenos tiempos juntos. Él realmente parecía haber cambiado, quería saber todo de mi viaje, la experiencia y sobre mis compañeros, y me ponía feliz que se interesara y me prestara tanta atención. 

Escucho que la campana de la puerta de la cafetería y Dustin se queda mirando fijamente y se queda tieso... 

- ¿Qué ocurre?- pregunto, ya que estoy de espaldas.

Volteo y veo a Jasir entrando de la mano con una chica. 

No puede ser real lo que estoy viendo.


PielesDonde viven las historias. Descúbrelo ahora