- ¿Que...?- digo, sin poder hablar, me quedo boquiabierta.
Estoy mirando a Jasir y a la chica desde que entraron y parece ni percatarse de mi presencia, cuando me ve, deja a la chica eligiendo su bebida y se aproxima hacia donde estamos, pero yo no sé que decir:
- Valery...- dice Jasir- No sabia que habías vuelto.
- Si, me queda muy claro...- digo con los ojos llorosos- Dustin, ¿Podemos...?
Mi ex comprende de inmediato a lo que me refiero, se levanta y toma nuestros abrigos:
- ¿Por qué te vas?- pregunta Jasir.
- Porque creo que estas bien a gusto sin mi, no necesito ver nada de esto.
- Déjame explicarte...
- ¿Qué me vas a explicar? Te vi entrando con ella, de la mano... No creo que haya mucho que explicar.
- Tienes razón- dice él- Pero...
- Vamos Val- dice Dustin.
- Si, vamos...- le contesto.
Contengo las ganas de llorar hasta que salimos del lugar y no puedo contenerlo más, me pongo a llorar tan fuerte que la gente en la calle me mira extrañada. Me siento en la acera, Dustin se sienta conmigo, y me quita las manos de la cara. Debo verme muy mal:
- Hey...- dice él.
- ¿Sabias de esto?
- Bueno...
- Dustin ¿Es enserio?
- No no Val, solo los vi una vez juntos pero no iban de la mano, no pensé que estuvieran juntos, es la verdad... No miento. Además jamás hubiese querido que te enteres de este modo si lo hubiera sabido..
- Lo siento, no es tu culpa... Simplemente creí que él era diferente, que nunca me haría algo así... Eso explica tantas cosas, que no me escribiera mas ni llamara... Pero ¿por qué no me lo dijo? ¿por que querer que me entere de este modo después de todo lo que pasamos?
- ¡Valery!- escucho que Jasir me llama y lo veo acercarse.
La chica con la que viene lo está esperando a unos metros de donde estamos con el café para llevar.
- Valery, tienes que escucharme...
- Creo que vi bastante, y ella está esperándote.
- ¿Y que haces tú con él?- pregunta Jasir.
- ¿De verdad vas a increparme a mi cuando eres tu quien ingresó de la mano con otra mujer? Yo no vine en una cita, puedes preguntárselo a Dustin, a pesar de que no hablábamos seguí siéndote fiel, ¿Y tú? Ni siquiera tuviste el valor de decirme en la cara que estabas con otra persona.
- Es que no es como piensas... Conocí a Janelle hace unas semanas nada más, somos amigos solamente, no hemos hecho nada, ni siquiera un beso... Pero si es verdad que nos estamos conociendo... Cuando supe que volviste y no te contactaste, creí que ya no querías verme más, que tu experiencia en Suiza había cambiado tu cabeza y ya no te interesaba yo... Cuando vi a ese chico en tu habitación en la videollamada, creí que me engañabas, y luego cortaste y pensé que ya no tenia nada que ver en tu vida.
- Te expliqué quien era el chico en mi habitación en esa misma llamada, Jasir... Siempre le hablaba de ti, de hecho me tranquilizaba, porque muchas veces intentaba comunicarme y no contestabas, él siempre me apoyaba, nunca tuvimos ninguna clase de relación que no fuera amistad, me decía que seguro tenias una buena razón para no contestar... Y felicidades, es muy bella la razón la verdad- digo mirando a la chica- Ni siquiera te molestaste en llamar, en disculparte por plantarme en los horarios que acordábamos llamar, por hacer acusaciones sin fundamento contra Gastón... Pero bueno, entiendo que estabas ocupado conociendo a otra persona mientras yo no tenia ojos para nadie que no fueras tú.
- Val, yo... Yo te amo, lo siento... Fue un error no haberme comunicado, no haberte dicho lo que pasaba, dudar de ti...
- Todos cometemos errores Jasir, la diferencia es que por lo menos yo hubiera tenido la decencia de llamar y decir que estaba con alguien más y terminar, antes de tener que encontrarte de esta forma... Espero que tengas mucha suerte en tu vida- digo llorando.
Dustin me ayuda a levantarme:
- Vamos, te llevo a casa- me dice.
- Si, por favor...
- Valery por favor no te vayas...- dice Jasir.
- No hagas esperar más a Janelle, parece muy amable, espero que cuando la dejes por la siguiente tengas la decencia de decírselo...
ESTÁS LEYENDO
Pieles
RomanceValery desafía todos los límites enamorándose de un chico negro siendo de una familia completamente racista. Jasir y Valery están dispuestos a desafiar más para poder estar juntos a pesar de los impedimentos que les pondrán.