𝟎𝟏 | all the legends are true

1.6K 180 12
                                    

CAPÍTULO UNO

[ TODAS LAS LEYENDAS SON CIERTAS ]

[ TODAS LAS LEYENDAS SON CIERTAS ]

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Dos días. Dos días habían pasado desde la misión fallida en el Pandemonio y desde que tenían a la mundana responsable en el Instituto.

Cuando Jace la siguió, tuvo que salvarla de un demonio cambia formas, pero no antes de que este la envenenara. Ahora, dos días después, la mundana seguía inconciente.

Leah estaba muy molesta, al igual que Alec y Bellamy; todo lo contrario a Jace, Octavia e Isabelle, quienes admitaban a la pelirroja como si fuera la octava maravilla del mundo y eso solo aumentaba su ira.

No entendía porqué su hermano, su parabatai y aquella a la que consideraba una hermana estaban tan encantados con una mundana común como ella. O, bueno, en realidad sí tenía una idea.

Resultó no ser una mundana tan común, ya que Jace le había dibujado una runa de curación en el cuello y ella no había muerto o se había vuelto loca, como pasaría con cualquiera que no fuera Shadowhunter.

- Mamá... - murmura la mundana aún dormida mientras las tres chicas se encargaban de vigilarla en ese momento.

Despierta de golpe, asustada como si hubiera tenido una pesadilla y golpeando a Izzy por accidente.

- Au... - se queja ella suavemente.

- No te conozco... - murmura la pelirroja con nervios.

- Soy Isabelle. Ellas son Leah y Octavia - las presenta mientras la mundana analiza el lugar con confusión - Nunca he visto a Jace tan curioso sobre un mundano. O distraído.

Aquellas palabras hicieron a Leah rodar los ojos con molestia, sabía que aquello era verdad. La mundana había hecho algún efecto en su hermano.

- Como viste anteriormente, las distracciones son peligrosas en nuestro trabajo - comenta.

- No tengo idea de qué hablas... ¿Quién es Jace? - cuestiona la mundana.

- Realmente no sabes mucho, ¿no? - señala Octavia.

- Todo lo que sé es que... Unos psicópatas se llevaron a mi madre y ahora ustedes a mi.

- Y por "llevar" supongo que te refieres a salvar tu vida - corrige Leah.

- Una mundana ni siquiera debería estar aquí - se queja Alec al entrar en la habitación con Jace y Bellamy detrás de él.

- ¿Dónde es aquí exactamente? - inquiere la nombrada.

- Ella no es una mundana - asegura Jace.

- ¿Cómo sabes eso? - cuestiona Bellamy.

- Porque el cuchillo serafín se iluminó cuando lo tocó. Mira, Isabelle, ¿puedes...? - dice, a lo que la chica Lightwood obedece levantándose para que pudiera sentarse - Soy Jace Wayland.

𝐓𝐑𝐈𝐇𝐘𝐁𝐑𝐈𝐃 [Alec Lightwood]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora