Me paseo por toda la casa, de hecho creo que Camila y su tío ya iniciaron la fiesta, escucho la música, a todo volumen; sigo sin encontrar a Ernest. Decido quedarme parada en el jardín a ver si lo veo, de pronto, siento unas manos que me rodean la cintura, me volteo muy asustada y apunto de golpear a quien esta tocándome, pero al ver quien es me relajo, por fin aparece Ernest.
-¿donde estabas?, te busque por todos lados- Le digo con tono de regaño.
-Hablaba con mi padre, estabas muy ocupada conociendo a mi familia, vi que conociste a José Manuel-
-Si, son divertidos tus tíos y serios, José Manuel me cayó mucho mejor también es mexicano , ha también tu abuela me agrado-
-¿Mi abuela?, ¿Annie?-
-Si, ¿por?- le digo mientras mi ceño se frunce.
- solo preguntaba- me pone su brazo en mi cintura, caminamos hacia adentro de la carpa.
-¡chicos!, ya empezó el baile y Maca me dijo que vas a enseñarle a mi niño a bailar- su mamá de Ernest nos agarra de la mano y nos arrastra a la pista. Cuando llegamos Ernest me mira sorprendido, la verdad estoy igual yo no dije eso, es mas no recuerdo como bailar.
-juro que yo no dije nada-
- lo se, mi Tía es así, siempre ha querido que aprenda a bailar- estamos parados en pista de baile y la música suena pero no es algo que se baile, al pare ser no han tenido éxito Camila y su tío .
-ya sabemos que esto no se baila es como el intro, sabes que es salsa Ernest- su Tía Maca nos llega por atrás y esta junto a su esposo.
-tía de verdad no se bailar eso que dices-
-pero Karen como buena mexicana te enseñara, allá se baila mucho-
La verdad es que no recuerdo como se baila, pero la verdad me gustaría ver a este hombresote, serio y formal; bailando, ya lo imagine y es muy tentador.
-de acuerdo yo le enseño a bailar- Ernest me voltea a ver muy sorprendido. En ese momento comienza una salsa que de verdad no conozco quien canta, pero jalo a Ernest hasta casi el centro de la pista, no se resiste, ni me hace una grosería.
-¿Estas segura que vas a bailar con migo?, soy muy malo con todo esto, ¿estas dispuesta a hacer el ridículo conmigo?- se acerca a mi cara y susurra lo que me dice
- si, no me importa que hagamos el ridículo- le sonrió y le doy un beso pequeño.
Cuando estaba en México mi mamá me enseño a bailar, pero desde hace 3 años que no bailo, no me acuerdo muy bien pero viendo a alguien lo recuerdo.
Vemos algunas personas bailar, al parecer nadie de la familia del señor Estefan, son mas los amigos y la poca familia de la señora Catalina.
-bien, aquí vamos- tomo las manos de Ernest y comienzo a mover los pies como veo que las mueven los demás, empiezo a recordar como bailar y de ahí ya no se de mi, empiezo a bailar como lo hacia antes, le digo a Ernest lo que debe hacer, lo hace un poco lento pero lo voy guiando no lo hace mal pero no lo hace tampoco muy bien así que yo soy quien le marco las vueltas y quien le dice para donde ir.
-nena, de verdad no es lo mío el baile, me siento como idiota - se ve incomodo y tiene mirada de un niño pequeño que se quiere esconder detrás de su mamá
-no es verdad, tu sigue - trato de darle confianza dándole una enorme sonrisa y lo sigo moviendo con mis manos.
Me muero de risa en su baile, ahora si algo que no esta en su alcance de controlar. La verdad pensé que me iba a mandar a volar cuando le dije que bailáramos, esta fue su mejor respuesta. Se termina la canción y vamos por una bebida
-señorita Karen, no sabia que usted bailaba- me dice mientras me toma la cintura.
- pues ni yo sabía, mejor dicho no recordaba- lo tomo de la hermosa cara que tiene y lo beso suavemente.
- lo cierto es que yo soy un asco en ese baile- mientras se ríe poquito.
- con la práctica vas a mejorar- en ese momento llega Camila y Catalina.
-hermanito y tu que decías que no te gustaba bailar- Camila le dice golpeándolo levemente en el brazo.
-¡cállate Camila!, no quieras que te mande a volar- le dice en ton molesto pero no al grado de enloquecer.
-Cami, nena deja a tu hermano, Karen bailas muy bien, ahora veo por que le caíste muy bien a mi hermana, pero ahora que ya esta entrando en el habiente no dejes que se enfríe, su padre lo ha tratado de convencer, pero igual que a el "alguien" tuvo que sacarlo de su taciturnidad- me toma la mano y sonríe. Suena otra canción y llega el señor Estefan.
-Cariño, me acompañas, necesito presentarte a alguien- le dice el señor Estefan.
-pero, ¿bailas conmigo después?- le dice casi como una niña la Sra. Catalina.
- sabes que no es lo mío, pero esta bien- le responde con una tierna sonrisa.
- chicos, están en su casa y a bailar- nos dice Catalina y toma del brazo a su marido.
-bueno chicos yo voy a buscar pareja- Camila se va casi corriendo.
-¡heyy! Tu no vas a ningún lado - su hermano la quiere detener para que no se vaya.
-oye, déjala, tiene derecho, mejor vamos de nuevo a mejorar tu baile- lo jalo y me lo llevo a la pista de baile.
ESTÁS LEYENDO
Blanks (Espacios en blanco)
RomanceKaren es una chica de origen mexicano pero en un golpe de suerte ella y su familia se mudan a Barcelona para mejorar su vida, ella a la edad de 21 años llega a su nuevo hogar para probar suerte. Es estudiante de la universidad pero la hace en linea...