Capítulo 12: Iniciando el rescate

20 8 25
                                    

♔︎ 12: Iniciando el rescate ♔︎

THEODORE KINGSTON

Estamos reunidos en la cocina una vez más, tratando de no ser tan impulsivos y preparándonos un poco. Me he puesto mi ropa de combate y he equipado mis armas, que consisten en una variedad de navajas. Es lo que mejor domino además del ataque cuerpo a cuerpo.

A mi lado, Dax está listo con dos pistolas y una buena cantidad de balas de diferentes materiales. Observo cómo cruza los brazos sobre la mesa, con la mirada fija en Henry, quien se encuentra frente a nosotros. Él lleva unas cuantas estacas especiales, y me entrega una al igual que a Dax. Estas son capaces de absorber la sangre de los vampiros cuando se las incrustamos, y así esta se vuelve específica para matar a dicho vampiro, así que con una segunda clavada pueden morir. Es un gran invento de la reina Evangeline.

—Creo que debería pedirle ayuda a Clare —Dax se dirige a Henry con educación—. Ella podría hacer un hechizo para localizar a Aurora. Solo necesita un objeto personal de ella…

—No quiero involucrarla en esto. Seguramente pedirá ir con nosotros.

—Dax tiene razón, a menos que quieras pedirle la ayuda a la reina. —Me lanza una mirada amenazante ante mi comentario, provocando que me calle, como un niño cohibido. Está bastante molesto con ella. Termino soltando un sonoro suspiro—. Clare va a estar bien, no es una terca, con que le digas que no puede ir una vez, va a entender.

Clare es comprensiva, dispuesta a entender y mantenerse donde se debe cuando se lo piden. Yo soy parecido, solo que depende de la situación. Y Aurora, bueno, ella es la terca. Así funcionamos los tres.

Me remuevo en la silla, deseando que estuviéramos todos juntos otra vez.

—También nos vendría bien la ayuda de Blade —añade Dax—. Aunque no sabemos con certeza si algún vampiro o bruja tiene a Aurora, Blade al ser vampiro puede percibir la energía oscura. Eso puede ser útil.

—Lo pensé —contesta Henry, asintiendo—. Pero no está en el palacio, así que no podremos contar con él.

—¿Por qué sigue trabajando aquí? —suelta Dax, mostrando incredulidad en su voz. Luego se queda en silencio por un momento, como si lamentara haber dejado escapar ese pensamiento—. Perdón —dice, acomodándose en su silla—. Es solo que parece que nunca está cuando se le necesita.

Es evidente su forma cuidadosa de decir que lo considera inútil.

No entiendo cómo han funcionado él y Blade para ir tras Michael, considerando el profundo odio que los Benedetti sienten hacia los vampiros. Es casi anormal la intensidad de ese sentimiento.

Pensando en eso...

—Tú tienes la misión de ir tras Michael —le digo a Dax—. ¿Qué has averiguado?

—Eso es confidencial —responde, pero luego parece reflexionar, mirándome directamente a los ojos. De repente, su expresión se suaviza, como si comprendiera que no es el momento de seguir las reglas—. No mucho. La bruja que lo ayudaba ya está muerta. Y me enteré de que él descubrió una forma de evitar que los vampiros lleguen al punto de convertirse en upiros.

—¿Estás seguro de eso? —le pregunta Henry, frunciendo el ceño.

Dax se dispone a asentir con su cabeza.

—¿Por qué querría hacer eso...? —La confusión de Henry es notoria—. No tiene mucho sentido viniendo de Michael. Lo que más desea es que la oscuridad gobierne, y los upiros son precisamente eso: oscuros y poderosos...

La caza del vampiro ©Donde viven las historias. Descúbrelo ahora