Opening: Believe (One Piece Opening 2)
Como la Gran Prueba de Akala no sería hasta un poco más tarde, Lillie y Cashew aprovecharon para ir con Nebby al Centro de Investigaciones Dimensionales de Ciudad Kantai, ya que allí podría haber alguien que les explicase acerca del Pokémon Nebulosa.
—De seguro, Nebby es un Ultraente como los de esas historias —supuso Cashew—. Así que mi contacto debe saber algo sobre él, sí o sí.
—¿Y cómo estás tan seguro que Nebby es un Ultraente? —preguntó Lillie y Cash solo contestó— Es una corazonada.
En eso, Hyuga llegó todo cansado con la Bolsa donde Cosmog debería estar metido y se la regresó a Lillie— Listo, ya la lavé. Srta. Lillie, ¿por qué no me dijiste que Nebby hacía cosas tan horribles con esta bolsa? —puntuó asqueado, a lo que Lillie respondió— No preguntaste.
Una vez entraron al centro de investigaciones, los tres se encontraron con una mujer adulta que tenía una apariencia similar a Cashew, pero en femenina.
—¡Alola, Cash! ¡¿Cuánto tiempo?! —le preguntó la mujer y Cashew le contestó— Sí, perdón por no visitarte, mamá. ¡Qué diga! Profesora Burnet.
Hyuga se notó sorprendido al escuchar eso— ¿Qué? ¿También eres hijo de la Profesora Burnet que estudia la Dimensión Onírica?
—Sí, pero eso es lo de menos —le contestó Cash—. Ahora hay que preguntarle qué es lo que sabe sobre Nebby.
—A mí me parece que no tendremos que preguntarle nada —Lillie les señaló que Burnet ya estaba analizando a Nebby bien de cerca— Hm, fascinante. Este de aquí es Cosmog, el Niño de las Estrellas que está relacionado con la Leyenda del Trío de la Luz.
—¿El para qué cosa de quién? —preguntó Cash y Lillie le corrigió— El Trío de la Luz. Ya sabes, Cash. Esa historia que nos contaban antes de dormir, acerca de tres Pokémon Astrales que crearon la región de Alola.
—¿Tres Pokémon Astrales? ¿Hablas de Laliona, Mahina Pe'a y El Refulgente? —preguntó Hyuga.
—Sí, de ellos —respondió Lillie—. ¿Pero cómo se relaciona Nebby con su leyenda? ¿Acaso es el vástago de alguno de esos Pokémon o qué?
—Eso no lo tengo del todo claro —dijo Burnet—. Pero por aquí, hay un archivo de la Fundación Aether que lo explica con más detalle. Iré a mi oficina a buscarlo. No sé muevan de aquí, ¿vale?
Mientras la profe buscaba el archivo, Hyuga tomó a Nebby en brazos y le acarició para hacerle reír— ¿Oíste eso, Nebby? Al parecer, eres un Pokémon Legendario todopoderoso y muy pronto, vamos a saber más sobre ti.
ESTÁS LEYENDO
Pokémon Sol y Luna La Aventura de Hyuga
FanficCuarto libro de una saga basada en los juegos de Pokémon creados por Game Freak. En esta historia, Hyuga, uno de los héroes que nos acompañó en Kanto y Johto, emprenderá un viaje por la región de Alola, donde conocerá nuevas amistades y enfrentará n...