Capítulo XXXIV: El Final de Faba

19 4 0
                                    

Opening: Believe (One Piece Opening 2)

A la mañana siguiente de que Koharu regresara a Kanto y Johto, en el Salón 2-A de la Escuela Pokémon, Hyuga, quien ahora era Campeón de Alola, conversó con Lana acerca de algo importante.

—¡¿Que quieres que haga qué con tu qué?! —exclamó Lanita incrédula y Hyuga le replicó— Me gustaría que formaras parte del Alto Mando, un grupo de 4 Entrenadores súper fuertes al que el ganador de la Liga Pokémon debe derrotar para poder enfrentarse al Campeón, o sea, a mí. Ya logré convencer a Kiawe, a Guzma y a Sophocles que se unieran y solamente faltas tú.

—¿Pero por qué yo? ¿Por qué no Gladion?

El Pokefílico se encogió de hombros— Le pregunté y no quiso. No quería obligarlo, así que por eso te pregunto a ti —le dio un golpe en el hombro—. Anda, únete. No tendrás otra oportunidad así y, además, podrás probar a todo mundo lo hábil Entrenadora Tipo Agua que eres.

—Hm, esa es una oferta tentadora —finalmente tomó una decisión—. Okey, tú ganas. Lo haré.

Hyuga sonrió y exclamar— ¡Sabía que no te podrías negar!

—¡Guao! —ambos se sobresaltaron al escuchar ese grito y la de aqua preguntó— ¡¿Esa era Lillie?!

Hyuga y Lana salieron al patio de la escuela y vieron a Lillie, de vuelta en su Forma Común, montada en la Rapidash de Galar de David. Y a ambas se las notaba bastante alegres y emocionadas mientras trotaban.

 Y a ambas se las notaba bastante alegres y emocionadas mientras trotaban

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

—¿Por qué estás tan asombrada, Srta. Lillie? —le preguntó Hyuga con una sonrisa pícara—. ¿Porque los Rapidash Galarianos poseen un pelaje muy suave y esponjoso o porque en regiones que no sean Alola, la gente monta a pelo y no con un sillín especial?

Lillie frenó a Rapidash y respondió— ¡Por ambas! Nunca antes me había sentido tan cálida y cómoda y también puedo sentir sus movimientos con mucha más facilidad que con la silla. Pero hay algo que no entiendo —les mostró las riendas que la Pokémon Unicornio tenía—. ¿De dónde sacó David esto? ¿Acaso es una Liana Glimwood?

—¿Una Glimwood qué? —preguntó Lana perdida y Hyuga le explicó— Una Liana Glimwood. Los Rapidash de Galar concentran poder psíquico en el pelaje de sus patas para recorrer el bosque más rápido, ¿no? Pues cuando uno de estos amigos encuentra a alguien digno de montarlo, saca del Bosque Glimwood una de estas lianas para atárselas en el hocico a modo de riendas. Y entre los pocos que lograron o lograrán eso, están David y Lena.

—¿Lena? ¿Quién es Lena? ¿Es otra amiga tuya? —le preguntó la rubia y el de rojo contestó— No exactamente. Es algo así como la hermana adoptiva menor de David y, a pesar de su corta edad, tiene un tacto especial, o más bien, mágico con los Pokémon Equinos. No la conozco en persona, pero sé que ella es de los míos. Y hablando de David, ¿dónde está?

Pokémon Sol y Luna La Aventura de HyugaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora