Capítulo XXXIII: La Llegada del Campeón

28 4 1
                                    

Opening: Believe (One Piece Opening 2)

Hoy es el día. El gran día. Es el día de la gran final de la Liga de Alola. Hoy se decidirá quién será el Primer Campeón de esta región.

Una hora antes de que comenzara el combate, Hyuga aprovechó para mostrarle a David todo el Estadio Manalo, lo que lo impresionó- Guao, me parece impresionante que lograran construir todo esto en medio del mar. El Estadio de Ciudad Wyndon no tiene nada que envidiarle.

-¡¿De verdad?! -lo cuestionó el de rojo asombrado-. Yo nunca lo he visto en persona. Tal vez debería visitarlo algún día.

-Sí -respondió el de blanco-. ¿Qué te parece ir a Galar para verme ganar la Liga Pokémon?

-O perderla.

Ambos se echaron a reír por lo que Hyuga dijo, pero David se recompuso y le reiteró- Pero ya en serio. ¿Aceptas o no?

-Bueno, pues... -Hyuga no pudo darle una respuesta, ya que, en ese momento, lo llamaron para su batalla contra Dorian- Perdón, pero el deber me llama.

La final de la Liga de Alola fue entre Dorian, el Máximo Zénit, y Hyuga, la Bestia de los Ojos Rojos. Ambos se dirigieron al campo de batalla y el referee fue el Kahuna Hala.

-Ya sabes cómo va esto, Hyuga -le señaló Dorian-. Una vez te derrote, estaré más cerca de cumplir mi sueño de convertirme en Kahuna de la Isla Melemele.

Hyuga-chan negó con la cabeza- No, obtener unas cuantas victorias no es suficiente para ser Kahuna. Necesitas crecer y madurar más física y psicológicamente. Y espero que no hayas ensayado un irrespetuoso baile de la victoria, porque no te servirá de nada aquí.

-¡Esta será una batalla de 6 contra 6! ¡Terminará cuando todos los Pokémon de un Entrenador hayan sido derrotados! ¡Ambos son libres de usar Movimientos Z, pero úsenlos sabiamente! ¡Bien, ambos Entrenadores saquen su primer Pokémon al mismo tiempo!

Hyuga sacó a Akira, su Mudsdale, y Dorian a su recién evolucionado Magmortar.

-¡Que comience la batalla!

Mudsdale trató de atacar a Magmortar con Fuerza Equina, pero este lo esquivó y atacó con Puño Fuego, lo que le aumentó la defensa al Pokémon de Hyuga gracias a su habilidad Firmeza. Luego, ambos se atacaron con Megapatada y Puntapié, dañándose mutuamente, para que después, el Pokémon Explosión le lanzara a Akira una Llamarada que le produjo quemaduras. El Pokémon Caballo Tiro trató de remontar usando Terremoto, pero Magmortar lo aguantó y atacó con Puño Fuego, dejándolo fuera de combate.

-¡Akira no puede continuar! ¡Magmortar es el ganador!

Dorian sonrió confiado- Uno menos, faltan 5.

Hyuga cambió a Akira por Polo, su Seaking, quien alcanzó a golpear a Magmortar con Cascada, pero este lo aguantó y lo atacó con Llamarada. Luego, ambos se atacaron con Cuerno Certero y Patada Baja, dañándose mutuamente, para después golpearse al mismo con Puño Fuego y Cascada, pero el movimiento de Magmortar tuvo más potencia y dejó a Seaking fuera de combate.

-¡Seaking no puede continuar! ¡Magmortar es el ganador!

Dorian quedó pasmado al ver lo que su Magmortar fue capaz de hacer- Oh. Oye, ¿cuál es la probabilidad de derrotar a dos Pokémon seguidos?

Hyuga regresó a Seaking a su Pokébola y respondió de forma casual- Muy poca, amigo. Muy poca.

-Esto no puede estar pasando -dijo Lillie tratando de que no le ganara el estrés-. Hyuga ya perdió dos Pokémon y el Magmortar de Dorian aún no está ni cerca de caer.

Pokémon Sol y Luna La Aventura de HyugaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora