Opening: Believe (One Piece Opening 2)
En Pueblo Lilii, hace mucho tiempo, Guzma creció como hijo de unos padres abusivos que nunca dieron nada por él y los demás niños del pueblo siempre lo maltrataban por considerarlo un fracasado. Eso lo obligó a escaparse de casa y quiso realizar el Reto de las Islas para hacer que todos los que habían hablado mal de él se callaran.
En su adolescencia, el peliblanco se hizo aprendiz del Kahuna Hala, al igual que el que aún no era profesor Kukui y Molayne. Guzma y su entonces Wimpod...
Siempre peleaban contra el aún no Profesor Kukui y su entonces Litten. Pero por más que lo intentaban, no conseguían ganarle.
En una de esas, durante un día lluvioso, Guzma regresó a Wimpod a su Pokébola y dio un pisotón enojado— ¡No! ¡¿Pero por qué no puedo?! ¡¿Por qué no soy capaz de vencerlo?!
—Guzma, por favor cálmate —le pidió Kukui, pero no logró nada— ¡No me calmaré! ¡Esto no puede estar pasando! ¡¿Cómo es posible que me ocurran esto a mí?! ¡Siempre me esfuerzo más que los demás y, aun así, no soy capaz de derrotarte!
El Kahuna Hala llegó al lugar y señaló— A veces se gana y a veces se pierde, Guzma. Debemos tener la humildad de aceptar nuestras derrotas y aprender de ellas. Esa es la clave para crecer y madurar como Entrenador. Si no comprendes eso... —desvió la mirada arrepentido por lo que estaba por decir— Tal vez no seas digno de hacer el Reto de las Islas.
Esas palabras hicieron que el ya frágil Guzma finalmente se quebrara— ¡Pues al diablo con el Reto de las Islas y también con los Cristales Z! ¡Yo no necesito ninguna de esas porquerías para ser fuerte! ¡Ya lo verán! ¡Me volveré un Entrenador invencible y todos ustedes lamentarán el día en que me dieron la espalda!
Y así, Guzma se escapó y Kukui y Molayne no volvieron a saber de él hasta aquel día en el Parque de Malíe.
Como sea, de vuelta en el presente, Harper y Sarah...
ESTÁS LEYENDO
Pokémon Sol y Luna La Aventura de Hyuga
FanficCuarto libro de una saga basada en los juegos de Pokémon creados por Game Freak. En esta historia, Hyuga, uno de los héroes que nos acompañó en Kanto y Johto, emprenderá un viaje por la región de Alola, donde conocerá nuevas amistades y enfrentará n...