Capítulo XIII: Una Nueva Evolución

21 5 5
                                    

Opening: Believe (One Piece Opening 2)

Cerca del atardecer, en las Ruinas de la Vida, donde vive el Espíritu Guardián Tapu Lele, Hyuga les dio un Restaurar Todo a su Hariyama y a su recién evolucionada Steenee para curarlos de tan intensa batalla que tuvieron— Uf, vaya que Olivia estaba más fuerte que Hala, ¿no? Solo espero que Dorian no haya escuchado eso.

—¡Lo escuché! —exclamó Hyuga a la distancia.

—Pero oye, nosotros logramos derrotarla, ¡y ya podemos usar Movimientos Z Tipo Roca! —ponderó Shori orgulloso antes de ponerse a lanzar brazadas al aire, haciendo que Anthony desviase la mirada— Amigo, ¿por qué tus Pokémon no pueden ser normales por un segundo?

—Y a Dorian también le pareció complicado, pero lo logró —expresó Lana—. Solo falta que mi Cash la enfrente y esta historia en Akala habrá terminado.

—Sí, ¿pero por qué se tarda tanto? ¿Es que acaso ya se lo cargó el payaso? —preguntó Mango preocupado.

—¡Aún no, Manguito! —Cashew y Rockruff habían llegado al lugar, totalmente cubiertos de un polvo violeta, lo que hizo que Lanita preguntara— ¿Cash? ¿Pero qué fue lo que pasó?

—Pokémon Fantasmas —dijo Cash en voz baja y, obviamente, Mango no lo escuchó bien— ¿Disculpa?

—¡Había Pokémon Fantasmas por todos lados! ¡No nos debajan en paz!

—Se dice: dejaban —lo corrigió Lillie.

—Sí, y aparte, ellos de seguro solo querían jugar con ustedes. Los Pokémon Fantasmas son así y no es su culpa —las palabras de Mango no hicieron que Cashew se sintiera mejor— Sí, síguete contando esa historia Mangullón. Como sea, Olivia, Kahuna de Akala, Kahuna de la Isla de la Vida, estoy preparado para afrontar la Gran Prueba.

—Sí, pero no olvides que esto fue gracias a Hyuga —le recordó Olivia— De no ser por él, no te habría dejado pelear contra mí. ¿Estás listo para todo? —a lo que Cash contestó— ¡Así es!

En las gradas, Hyuga se encontraba rezando— Por favor que no la rieguen. Por favor que no la rieguen.

Kiawe, quien estaba haciendo de referee, exclamó— ¡Esta será una batalla de 1 contra 1! ¡Terminará cuando uno de los Pokémon no pueda continuar! ¡Ambos son libres de usar Movimientos Z, pero deben escoger el momento indicado! ¡Ahora díganme, ¿qué Pokémon usarán?!

Cashew usó a Rockruff y Olivia sacó a su Lycanroc Meridiano.

—¡¿Ese hijo del demonio también peleará contra su evolución?! —exclamó Ken para después ponerse cabizbajo—. Madre mía, mejor vayan diciendo sus oraciones —pero su Entrenador le dijo— Ya acabo de hacer eso, Ken. No manches.

—¡Que comience la batalla!

Lycanroc usó primero Trampa Rocas para rodear a Rockruff de unas rocas afiladas que estallan al contacto, pero este ya había esperado esa jugarreta y destruyó una de las piedras con Lanzarrocas, pese a que Cashew le dijo que no lo hiciera.

—¡Eso es! ¡Rockruff, será mejor que no vayas a usar Placaje!

Rockruff no lo obedeció y atacó con Placaje a Lycanroc, pero este lo aguantó y trató de atacar con Mordisco, pero este lo logró esquivar para después usar Aullido, aumentándose el ataque. Luego, ambos se atacaron con Placaje y Aceleroca, causándose daño mutuamente, para que después Rockruff atacara con Mordisco, pero Lycanroc lo aguantó y lo apartó muy bruscamente.

Pokémon Sol y Luna La Aventura de HyugaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora