Capítulo XXXII: El Camino a la Victoria

13 4 1
                                    

Opening: Believe (One Piece Opening 2)

En medio de la madrugada, Hyuga y Lillie observaron a Gladion realizando un entrenamiento especial para las semifinales.

—Oye, amigo. ¿Seguro que querés que te vea entrenar? —le preguntó Hyuga como advertencia—. Podría crear una estrategia contra ti.

—Pues todos siempre intentan crear estrategias contra mí y ninguna funciona —explicó Gladion—. Pero tal vez contigo sea diferente.

—Yo la verdad, también espero eso. Siendo honesta, tú heredaste ese mal hábito de nuestro padre —dijo Lillie— Aunque a diferencia de ti, a él no le gustaran mucho las batallas, se pasaba todas las noches entrenando, por lo que siempre llegaba tarde a su trabajo o inclusive a la boda con nuestra madre.

Hyuga no pudo evitar reírse de eso último— Pues espero que seas capaz de encontrar una chica que soporte eso.

Gladion solo se encogió de hombros— No tengo tiempo para pensar en el romance, Hyuga-chan.

La verdad, no tengo idea de a cuál de los dos debería apoyar en este combate —pensó Lillie—. Yo los quiero a ambos y no soportaría ver a ninguno perder.

Al amanecer, comenzaron las semifinales de la Liga Pokémon de Alola, que serían batallas de 3 contra 3, donde el primero en perder 3 Pokémon sería eliminado. La primera batalla sería entre Kiawe, el Volcán de Sangre Caliente, y Dorian, el Máximo Zénit. Y la referee aquí fue Olivia.

—Diría que me sorprende que nos estemos enfrentando, pero en realidad ya me esperaba algo así —dijo Dorian y esas palabras hicieron a Kiawe soltar un suspiro— Pf, yo la verdad no entiendo por qué eres nuestro líder, si eres el menos indicado para eso.

—Pues porque no hay nadie más que pueda o quiera liderar al equipo —respondió Dorian de forma fuerte y clara—. Es por esta sencilla razón.

—¡Ambos saquen su primer Pokémon al mismo tiempo!

Kiawe mandó a combatir a su Charizard y Dorian a su Lucario, lo que horrorizó bastante a Hyuga— ¡No, cerebro de mazorca! ¡¿Por qué a Lucaria?!

—Bueno, pues porque... —Cash se dio cuenta de esa última palabra e hizo una mueca de confusión— Espera. ¿Cómo que Lucaria?

—Pues porque Lucario es hembra. Duh —contestó Hyuga, pero Cashew desvió la mirada avergonzado por esa respuesta— Tienes que mejorar con tus apodos. En serio.

—¡Que comience la batalla!

Charizard trató de atacar a Lucaria... ¡Qué diga! A Lucario con Puño Fuego, pero esta lo esquivó y lo atacó con A Bocajarro, causándole mucho daño. Luego, ambos se golpearon con Lanzallamas y Esfera Aural, causando una explosión, para que después la Pokémon Aura usara Ataque Óseo, que no dañó a Charizard por ser de Tipo Volador.

A Hyuga y a Sophocles se les cayó la mandíbula estilo anime al ver esto— ¡IDIOTA!

Charizard alcanzó a golpear a Lucario con Lanzallamas, pero esta lo aguantó y atacó con Esfera Aural, dejándolo fuera de combate.

—¡Charizard no puede continuar! ¡Lucaria es la ganadora!

—¡Lucario! —le reclamó Dorian enojado—. ¡Se llama Lucario!

—Eso dije —contestó Olivia para después preguntarle—. Ahora, ¿quieres cambiar de Pokémon o no?

—No gracias. Estoy bien.

Pokémon Sol y Luna La Aventura de HyugaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora