CAPÍTULO 32

29 5 13
                                    


Entre en su consultorio y cerré la puerta, el médico me miró sombrado no le dije nada, hasta que me senté en la silla frente a él y subí los pies al escritorio.

-¿Su título lo sacó del inodoro?-Pregunte cruzando los brazos sobre mi pecho-Lo digo porque en 7 meses, solamente fue capaz de tratar de conquistar a mi mujer, en lugar de decirnos que ella tenía un embarazo múltiple.

-¿Que? Disculpe no lo estoy entendiendo.-Dijo aun con el rostro lleno de asombro.

-El que no entiende es usted, según se los embarazos múltiples suelen ser riesgosos y mi esposa a llevado uno durante 7 meses, en los cuales usted jamás lo dijo porque en realidad estaba más al pendiente de coquetearle, que de atender como su carrera lo estipula.

-Señor, yo jamas le coquetee a Mel.

-Señora Davies, así es como debe llamarla. Debería matarlo por no darse cuenta del riesgo que llevaba mi esposa, pero en cambio haré que pierda su licencia, quedará arruinado doctor Jones.

-No tiene pruebas de lo que dice.-sonrió confiado en su palabra.

-El hospital investigara, después de todo el dueño me debe un favor.

Su sonrisa desapareció, fue mi turno de sonreír y salir del consultorio. Pregunté por el director y una enfermera me llevo hasta el ultimo piso donde se encontraba una lujosa oficina.

-Davies, ¿Que te trae por aquí?-Miles me miró desde su cómoda silla, se levantó y se adelanto a darme un abrazo corto.

-No me toques, sabes que odio tus demostraciones de amor.-camine hasta la licorera y me serví un vaso de whisky.

-Lo se, por eso lo hago.-se burlo y me señaló la silla frente al escritorio- por favor toma asiento y dime en que puedo ayudarte.

-Sabes que mi mujer esta embarazada-tome un trago y el hizo un ridículo puchero.

-Es una pena que realmente fueras heterosexual, pero si lo se, es de lo unico que hablan nuestros conocidos, esperan que tu hijo sea peor que tu.

-Hijas, tendré 2 hijas y serán peor que yo no tengo dudas. Pero ese no es el tema, uno de tus médicos se pasó coqueteandole a mi esposa durante 7 meses y por hacer eso jamás noto que eran 2 bebés.-su rostro dejó el toque burlon para ser reemplazado por una fría seriedad- Sabes que un embarazo múltiple es riesgoso y jamás lo comento.

-Se los riesgos que trae, ¿Quién la atendió?

-el Doctor Oliver Jones.-el no se sorprendió.

-Eh recibido muchas quejas sobre el, pero esto es algo que no dejaré pasar, puso en riesgo la vida de tu esposa e hijas.-apretaba el lápiz que tenía en su mano de lo furioso que estaba.-¿Quieres matarlo?

Me reí, es algo que haría pero quiero darle un golpe más fuerte.

-Quiero que pierda su licencia médica.-Miles me miró asombrado pero luego se río.

-Para eso deben haber otros cargos, no estoy desacreditando lo que hizo hacia Mel, pero se necesitan más cargos.

-Y tu me ayudaras, me debes un favor recuerdalo.- me miró fijamente y suspiro.

-Por esa razón me encantas, no te preocupes puedo involucrarlo en algo más grave y así pagaré mi deuda contigo.

-Perfecto, sin más que decir me voy.

-Salúdame a Mel, dile que te disfrute por mi.-me lanzó un beso al aire. Mientras yo caminaba hacia la salida.

-Deja de ser tan marica.

Ludus mendacium  (+21)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora