xv

2.4K 232 77
                                    

Jungwon sonría al ver cómo el mayor acarreaba las mil cosas que había comprado en la tienda que estaba abierta las veinticuatro horas. Estaba dispuesto a ayudarlo, pero quería disfrutar un par de segundos más la imagen de Jay cargado como burro de carga.

— ¿necesitas ayuda?

— la verdad estoy bastante bien.— Jay intento sonreír pero dos botellas de agua se cayeron debido a algún movimiento brusco, haciendo que Jungwon soltara una carcajada.

— dame la mitad de las cosas, no te dejare caminando así.

— fue mi idea caminar hasta acá y comprar mil cosas, Won.

— solo acepta, ¿si? Sabes que quien terminará comiendo la mitad de esto seré yo.— Jungwon tomo una de las cargadas bolsas que traía el mayor y comenzó a caminar.

Jamás imagino que el mayor lo acarrearía hasta el rio han, mucho menos sabiendo que se encontraban bastante lejos de ese lugar al principio, y tuvieron que hacer un viaje de varios minutos para llegar hasta ese punto.

— la primera vez que vine a Seúl, mi mamá me trajo justo a este lugar.— Jay camino por un sendero pequeño para llegar hacia el sector que daba directamente con el río.

— pensé que cerraban esto en la noche, impresionante que no sea así.

— supongo que hay sectores del parque que cierran, ¿te imaginas nos metemos en problemas? — Jay sonrió mientras seguía caminando.

— no vengo para este sector hace tiempo, es tan bonito Seúl y siento que perdí la costumbre de querer recorrerlo.— Jungwon solo seguía al mayor quien parecía muy seguro de sus pasos.— debería salir más de nuestro distrito.

— el sector universitario es entretenido de todas formas, siempre hay algo nuevo.— Jay se detuvo al encontrar el lugar que estaba buscando.— es aqui!

Jungwon caminó detrás del mayor y estiró su cuello para ver el sector, varios arreglos de luces iluminaban algunas caídas de agua que llegaban hasta un pozo, para finalmente desembocar en el río. Una que otra banca y cubos blancos se encontraban por ahí para que las personas se fueran a sentar al igual que varios sectores con césped. Jay le hizo una seña a Jungwon para que se acomodara donde el prefiriera.

— entonces, ¿acá viniste con tu mamá?.— preguntó Jungwon mientras se sentaba en uno de los cubos, ya que eran más grandes y podría quedar más cerca de Jay estando cómodo al mismo tiempo.

— si, cuando tenía unos nueve años probablemente.—contestó el mayor.— mi papá no quería que yo conociera Corea, le daba miedo que no volviéramos jamás. Es gracioso porque un par de años después eso se cumplió. Pero bueno, este es un lugar de buenos recuerdos.

— ¿era así de bonito cuando tenías nueve años?

— no, todas esas luces no estaban, y el césped estaba más desgastado, pero de todas formas era lindo, ahora cuando mamá vuelve de Estados Unidos para mi cumpleaños, solemos venir acá a pasar la tarde juntos.

— ¿cuando estás de cumpleaños hyung?

— la próxima semana— Jay sonrió un poco al recordarlo, se le había olvidado que abril estaba a la vuelta de la esquina. Jungwon miró sorprendido al mayor y asintió, pensando en que podría regalarle.

— ambos tienen una relación muy linda, cuando la conocí se notó que ella te quiere mucho.— soltó Jungwon bajito.— es una gran mamá, ¿no?

— lo es, aunque debo admitir que si tuve una fase donde estuve muy enojado con ella.— Jay comenzó a sacar los paquetes de golosinas y pasteles que traía, para hacer un picnic improvisado.— cuando volvió a Estados Unidos, aún era menor, ¿sabes? Estaba muy asustado. Faltaba un mes para que dejara el colegio, me dejó a cargo de un escolar que recién llegaba a Seúl, coincidió con la fecha en la que salí del closet con ella y también pensaba que volvía a Estados Unidos por papá.

𝐈 𝐆𝐎𝐓 𝐀 𝐂𝐑𝐔𝐒𝐇 𝐎𝐍 𝐘𝐎𝐔 ꩜ 𝐉𝐀𝐘𝐖𝐎𝐍 ᰔᩚ Donde viven las historias. Descúbrelo ahora