Fecha de renovación de contratos. Todos se encuentran ansiosos por seguir trabajando para la empresa. A mí no me preocupa, llevo más de nueve años trabajando aquí y sin duda alguna me llamarán para firmar el contrato.
Todos los conocidos de mi trabajo ya firmaron contrato. Me preocupa que no haya llegado el mío, tal vez se retrasaron y llegará antes de la quincena... O bueno... Eso pensaba... Me marcaron, pero para hacer entrega a recepción... Es decir... Dejar mi empleo... Pasárselo a alguien más...
Por mi puesto, quien me recibió fue Alejandro Mejía...
Fue una despedida conmovedora... Hubo llantos, sentimientos encontrados, Jaime me invitó a comer para consolarme, y lo aprecio, pero quería estar solo...
Hasta ese punto de mi vida, me encontraba en un abismo. Sigo molesto por mi despido injustificado, a mi jefa le dio gusto que me fuera, ella estaba feliz, con una sonrisa en su rostro lleno de maquillaje.
Estuve a punto de tirar la toalla... Entonces apareció mi amiga Ali, ella estuvo ahí conmigo, escribiéndome y llamándome frecuentemente.
Salí varias veces con Ali, ella fue muy insistente, creo que también le preocupaba mi bienestar. Hablar con ella me tranquiliza, le expresé mi enojo a Alejandro Mejía, a Romina Jiménez y a la "innombrable" Beatriz Arriaga.
Ella me dijo que guardar tanto rencor no está bien, y que mejor hiciera las paces con ellos, para empezar desde 0 y ahora sí, tener un nuevo comienzo. Me sugirió que invitara a Alejandro Mejía a mi casa para hacer las paces de una vez por todas.
Le dije que si invitara a Alejandro Mejía a mi casa nos terminaríamos matando jajajaja. Ella se rio mucho y me dijo que sea bueno con él. Que no tuvo la culpa de lo que me pasó.
Y tiene razón, todo proviene de arriba, de los altos mandos. Y no todo es malo, me permite trabajar y experimentar en otros lados. Creo que puedo laborar teniendo mejores oportunidades en algún otro sitio.
Así que me puse a buscar empleo por todos lados, Google, Redes sociales, volantes, periódico, etc.
Compré el mejor café del mercado, el colombiano y me animé a invitar a Alejandro Mejía a mi casa. En lo que se calienta el café platicaremos de mis proyectos y después disfrutaremos de una rica y deliciosa taza de café. ¡Sí, eso haré!.
Lo cité a las 20:30 hrs. Estuvimos platicando un rato sobre el trabajo y contando algunas anécdotas del mismo. Todo iba bien, me empezaba a caer bien, ya hablando a solas, se ve que es un buen tipo.
Me levanté del sofá y me puse a preparar el café, cuando lo estaba calentando él me dijo:
–Oye Arturo, te acepté la salida porque me gustaría aprovechar la oportunidad para disculparme personalmente contigo.
–¿Disculpas? ¿A qué te refieres?.
–Lo que pasa es que antes de que llegaran los contratos tuve una junta con la jefa y pues...
–¿Pues qué?.
–Me preguntó si te recomendaba para el puesto, y le dije que no. Que consideraba más viable darle la oportunidad a nuevo talento.
Después de escuchar eso se me nubló la vista... Ya no escuchaba el resto de la historia... Me apoyé sobre la estufa y trataba de asimilar lo que estaba pasando... Él... Él... Me dejó sin trabajo...
Ese hijo de puta me dejó sin trabajo, todo este tiempo él tuvo la culpa y no tuvo la decencia para decírmelo en la cara antes. Siento como mi cara se pone caliente del coraje, trato de respirar para tranquilizarme, pero la emoción es muy intensa.
Lo único que veo es el café a punto de estar y la caja verde de medicina. Al verla se me ocurrió algo... Le daré un susto que jamás olvidará.
ESTÁS LEYENDO
Historias De Sombras y Lamentos #ganadorconcursodestiny2024mejorfinal🏆
Mystery / Thriller*Ganador del concurso Flower 2024 a mejor portada 🏆🥇 *Ganador del concurso Destiny 2024 a mejor final de historia 🏆🥇 *Ganador del concurso Flower 2024 a mejor amigo dentro de la historia I 🥇🏆 Muchas veces viendo una cara o escuchando una voz...