Últimamente, se me vienen recuerdos a mi memoria de mi pasado. Uno pensaría que la niñez es la mejor etapa de la vida, pero en mi caso, no fue así. Mis padres siempre estaban peleando, se gritaban, insultaban y en ocasiones llegaban a los golpes. Mi papá se llama Ignacio y tomaba mucho alcohol. Por el lado de mi mamá, se llama Irma y fumaba como chimenea.
Cada vez que les quería contar mis problemas, nunca me escuchaban. Decían que no tenían tiempo para oír problemas de niños y que eran más importantes sus dilemas de adultos, de los cuales no me dejaban involucrar.
Mi papá trabajaba rolando turnos de operador para una empresa que lo sobreexplotaba. Y mi mamá vendía productos de catálogo, se esforzaba mucho, sin embargo, la gente no le pagaba a tiempo.
Me costaba mucho hacer amigas, siempre que quería invitar a alguien a mi casa, me daba pena y miedo que entraran y vieran a mi padre semidesnudo sentado en el sillón con aliento alcohólico y con sus caguamas sobre la mesa y con un olor insoportable de humo de tabaco que se podía apreciar en el aire por culpa de mi madre, con el temor que se pudieran agarrar a golpes en cualquier momento.
Siempre que se peleaban, cada uno iba por su vicio y se ponían en lugares diferentes de la casa. Mi papá se quedaba en la sala y mi mamá se encerraba en el baño. A mí me tocaba quedarme sola en mi habitación, trataba de distraerme con mis muñecas, pero la tensión se podía sentir en el aire.
A veces le decía a mi hermanito Julián que me acompañara, él estaba muy chiquito, tenía tres añitos en aquel entonces y no entendía nada, bueno, eso era lo que mis padres decían.
Pero yo opino que, si entendía muy bien, también se sentía triste por lo que vivíamos, pero mis padres no querían verlo. Según ellos, teníamos todo en la casa, decían que no nos faltaba nada.
Solo se les olvidaba un pequeño detalle, nosotros no recibíamos cariño ni atención, solo eso. En una ocasión recuerdo que le hice una broma a mi mamá, le cambié el azúcar por sal. A ella le gusta tomar té de manzanilla por las mañanas, y en esa ocasión descubrió que había sido yo.
Me dio una cachetada con mucha fuerza, no controló el golpe, fue tan duro que me dejó toda roja la mejilla, de hecho me caí del golpe que me dio. Al poco tiempo tenía un moretón enorme.
Me llamaron la atención en la escuela por ese detalle en mi rostro y mandaron llamar a mi mamá.
Ella les mintió y les dijo que me había caído. Llegando a casa me gritó muy fuerte, me apretó de las muñecas, solo sentía como mis manos perdían la circulación y me dijo que jamás volviera a hacer esas bromas para que ella no me volviera a pegar. Después de eso me jaló y me empujó a mi habitación.
Creo que le costaba aceptar sus errores...
Mi mamá siempre tenía la razón y todo aquel que le dijera lo contrario estaba equivocado. Sospecho que eso tenía furioso a mi papá y por esa razón después tuvo otra pareja.
ESTÁS LEYENDO
Historias De Sombras y Lamentos #ganadorconcursodestiny2024mejorfinal🏆
Misterio / Suspenso*Ganador del concurso Flower 2024 a mejor portada 🏆🥇 *Ganador del concurso Destiny 2024 a mejor final de historia 🏆🥇 *Ganador del concurso Flower 2024 a mejor amigo dentro de la historia I 🥇🏆 Muchas veces viendo una cara o escuchando una voz...