Me quedé con la duda anoche, así que hoy en la mañana le pregunté a Pris para que me ayudara a resolver mi problema de la ropa rota. Ella me dijo que guardara la ropa abajo del colchón para que mi familia no se entere.
Me traje la ropa en la mochila de la escuela porque no sabía qué hacer con ella. Todavía me duele el brazo y la espalda del golpe que nos dimos, pero no quiero decir nada para no preocupar a nadie.
Estaba más apurada por Javier, pero por lo que vi, él está como si nada hubiera pasado. De hecho, hasta le estaba presumiendo sus rasguños del brazo a sus amigos, como si fuera una clase de logro o algo así. La verdad no entiendo muy bien a los hombres.
Hoy a medio día vinieron unos alumnos de una universidad a darnos folletos e invitarnos a inscribirnos a su escuela. La verdad de solo pensar en la universidad me pone de nervios. Todavía no quiero salir de la preparatoria. Me gusta no tener tantas responsabilidades. Sé que entrando a la uni nos exigirán cada vez más y eso me aterra.
Ahorita ya faltan 30 minutos para salir. No puedo creer que solo falta un mes para terminar la preparatoria. Espero que Javier se meta a estudiar en la misma escuela que yo. Hoy a la salida le preguntaré si también irá mañana al examen de admisión.
La verdad no sabía nada de que se tenía que meter a la plataforma y sacar ficha para hacer un examen de admisión, le pedí ayuda a Juan, él es un amigo de Priscila y fue quien me ayudó. Estaba desesperada, mi familia me presionaba mucho para que sacara ficha. Pero finalmente se logró.
Juan es más grande que yo, él ya está estudiando en la universidad, creo que lleva media carrera, él me intimida un poco, siempre utiliza gafas de sol y su vestimenta es como de gánster, no se viste mal, es solo que se ve como un padrote por la chamarra verde que suele usar.
Listo, ya terminó la clase, buscaré a Javier. Dónde, dónde está... Hummm... ¡Ya sé!, Está en la cafetería. Iré para allá.
*Al llegar al lugar ve a Javier comiendo unos Cheetos con mucha salsa *.
Javier, Javier, te quiero preguntar algo.
Oyeeee, ¿mañana también irás al examen de admisión de la uni?.
–*Se le queda viendo desconcertado *.
–Jajajajaja. –Ay Javier, siempre me haces reír mucho.
–El examen, el examen... –Creo que no iré. –No he estudiado nada, me irá de la chingada la verdad.
–Javieeer, pero todavía puedes estudiar. –Yo tampoco he estudiado. –Puedes ir a mi casa y allá estudiamos.
–¿Tu casa?. –Neeel. –Me da miedo tu jefe.
–Jajajajaja. –Pero mi papá es un pan de Dios. –Ay, no, hablando de mi papá ya se me está haciendo tarde otra vez. –Me tengo que ir Javier, nos vemos.
–Sale Majo.
*Después de unos minutos en el transporte público se baja del vehículo y llega a su casa *.
–Bueno María José, siempre es lo mismo contigo. –¿No aprendes verdad mija?. –Esto ya se te está haciendo costumbre... –Órale, ya siéntate.
–Pepero mamá.
–Nada de peros, ya no digas nada. –No quiero escuchar tus excusas.
*Se sienta indignada y comienza a servir la comida, en la mesa se podía apreciar una jarra de agua de tamarindo, una cazuela de arroz rojo y un plato grande con pollo desmenuzado en salsa verde. *
–Hoy te tocará lavar la ropa también María José.
–Pero mamá, mañana tengo examen. –Quiero estudiaaaar.
–Pues date prisa en lavar la ropa para que termines pronto.
–Mamá es muchísima ropa, no voy a terminar hooooy.
–Ya no reniegues y mejor come rápido para que laves los trastes y te pongas a lavar.
*Al terminar de comer María José se puso a lavar los trastes enojada con su mamá, luego de un rato salió a lavar la ropa, le demoró mucho tiempo *.
Ay, ya, por fin, acabé. Recuerdo que la guía de estudio era muuuuuy extensa, prendí la computadora y abrí el archivo, comencé a leer, pero me siento muy cansada, se me cierran los ojos, estando recargada en el escritorio, me siento tan cómoda. Cerraré los ojos por un momento. Solo por unos instantes....
*Pasaron los minutos, las horas *
*Bip * *bip * *vibra su celular *
Ah, creo que me quedé dormida. ¿Qué hora es?, déjame ver en mi celular... ¡¿QUÉ?! ¡¿SON LAS DIEZ!? ¿POR QUÉ NADIE ME DESPERTÓ?, no, no, no, no, no, no inventes, es tardísimo, no creo terminar de estudiar toda la guía. Y mi mamá no quiere luces encendidas a las 11:00 de la noche.
Ay no, ay no, ya me puse supernerviosa, que hasta me comenzaron a sudar las manos. ¿Cómo le haré?, ¿Cómo le haré?.... Le preguntaré a Priscila haber si ella me puede ayudar jejeje.
*Toma su celular y tiene varios mensajes sin leer de Priscila, los abre para leerlos *.
–Amigaaaa. –Te tengo un chisme. 👀 *Enviado a las 17:40. *
–Oyeeee, ¿estás enojada conmigo Majo? 🥺 *Enviado a las 18:25. *
–Majoooo. –Majooooo. –Pelameeee. 😭 *Enviado a las 19:55. *
–Amigaaaa, perdóooonameeee. –Me quedé bien dormida jejeje. 🥴
–Ay Majo. 🙄
–Pris, antes de que me cuentes el chisme. –Necesito que me ayudes en algo. 🥺
–¿Es sobre Javier?. 🤭😏
–Noooooo. 🥺
–¿Entonces?.
–¿Mañana irás a la aplicación del examen de admisión? ¿Me podrías ayudar en pasarme una guía o un resumen plis?.
–Ay amiga, no te quería contar... –Pero mis papás no me quisieron inscribir a esa universidad. –Estaré en otra de paga del otro lado de la ciudad. 🥺🥺🥺
–¡¿Khé?!. 😭😭😭
Después de enviar eso bloqueé mi celular, estaba realmente sorprendida. Pris había estado conmigo desde la primaria, siempre hemos estado juntas las dos.
Ya no tenía ganas de estudiar, me puse a pensar que la carrera de Nutrición tal vez no sea para mí. En verdad soy muy mala en la escuela, no me siento capaz de hacer el examen, ni he estudiado nada. ¿Y si no me presento el día de mañana?.
ESTÁS LEYENDO
Historias De Sombras y Lamentos #ganadorconcursodestiny2024mejorfinal🏆
Mystère / Thriller*Ganador del concurso Flower 2024 a mejor portada 🏆🥇 *Ganador del concurso Destiny 2024 a mejor final de historia 🏆🥇 *Ganador del concurso Flower 2024 a mejor amigo dentro de la historia I 🥇🏆 Muchas veces viendo una cara o escuchando una voz...