Capítulo 1

13K 1.1K 65
                                    

Hiruzen veía los cuerpos de Minato y kushina con tristeza, negó con pesar, giró su mirada viendo al bebé sobre el altar frente a los cuerpos de la pareja Namikaze, ni siquiera su pipa tenía a la mano para fumar y sacar la angustia que tenía en su pecho, observó al pequeño llorar, analizó la situación, qué hacer?, el estado como jinchuriki de kushina sólo unos pocos lo conocían, era secreto rango s, no confiaba en sus consejeros y antiguos compañeros de equipo, levantó sus manos y talló su rostro con frustración.

-Qué sugieres?- Shikaku observaba a sus amigos con dolor, limpió unas lágrimas y tomó aire -sí lo llevo conmigo o Jiraiya-sama lo hace, será identificado de inmediato, sus grandes reservas sólo las mantiene el clan Uzumaki ya extinto, tal vez las reservas del clan Senju y el Uchiha se aproximen un poco, por otro lado, Iwa y los enemigos de sus padres serán un riesgo para su vida, además, su nueva condición como jinchuriki lo coloca como el objetivo de las naciones ninja, la primera guerra se dió por el poder de los bijus, necesitamos resguardarlo- Hiruzen peinó su cabello con cansancio- ocúltalo, debemos buscar dónde colocarlo, conseguiré limpiar la escena, diremos que su hijo murió con ellos, conseguiré a un médico que ratifique, diremos que kyubi fue eliminado por ambos por el momento, en nueve años se debería regenerar el chakra del zorro para el mundo, nos dará tiempo a armar una estrategia- el comandante jounin asintió de acuerdo, tomó al pequeño y desapareció con velocidad del lugar, shinobis y anbus llegaron a la escena minutos después, observaban con terror el cuerpo de su hokage sin vida, konoha estaba de luto, la aldea estaba devastada, mucha gente murió ese día.

….

Hiruzen observaba a la aldea frente a sus ojos, aldeanos y shinobis lloraban con dolor por sus pérdidas, acababa de dar los respetos al cuarto hokage y a las víctimas del biju, podía escuchar gritos de desesperación en el cementerio -hokage-sama?- el anciano giró su mirada escuchando a Shikaku susurrar sin ni siquiera abrir la boca- el hijo de Uchiha Kagami, Teyaki, perdió ayer a su recién nacido en el ataque cuando el zorro atacó el hospital, es un buen amigo mío, un hombre honorable- Hiruzen soltó el humo de su pipa escuchando, recordó lo que hablaron de las grandes reservas de chakra del bebé, Teyaki era un buen hombre, podía reconocerlo, trató de buscarlo en el cementerio con la mirada, no estaba él, ni su esposa en el lugar, era entendible, tenían su propio luto, soltó el humo analizando- su esposa está en crisis, intentó quitarse la vida esta mañana- el Hokage giró su mirada observando a su asesor entendiendo lo que buscaba- habla con él -Shikaku asintió esperando a que los funerales terminaran.

Al finalizar la ceremonia Shikaku desapareció del lugar, corrió hacia el barrio Uchiha apresurándose, tenía que moverse rápido o su plan no funcionaría, tocó en la residencia de Teyaki, un hombre robusto con rostro amable abrió la puerta con duda -Shikaku?- el Nara asintió -podemos hablar?- el Uchiha asintió, lo dejó pasar, el Nara veía a Uruchi, la esposa de Teyaki balancearse en el sofá con un muñeco en brazos, lo arrullaba con dolor, su mirada se veía perdida- qué sucede Shikaku?- el Nara giró respirando hondo, se acercó al hombre susurrando- sé que no debería estar aquí en este momento tan doloroso para ambos, pero quiero que me escuches, si decides aceptar, estaremos infinitamente agradecidos, si rechazas mi ofrecimiento, puedo entender- Teyaki asintió con duda.

-Te escucho -Shikaku fumó un poco su cigarro para calmarse- el hijo de Minato sobrevivió, necesitamos ocultarlo del mundo- Teyaki abrió sus ojos bastante, giró su mirada a su esposa al entender lo que Shikaku buscaba, tragó pesado- no lo sé, en un futuro será evidente que no es un Uchiha, mi hermano no lo permitirá -el Nara negó- él no lo sabrá, hay Uchihas que no despiertan el doujutsu, tiene enormes cantidades de chakra, no dudarán de su sangre Uchiha si está contigo; dime, además de mí, quién sabe lo de tu hijo?- Teyaki analizaba, lamió sus labios con ansiedad recordando- todos están en sus propias desgracias, el pabellón médico donde estaba mi hijo fue destruido, médicos y enfermeras de la zona se perdieron -Shikaku asintió más tranquilo.

Teyaki analizaba el ofrecimiento, veía a su esposa sufrir perdida y al borde de la locura, lamió sus labios con ansiedad nuevamente -a qué debo enfrentarme?, quiero que seas sincero -Shikaku sonrió ligero, fumó su cigarro para calmarse- un sujeto atacó a kushina, liberó al bijuu, Minato lo selló nuevamente en un nuevo jinchuriki- Teyaki apretó el ceño, era amigo cercano de la difunta pareja, conocía la posición de kushina como jinchuriki, entendía lo que sucedía, el pequeño era el nuevo portador -Quién más sabe?- Shikaku negó -sólo el tercero y yo, nadie más- Teyaki suspiró con cansancio audiblemente- tráelo, Shisui llegará de misión en unos días, está con su equipo gennin llevando a unos comerciantes a la aldea de los vegetales, gracias a kami no está en la aldea- Shikaku sonrió -te lo agradezco en nombre de Minato y kushina, el niño ocupa un lugar seguro y una familia que lo ame- realizó una reverencia -sé que es difícil para ti y no tengo más palabras… -Teyaki negó, lo levantó -estoy seguro que mi hijo que ahora está en el cielo, nos envió a este pequeño, es una bendición- Shikaku sonrió, el pequeño estaría en buenas manos, salió del lugar con velocidad.

Uchiha de ojos azules (Itanaru)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora