Y yo por ti

515 34 3
                                    


Es jueves, Hoy hay pase de micros. Después de ensayar mucho ayer ya tengo más seguridad en la canción.  Estoy muy estresada con la actuación, a pesar de que mejora, vengo de tener semanas muy buenas, y esta que se me está haciendo algo cuesta arriba. Estoy ensayando con mis compañeros después de merendar para asegurarla un poco más antes del pase.

Yo lo veo de locos- dice Alex- tampoco le podemos sacar mucho más.

Estoy de acuerdo- le apoyo.

Vemos como Noemí y los demás profesores entran en la sala de ensayo, seguidos de los compañeros que faltaban. Me siento en las escaleras, y Paul viene a mi lado. 

Hola-saluda- Qué tal tu día? No te he visto hoy casi.

Es lo de siempre- respondo- la canción. Aunque creo que ya va mejor- digo optimista.- Tú cómo vas?

Muy bien-dice sonriente- aunque sí es cierto que a Salma le está costando un poco más, pero yo siento que estoy en mi salsa.

Me alegro de que al menos a uno de los dos le vaya bien esta semana- sonrío y Noe nos llama para empezar el pase.

Canta Denna su canción, va a ser sin duda su mejor actuación, es increíble. Termina y sale Violeta. Noto la mano de Paul rozarme los dedos. Lo miro de lado y le aparto la mano. Creo que últimamente hemos ignorado mucho las cámaras, recordar que están ahí, y que miles de personas nos ven todo el día, me da un montón de vergüenza. Él me mira confundido y le hago una seña para que hablemos mas tarde.

Actúan Paul y Salma, no es su mejor pase, desde luego, pero les tengo bastantes esperanzas. Salimos Lucas, Alex y yo y cantamos nuestra canción. Todos nos aplauden y miramos a los profesores esperando sus valoraciones.

A ver, Aurora- empieza Manu- tienes que vigilar la afinación, Alex, te digo lo mismo.

A los tres os he visto poco instalados- dice Abril- vamos a tener que trabajar más en la conexión entre los tres.

A ver, por mi parte la coreo bien, sé que la tenéis que interiorizar un poco, pero va a estar porque os la sabéis- comenta Vicky.

Los profesores terminan y volvemos a la escalera, dejando que salgan Martin y Juanjo. Me quedo dándole vueltas a la cabeza y apenas atiendo al resto de actuaciones. No sé cómo vamos a mejorar la actuación, y me da miedo acabar nominada.

Tras el pase de micros ensayamos la grupal con Vicky. Nos vamos a cenar al terminar. Me siento entre Alex y Paul. Tenemos una conversación bastante trivial y recojo mi plato. Llamo a Paul para que venga conmigo a las duchas y que hablemos.

¿Qué te pasa estos días?- me pregunta cerrando la puerta- te noto algo distante, y no solo de mí, es como que te noto en piloto automático. Si te pasa algo, o si te puedo ayudar, dímelo.

No es nada, yo- se me quiebra la voz- es que, las cámaras me agobian, y estoy estancada con la canción, y, y- me termino de romper, y caigo en sus brazos, dejando correr las lágrimas por mi rostro.

Paul me abraza con fuerza, y yo me aferro a él. No quiero soltarlo nunca. Me hace algunos círculos en la espalda, y yo me apoyo en su pecho, sin soltar sus brazos.

Gracias-digo- por estar aquí conmigo y apoyarme. Siento estar distante, es sólo que estoy bastante rayada. Es raro, cada vez que miro a cualquier sitio, veo las cámaras. No puedo soportarlo. Sé que sabía dónde me estaba metiendo cuando vine, y me encanta el programa, y sé que es una gran oportunidad, pero vivirlo en mi propia piel, pensar que ahora mismo veinte mil personas pueden estar viendo lo que hago, no puedo evitar imaginarme en el escaparate de una tienda, con la gente señalándome y juzgándome.

Oye, lo entiendo perfectamente- me para Paul- si lo que necesitas es espacio cuando hay cámaras, te lo daré, no te preocupes. Además, ahora a lo mejor nos vamos a casa por navidad, seguro que eso te ayuda.- me da un cariñoso beso en los labios y lo vuelvo a abrazar.

Eso espero, echo de menos a mi familia- le digo- además, los podrías conocer- sugiero cautelosa.

Claro!- exclama entusiasmado- eso me encantaría.

Seguimos hablando algo más y volvemos fuera. El directo se ha cerrado ya, pero la mayoría de compañeros siguen por ahí. Paul se va a hablar con Salma, Álvaro, Bea y Violeta, y yo me acerco a Ruslana, Martin y Juanjo, que están en el sofá.

Hola cariños- saludo- ¿Qué os contáis?

Estábamos hablando justo de ti- dice Juanjo- te vemos apagada.

Les cuento lo que me pasa, todo lo que le dije a Paul, la ansiedad que me dan las cámaras y mis rayadas con la canción. Me escuchan y me abrazan. 

Ven, vamos a bailar- dice Martin, tomándome de las manos.

Los otros nos siguen y vamos a la sala de ensayo, ahora vacía. Martin pone Padam Padam y la bailamos. Juanjo y Rus empiezan a bailar juntos de manera sensual, provocando que Martin y yo riamos a carcajadas. Luego Juanjo pone Walk like an egyptian, y Rus y yo bailamos y hacemos un playback juntas, mientras los otros hacen de bailarines junto a nosotras. Terminamos bailando Unholy y nos tiramos en el suelo.

Chicos, sois los mejores, de verdad os amo.- les digo.

Ellos me abrazan de nuevo y nos vamos con los demás. De camino Martin me toma del brazo y me aleja un poco de los otros, dirigiéndome a la cocina. 

¿Qué ocurre Martin?- pregunto.

Creo que estoy enamorado-suelta.

Que?!?- exclamo.

Shh, no grites-me pide- a ver es que esta semana con Juanjo, estoy sintiendo verdaderas mariposas. Estamos pasando muchísimo tiempo juntos, y con las clases de Abril y todo eso, bueno, ya sabes como es.

Ay Martin- digo y le abrazo.- sois súper monos, y yo a Juanjo lo veo cada vez más suelto, lo que estáis construyendo es precioso, de verdad, me alegro un montón por ti.

Y yo por ti-dice él- lo vuestro es maravilloso también- dice señalando al sofá donde están los otros, refiriéndose a Paul.


☆*: .。..。.:*☆




※Golden hour※|Paul ThinDonde viven las historias. Descúbrelo ahora